![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras a doquier tabernero!!!
He detectado un fallo intermitente en emisión de la VHF fija. La recepción va perfecta pero en emisión hay veces que he detectado fallos haciendo pruebas tanto en puerto como en el mar con barcos de colegas a 2 o 3 millas. Son chequeos que suelo hacer a menudo ya que me gusta estar tranquilo con las comunicaciones. Ya he descartado el tema de canales que no admiten máxima potencia y he jugado con las dos potencias de emisión 1W y 25W ¿Alguien puede sugerir algún tipo de test de antena o de la estación para poder dilucidar si es antena, cable o emisora? Gracias anticipadas
|
||||
|
||||
|
Equipo : quita la antena y conecta una carga artificial (con un portátil deberás transmitir y oirte en un portátil)
Antena: pon un medidor de estacionarias Si esta bien tampoco será el cable
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encuentro esto: http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyw...l_8vhwsb5jb8_b http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103188
Editado por Capitan Barbosa en 05-07-2015 a las 18:54. |
|
|
||||
|
||||
|
una carga artificial
es un resistencia que se pone sustituyendo la antena 50ohmios se encuentran en tiendas de radioaficionados sirve para evitar te cargues los transistores de salida de la emisora asi puedes emitir en teoria la carga se come dicha emision pero tampoco sales al eter... medidor de estacionarias (ROE) miden las emisiones que NO salen por la antena (entre otras cosas) y vuelven a la salida de la emisora no deben pasar de un determinado porcentaje se encuentran en las tiendas de radioaficionado para la banda VHF (2 metros) 144 mhz en adelante OJO no sirven los de 27mhz (11m) muy tipicos y extendidos estos son de otra frecuencia, CB banda ciudadana un medidor de estos es muy util para verificar la integridad de la antena y su cable sirve uno de segunda mano ya que no se usan demasiado y n tienen desgastes Editado por catatonico en 05-07-2015 a las 19:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Capitan Barbosa (05-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han explicado mejor
Carga no tengo pero se puede pedir Medidor te lo puedo dejar Envíame donde estas por MP o Mail Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias por las explicaciones Catatónico, voy pillando.
Prueba a) Conecto la carga artificial en la entrada de antena de la emisora y puedo emitir sin cargarme nada, si recibo con el portátil alejándome unos metros significa que la emisora está bien Prueba b) Conecto la llegada de la antena al medidor de ROE y esté me dirá si hay retornos. La otra duda es si con el medidor de ROE se detecta si hay alguna mala conexión de la antena y/o cable.
|
||||
|
||||
|
Mensaje enviado Sr. Duque, gracias
|
|