![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira, pero un simple cabo en aguas superficiales que se enrede en la hélice, puede poner en riesgo de hundimiento un barco.
En este caso provocando una deslaminación del arbotante, con la correspondiente vía de agua en área no accesible desde el interior (debajo del depósito de combustible). Por suerte controlable con los medios de achique propios hasta sacar el barco a tierra. Conclusión: si se os cae un cabo al agua o veis uno navegando, intentad una recuperación del mismo; alguien, sin saberlo, os lo agradecerá en el futuro. Y en los puertos comprobad que vuestras amarras se sumergen y no quedan a medias aguas. Hoy somos mejor navegantes que ayer. Y conscientes de la suerte que hemos tenido de sufrirlo en navegación costera y no en Alta Mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Geronimo (05-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Lámenme ingénuo, romántico, lo que quieran, pero yo tengo la manía de ir recojiendo cuanto detrito veo en mi camino: palets, ramas, tablones, tubos de plástico, pedazos de red... y, cuando son demasiado grandes, llamo a Salvamento Marítimo o emito un "Securite" en caso de que no me atiendan. Quiero creer que en algo se contribuye a evitar casos como el narrado por Mateando. Me alegro de que no fuese a más la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa misma avería la sufrí yo con un cabo propio colgando por la regala. Menudo putadón, yo pude llegar a puerto tirandome al agua y tapando la via con masilla de epoxi, de esa que viene en barritas, comprada en un almacén de fontaneros. Desde entonces siempre llevo una abordo.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|