![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Alguien sabe algo de un velero de 23 m eslora y 5 m manga casco azul que estaba quilla al sol frente costas torrevieja san pedro pinatar sobre el 4-5 julio.
No se que pudo pasarle para volcar semejante velero. sl2 |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero un velero de 23 m y panza arriba...... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
carlochas (18-02-2018) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Imagino que estaba quilla al sol.......sin quilla.
Tengo varios posts donde comento que viene siendo lamentablemente mucho mas frecuente de lo que debiera este tipo de accidentes |
#6
|
||||
|
||||
![]() habrá estado arando una pradera de posidonia con la quilla el muy osado????
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Mi pregunta era si alguien sabia exactamente el porque de ese 180. Lo único que se me ocurre es que perdiera la orza , porque teóricamente necessitaria una ola rompiendo de costado de unos 8 m |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cuando basas la gran mayoria de tu estabilidad en un lastre exterior unido al casco por unos tornillos, debes estar muy seguro de esa union. Si esa union falla te quedas sin lastre y por tanto sin estabilidad y por tanto el aparejo te vuelca y pierdes el barco......y puede que tambien algo mas.
Un problema que no tienen los barcos con lastre integral en el casco. Pero el ansia de velocidadás hace colocar el lastre fuera del casco para ganar par adrizante y soportar mas vela. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo que me extraña de este caso es que sea en el barco insignia de un astillero de la máxima categoría mundial como es Oyster, con barcos de millones de euros y listas de espera de años... En un barco que acababa de cruzar el Atlántico, y que además no aparezca ninguna referencia en Internet más que la noticia de SM y los post de LTP.. ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Estimado Caribdis, el silencio sin duda se debe a que a Oyster no le interesa nada q trascienda esta noticia, ya estarán intentando evitar que se sepa q ha pasado. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
caribdis (12-07-2015) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aunque no sabemos (al menos yo) exactamente lo que ha ocurrido, que uno de tus veleros se haya quedado panza arriba, debe ser la pesadilla o preocupacion de cualquier astillero pequeño o grande. Si algun@ puede reportar alguna información mas.... Se agradecerá |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Pues a mi, por Polina Star III me sale un Oyster 825: https://twitter.com/salvamentogob/st...10429055901696 http://www.worldcruising.com/arc/Boa...BookingID=4488 ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#14
|
||||
|
||||
![]() Disculpa, tienes razón, el Contest 60/ 62 CS era el Polina StarII, que recientemente vi anunciado para su venta.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt | ||
caribdis (14-07-2015) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|