![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas fresquitas para todos los presentes.
Tengo un problema en el motor del barco. Mi motor es un Yanmar 3GM30FEU y cada vez que lo arranco le cuesta girar. Al principio se queda sin dar vueltas, es como si se quedara agarrotado, pero al segundo empieza a girar, arrancando a las tres vueltas de cigüeñal (mas o menos). En el momento ese que se queda agarrotado las baterías sufren mucho. Lo noto porque baja mucho la tensión, ya que los instrumentos se apagan y encienden. Lo comenté con un mecánico y me dijo que podría ser un mal reglaje de las válvulas. Lo hicimos pero no se solucionó. Otro comentario fue el siguiente: parece ser que uno de los inyectores (motor de tres cilindros) no cierra bien. Cuando se para el motor gotea sobre el cilindro, y al intentar arrancar de nuevo, esa gota de gasoil no se puede comprimir y se queda el motor momentáneamente agarrotado, hasta que el motor de arranque puede girar el cigüeñal y arranca. ¿Qué os parece? ¿Es correcta esta teoría? No sé, me da que pensar, si hay una gota en la cámara de combustión y no se puede comprimir... ¿por qué al pasar uno o dos segundos si arranca? ¿se "evapora" la gota? Comentar que el motor de arranque está nuevo. Otra cosa, si ha estado en marcha, lo paras y después de haber estado un rato parado (minutos) vuelves a arrancar , no se agarrota. Pero el efecto de agarrotamiento se produce a las pocas horas de tenerlo parado. Muchas veces voy navegando a vela y a las tres hora o más le pasa esto al ponerlo en marcha. Gracias a todos y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema en el coche.
Era una fisura en la camisa. Al Enfriarse entraba agua en el cilindro. Al intentar arrancar le costaba un monton, a base de golpes de demarré conseguia vaciar el cilindro. Lo arrancaba y a a funcionar, al calentarse y dilatarse se cerraba la fisura , mientras estaba caliente el motor NO PROBLEM, al enfriar OTRA VEZ !!! Solucion... Deje el tapon del vaso de expànsion abierto para que el circuito de agua no cogiera presion. Vendi el coche en marcha ![]() , vaya lo entregué al comprar el nuevo
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate el cableado que va al motor de arranque.
Podría tratarse de una conexión no correcta del cable de masa. No pierdes nada por hacerlo y además es barato. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Pon una batería decente.
Encima, tardas poco. Si la batería es buena, que te encasquillen el motor de arranque. Se pegan el inductor e inducido. Editado por Kane en 03-07-2015 a las 00:02. Razón: Add. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Jarcio (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad ese síntoma y como dices motor de arranque nuevo, huele a entrada de agua en los cilindros, el inyector aun estando mal no pasa gasoil a motor parado pues no gira la bomba, unas gotas que puedan caer no le impiden girar, el asunto es que según las leyes de la física los gases se comprimen, el aire, pero no los líquidos, si entra agua de la refrigeración el pistón no puede comprimirlo y no sube, motor bloqueado, tras varios intentos la expulsa por las válvulas incluso entre camisa y pistón y al final gira, siento ser negativo pero el 99% de los casos como el tuyo es agua de refrigeración en algún clilindro, quita el tapón de llenado de aceite y observa si hay una especie de pasta como una mayonesa en el tapón y dentro en los balancines que se vean a través del agujero de llenado de aceite, si ves esa mayonesa grisácea está claro, agua mezclándose con el aceite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,¿ te has planteado que puedes tener las escobillas del arranque muy gastadas?
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Jarcio (07-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|