![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Durante Julio, tendré excepcionalmente el Ocam en Barcelona (su puerto base es Alicante) y me gustaría aprovechar para visitar la única parte del Med peninsular que no he navegado, que es todo lo que está al N de esta ciudad. El único problema es que no tendré vacaciones hasta agosto (y ahí saltaré a Córcega), con lo que sólo cuento con los fines de semana. Me planteo dos opciones: - Hacer travesías de fin de semana. Aquí estoy limitado por las millas a recorrer: teniendo en cuenta que iré con la almiranta, 40 estaría en un límite razonable. ¿Qué me recomendáis con este radio de acción? Había pensado en Tossa, pero encantado de escuchar otras sugerencias - Dedicar dos fines de semana consecutivos dejando, entre tanto, el barco en algún puerto de la zona. Esto me permitiría llegar a pueblos como Calella o Tamariu, que siempre me han parecido encantadores por tierra, pero donde no sé hasta qué punto es fácil encontrar amarres a un coste razonable. ¿Qué haríais los conocedores de la zona si estuvierais en mi lugar? Conozco gran parte del litoral de Girona por tierra, pero soy un gran ignorante en cuanto a fondeos, puertos etc. Sé que mi contexto limita bastante las posibilidades, pero es una zona que me apetece mucho navegar y me gustaría aprovechar la oportunidad lo mejor que sea posible. Moltes gràcies y rondas (de cava) ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Estirando 20 millas (entiendo que por trayecto) llegas a Sitges por el sur y a Arenys por el norte. Son dos opciones simpáticas de fin de semana en la costa barcelonesa.
La opción de la Costa Brava la veo más complicada a no ser, como dices tu, que combines dos fines de semana. Todo y así, habrás de combinar transportes, etc. Antes de ir a la Costa Brava pregunta precios. No son especialmente baratos. Si en agosto vas a Córcega, todo los ganes hacia Girona se te 'descuenta' en el salto a Córcega. De BCN a Calvi, si paras en St. Feliu, solo añades 3 millas a la singladura. suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Avante (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gràcies, Enric.
Por Sitges estaré el finde que viene, haré noche allí como parte del traslado del Ocam desde Alicante. Para el punto de Córcega, toda la razón, pensaba hacer escala en Cadaqués... pero no con el Ocam: éste se queda en Barcelona, me cambio a un Ro 330 y, hasta que me lo den, tengo amarre gratis para el Ocam en Barcelona. De ahí que la zona N de Barcelona - S de Girona sea a la que más tengo echado el ojo. Me apunto Arenys Gracias de nuevo y unas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra opcion es Blanes. Un puerto acogedor integrado en el pueblo. Muchas tiendas y encantador paseo muy concurrido en verano. Para un 9m. el coste por dia de amarre te saldra aprox. en unos 50€ a partir del uno de julio, es temporada alta. En Blanes empieza la Costa brava. De ahi puedes saltar a Tossa de Mar, que aunque no tiene puerto tiene una preciosa cala Giverola,
que si hay un buen parte es muy interesante pasar la noche fondeado. Lo siguiente es san feliu de Guixols y de ahi pa arriba Suerte en la decision. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Avante (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo,
Me apunto cala Giverola. Poniendo Tossa como límite de distancia interesante desde Barcelona, hay algún otro fondeo interesante? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Entonces tendras un fondeo tranquilo. Suerte. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Avante (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas!!!!
Añado para tu interés y el de cualquiera que la quiera disfrutar una preciosa y recóndita cala de rocas al N de Palamos llamada El Cau, a unas 2-3 mn y que he descubierto recientemente. Un capricho. Enviado desde mi Ifax |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marendins1977 | ||
Avante (11-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|