![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe por que mi carburador Holley de 4 cuerpos lleva una entrada de aspiración por debajo de las mariposas entre carburador y colector ( si fuera un coche aquí iría un tubo al servofreno) y de esta entrada va un tubo al filtro de aire junto a las otras dos de aireación de las tapas de balancines, es asi ? o debe ir taponado ? abierto aspirando aire es como va y si lo tapo se para el motor cuando esta a ralentí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser la ventilacion cerrada del carter, todos los motores la llevan de tal manera que los gases del carter y/o tapa de balancines no salgan a la atmosfera sino que se quemen antes
Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
No no es eso, como digo lleva cada tapa de balancines un tubo de aireación, este aspira desde la base del carburador y esta el otro extremo puesto en el filtro sumándose a los de las tapas, yo creo debería estar taponado pero a ralentí si lo tapo se para el motor, tal vez por mal ajuste del carburador, nunca he visto un carburador que tenga una aspiración de aire por fuera de las mariposas, como digo este entrada en los coches es donde va el tubo que viene del servofreno que aspira el servofreno pero no toma aire de la calle como es en mi caso, he preguntado en dos servicios Volvo y no tienen idea, bueno siempre que les pregunto algo dilucidan muchos disparates, y el tubo aspira de narices se escucha ssssssssss bien fuerte y entiendo que ese aire que esta aspirando le resta aspiración al carburador por las mariposas incluso puede que no este funcionando el surtidor de baja pues el aire entra por el dichoso tubo y no por el de baja y para que ralentize alguien habrá subido el de alta y así no me arranca si no es acelerando, dichoso tubo nadie sabe que coño es.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
efectivamnete lo que comentas no lo he visto ni oido nunca. Comentas que sale de la junta del carburador al colector y termina en el filtro de aire. Si es un tubo de 8mm. la misión en el filtro de ese terminal es conectar la bomba de combustible a ese terminal para poder ver cuando se perfora la membrana de la bomba y la gasolina entre por el filtro ahogando el motor y avisando del fallo. Las bombas de gasolina de nautica no son compatibles con las de automoción. Para mi que es una conexión para algún artilugio que necesitaba vacio y se ha eliminado dejando la entrada libre. Anúlala y carburalo bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es un tubo fino no es gordo como los aireadores de tapas balancines justo en la base del carburador entre este colector o sea por debajo de las mariposas, el asunto es que mi motor cascó y compre este usado que funciona bien pero tiene este asunto que no arranca si no le acelero y el ralentí está mal ajustado, hasta ahí bien pero al ir a ajustarlo vi este tubo aspirando ssssssssss y me quedé pasmado, antes de urgar a fondo en el carburador quisiera saber si es asi, igual que tu pienso que hay que taparlo y ajustar carburador, cualquier motor de carburador es inadmisible una entrada de aire por fuera del carburador pero..... no consigo saber si es asi de origen o una chapuza que alguien le realizó
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale.
Antiguamente se ajustaba el delco por depresion en función del vacio del colector y era lo que permitia modificar el avance de encendido. ¿Puede ser? tambien puede ser la entrada para un vacuómetro para el caso de querer sincronizar dos motores o mas, para que tengan la misma potencia, o para una señal a un instrumento de control. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|