![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
![]() ![]() Sírvánse unas bien frías. Recurro a esta ilustre taberna ya que tengo un problema con el relé de arranque montado en un Perkins 4108 de 37.5 cv. Este motor lleva un alternador con el regulador aparte, no está incorporado al alternador, es un FEMSA de 45 amperios. Llevo dos baterías de 74 amperios 12v, las cuales pongo en 1+2 mediante el selector de baterías para arrancar el barco. El motor de arranque es un MTF 12-1- 12V 2.2 KW KESS Tampoco lleva incorporado el relé de arranque, el que llevo montado es esta reliquia, que imagino estará montado de origen hace 36 años. ![]() En este aparato, están conectados dos cables gruesos (azules), que no los he seguido, pero imagino unos es el que va al motor de arranque y el otro el positivo ![]() ![]() También sale un cable más fino el cual va a la regleta de los negativos y otro cable también fino a la llave de contacto, en concreto en la conexión nº4. El motor lleva un calentador de antorcha, creo que por eso lleva 4 conexiones. Digo que tengo un problema, por que hoy por primera vez me ha ocurrido que al intentar arrancar no daba señal alguna. Sabía que tenía las baterías bien y las he comprobado con el tester, después como tenía recambio de la llave de contacto he realizado el cambio y nada. También reviso la conexión del motor de arranque y nada, reviso conexiones del regulador y nada, entonces se me ocurre darle unos golpes con el mango con un objeto metálico, ya que recuerdo que en una ocasión leí que esta maniobra puede funcionar con el motor de arranque, y ..Eureka, funciona. No se si volverá a fallar, pues he parado el motor varias veces y en ocasiones requería de los golpes y en ocasiones no. Tengo este otro aparato, pero la primera duda es si funciona a 12V, pues no está marcada la casilla en el recuadro del adhesivo, y si es adecuado como sustituto del que llevo montado ![]() :![]() ![]() Un saludo , y gracias de antemano.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el que llevas instalado aunque parezca una cochambre debe ser de p.. madre, tal vez solo tenga sucio el contacto gordo, el que tienes de reserva es bueno, pero no indica la tensión, pruébalo a 12 y si funciona pues ya está, pero yo no quitaría el que llevas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
cooltrier (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Los golpes en el motor de arranque?
Si es asi desmontalo y llévalo a una casa de electricidad del automóvil y que te lo repasen, en cuanto al rele tienes mil en automoción que valen dos perras y que van perfectamente, comprate un par y a vivir tranquilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No golpeé en ningún momento el motor de arranque. El cual desmonte en su día para sanearlo, pero ese es otro tema. Como dije también, estoy interesado en saber si el relé que muestro( el de sustitución), es válido. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se engancha a veces es el motor de arranque, unos golpecitos lo sueltan si no es muy grave, pero si es el rele por lo que vale no se porque le das tantas vueltas, cámbialo, además ese u otros parecidos se pueden desmontar y limpiar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Rafcbr;1808269]La verdad es que el que llevas instalado aunque parezca una cochambre debe ser de p.. madre, tal vez solo tenga sucio el contacto gordo, el que tienes de reserva es bueno, pero no indica la tensión, pruébalo a 12 y si funciona pues ya está, pero yo no quitaría el que llevas...[/
..... Editado por josepelt en 05-07-2015 a las 11:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el relé que muestro ( el de sustitución) funciona a 24 v y mi instalación es de 12 v, hay peligro???? Puede provocar alguna avería??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo apostaria que la bobina es para 12 v, que es lo mas comun. No descartes comprar uno nuevo como te recomiendan, por lo que valen no merece la pena padecer. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
cooltrier (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bricol, tu me conoces, y sabes que antes de comprar uno lo desmontaré. Y en el caso de tener que comprarlo sucederá lo mismo. Pero yo, en el primer mensaje, he puesto toda la información por tal de saber que características ha de tener el nuevo, en el caso de que lo compre. Y en el caso que no me haga falta comprarlo, el saber no ocupa lugar y nunca está de más. Todavía desconozco esta información. También desconozco si el que tengo es válido, diciéndome tú, de que en el caso de que lo instale y sea de 24v no hay peligro, me quedo tranquilo. Pero en el Ravioli T-106 aparece en el adhesivo 80A y 120A. Yo no tengo ni ídea, pero imagino que según el motor de arranque que esté montado y dependiendo de las baterías, habrá que montar un relé de arranque de unas características u otras. Ahí es donde voy. Y luego también, no se donde conectar el cable de los negativos y el cable de la conexión nº4 de la llave de contacto, puesto que el ravioli tiene dos conexiones faston, pero no veo ninguna marca o inscripción grabada. No se si puede pasar algo... ![]() El antiguo, arriba(donde sale el cable hacia la regleta de negativos) tiene para 4 conexiones, que imagino serán todos negativos, pero abajo (donde sale el cable hacia la conexión nº4 de la llave de contacto) hay dos conexiones. Ya no se si es que el cable de la conexion nº4 de la llave de contacto también es negativo, no entiendo nada. Pero no quiero conectar nada sin estar minimamente seguro, ya que cuando se rehizo casi toda la instalación se me incendió un cable, cuando digo incendiar es que salieron llamas, si no llega a ser por los rápidos reflejos hubiera sido peor, y me parece de ser un insconciente, el no hacer caso a ese primer aviso. Un saludo ![]() PD: Y que no se mal interpreten mis palabras, puesto que si hay que comprar se compra. Cada uno es como es, unos prefieren sustituir que reparar, yo soy de los últimos, que tengo alma de chatarrero??? Es posible. Que soy un nostálgico y que pienso que se aprende mucho más en el intento de reparar que sustituir??? Sin duda alguna. Que los recortes en mi sueldo influyen? No lo dudes. Editado por cooltrier en 06-07-2015 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí están las características del ravioli t-106
http://www.raviolispa.com/wp-content...06-t206eng.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he probado el ravioli con una batería de 12v y funciona, lo llevaré de respeto en el barco. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
jomogar3 (06-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|