![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades...
![]() El fin de semana pasado tuve que usar el motor por varias horas ante una rasca considerable que se me vino encima. La cosa es que transcurrida una hora mas o menos de funcionamiento a unas 2500 rpm., comencé a oir una especie de chasquidos agudos acompasados (al ritmo de las revoluciones). Yo lo atribuyo a los taqués/valvulas admision-compresión pero la cosa es que bajando el régimen desaparecen. He leido que a veces el aceite no llega con suficiente fuerza a la zona alta del motor dando lugar a esa especie de golpeteo pero sería interesante que alguien experto en cuestiones mecánicas de esta taberna me ayudase a despejar dudas antes de meterme en reglajes u otro tipo de acciones correctoras (de haberlas). Muchas gracias de antemano... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No dices cuantas horas lleva ese motor sin hacer reglaje de válvulas, yo empezaría por ahí,en ese motor se hace en 15 minutos. ![]() ![]() Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
carcamal (30-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene el 3GM30F.
Creo que lo llevas demasiado bajo de rpm Yanmar recomienda 24 horas uso 3.400 rpm. 1 hora uso 3.600 rpm En mi barco como mejor va el motor es entre 3.000 y 3.200 rpm. En cualquier caso hazle un reglaje de válvulas como dice el cofrade. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
carcamal (30-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos cofrades...
![]() ![]() El motor tiene 8 años con poco uso. Compré el barco hace casi 3 años y sé que se revisó el motor por el 2011. El motor es un yanmar 3TNE68 marinizado y la verdad es que salvo lo expresado de hace unos dias, nunca me ha dado un problema. Le hago sus cambios de aceite de motor y reductora (Kanzaki) y de agua regularmente. Los anodos controlados perfectamente. Lo que me deja un poco mosca es lo de las 3400 rpm: La verdad es que avante toda no pasa de 3000. Quizá que debido a que qusieran prevenir esfuerzos excesivos al ser un "engendro" mezcla de dispositivos acoplados.... O en otras palabras que lo "caparan" en el límite alto de RPM... ![]() Creo que me voy a poner en faena a ver como tiene el reglaje y observarlo despues... a ver que tal. Lo dicho.. muchas gracias por los consejos a vosotros y a esta Taberna en la que siempre hay una respuesta para todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu motor 24 horas uso 3000 rpm. 1 hora uso 3225 rpm.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
carcamal (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade guia..
![]() Me vas a disculpar la torpeza... pero no acabo de entender la frase "24 horas uso 3000 rpm. 1 hora uso 3225 rpm". ![]() ¿quieres decir que tras 24 horas el motor se pone a 3000 rpm (o a la hora de uso debe estar en 3225)? Me he metido en berenjenales mecánicos toda la vida y a veces ocurre que dos personas hablamos de lo mismo con términos distintos... Saludos y gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el motor está diseñado para aguantar las 3225 rpm a plena carga durante una hora seguida o las 3000 rpm a plena carga durante 24 horas seguidas.
A ver si alguien lo confirma. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|