![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, al fin me he decidido a instalarme el open cpn, primero en el PC y por ultimo en un smart phone.
Con el PC (windows 7) sin problemas Per en el smart phone todo son pegas, no consigo que funcione en español, muchas de los ajustes no funcionan, etc, etc. Igual me he cargado una version vieja, no se. Lo hay en cristiano, que version es la buena? Existe otro programa que creo que se llama navionics, ¿que tal en amdroid, y de precio? Bueno, pido paciencia y si me podeis aclarar algo, perfecto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo hay BETAS (versiones de prueba) sin soporte de idiomas y con muchos fallos. Navionics es totalmente diferente, es mas un software de cartografía mas bien que de navegación. Son distintos. Navionics para cartografía bastante al dia. el precio creo recordar que ronda los 50 € aunque no estoy muy seguro. Opencpn para navegaciones "serias", rutas, control del piloto, AIS etc. El precio aún no está especificado pero seguro que menor. |
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias, yo tengo un notebook, dos portatiles windows y una tablet de las potentes amdroid pero como solo es para vagabundear unos dias por la zona de valencia-castellon-tarragona, queria ver que tal funcionan con android (smart phone) y asi no llevarrme el notebook ni el portatil, conozco la zona bien, pero es por jugar.
Los portatiles son mas complicados para cargar y aunque el el barco llevo unos180 A, paso de mas cargadores, en todo caso el notebook. En fin, ya veremos, Puta informatica ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, siguiendo la idea del proyecto openplotter me pasé a la idea de un mini pc fijo directo a 12 V que gasta menos que un mechero. Como pantalla uso la TV y cuando navego la apago y envio los datos NMEa0183 por un punto wifi que el mini PC crea. En este caso a mi Opencpn en Android me viene de perlas. Aunque no esté finalizado, cosas como recibir datos NMEA0183 por la red funcionan estupendamente y me basta echar un vistazo al teléfono o la tableta para ver la cartografía, los datos de viento y sonda e incluso los de AIS. Vamos todo lo que gestiona el mini pc y envía por la wifi. Si quiero hacer cosas "normales" enciendo la TV y ya tengo pantalla de 16 pulgadas. Y todo a 12 V sin cargadores ni sus historias. Bueno.. el móvil si lo tengo que cargar... Pero el tema del pc a bordo ya lo tengo solucionado de lejos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
humberto (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK, perfecto, yo es que tampoco quiero meter "trastos", con el tiempo he pasado de querer aparatos para todo a practicamente eliminarlo todo, en plan minimalista, suelo navegar por zonas que conozco bien y generalmente llevo estivado un GPS portatil y eso si, la sonda puesta. Todo lo demas me aburre.
La corredera y el equipo de viento lo quite. Ni la radio llevo puesta, tengo un walki de estos que flotan y solo le quito el polvo si tengo que pedir amarre en algun puerto. y hasta eso me molesta, ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|