La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2008, 11:43
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Aventurilla por los aires en Mazagón.

Estimados cofrades por fin logramos liberar la hélice de nuestro barco, el Macarela, de los cabos que la atenazaban una vez suspendido del Travel Lift del Puerto Deportivo de Mazagón. Fue un día de espesa niebla, frío, húmedo y además tuvimos bastantes dificultades para encontrar un remolque que trasladase nuestro barco del desangelado pantalán de Salvamento Marítimo hasta el foso del Travel Lift. Ni los diferentes talleres de náutica (ocupados en otros menesteres de rentabilidad más pingüe), ni el servicio público del puerto (no entiendo que la ahora denominada A.P.P.A. no disponga de un servicio de estas características en un puerto de la envergadura de Mazagón) pudieron facilitarnos el auxilio. A menos de diez minutos de la hora prevista para efectuar la suspensión del barco y el peritaje de los daños aún no habíamos conseguido un medio para hacer llegar el barco a la grúa. Tras múltiples e infructuosas búsquedas al fin conseguimos la ayuda demandada. Hemos de dar las gracias públicamente a Ariel Rubira de Ocean Cat quien desinteresadamente nos prestó su ayuda junto con uno de sus colaboradores a bordo de una pequeña auxiliar neumática que, con pericia, abarloo a la aleta de babor de nuestra embarcación y nos sirvió de gobierno. Es de justicia agradecer asimismo el amable trato dispensado por los operarios del Travel Lift y la profesionalidad y delicadeza que demostradron en la maniobra.

A veces la mar no es tan inhóspita...
Antiguo 02-02-2008, 11:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Aventurilla por los aires en Mazagón.

Ya se sabe, la EPPA es así, lo que mejor les funciona es el aparato recaudador. Siento que te lleves esa experiencia de mi tierra, pero es lo que tenemos, la administración metida en vena en todos los ámbitos de la vida, y los resultados son unas estadísticas brillantes y unos servicios que dejan mucho que desear.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 11:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ya se sabe, la EPPA es así, lo que mejor les funciona es el aparato recaudador. Siento que te lleves esa experiencia de mi tierra, pero es lo que tenemos, la administración metida en vena en todos los ámbitos de la vida, y los resultados son unas estadísticas brillantes y unos servicios que dejan mucho que desear.
De tu tierra me llevo una impresión muy grata. Me quedo con todo lo bueno que tiene, que es mucho. Un saludo y gracias por tu apoyo.
Antiguo 02-02-2008, 20:37
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno, pero, al final ¿hubo daños? Supongo que no porque lo habrías señalado. Si es así me alegro.
Y piénsate lo de instalar un cortacabos; si sueles salir a navegar lo vas a necesitar (hay quien no desatraca en todo el año: esos no pillan nada en la hélice -bueno sí: escaramujos- ).
En una ocasión, llegando al puerto de Melilla, pillé un cabo de poliéster de un palangre de unos 14 mm: paró el barco casi en seco y se caló el motor (menos mal). Cuando ví que estaba atrapado ("pescado") arranqué el motor y dí unas paladitas avante y atrás. El cortacabos funcionó y pude llegar a puerto y atracar. Después, con tranquilidad me sumergí (era verano) y retiré los restos: el cortacabos había convertido el grueso cabo en una especie de estropajo.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 22:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Marencalma Ver mensaje
Bueno, pero, al final ¿hubo daños? Supongo que no porque lo habrías señalado. Si es así me alegro.
Y piénsate lo de instalar un cortacabos; si sueles salir a navegar lo vas a necesitar (hay quien no desatraca en todo el año: esos no pillan nada en la hélice -bueno sí: escaramujos- ).
En una ocasión, llegando al puerto de Melilla, pillé un cabo de poliéster de un palangre de unos 14 mm: paró el barco casi en seco y se caló el motor (menos mal). Cuando ví que estaba atrapado ("pescado") arranqué el motor y dí unas paladitas avante y atrás. El cortacabos funcionó y pude llegar a puerto y atracar. Después, con tranquilidad me sumergí (era verano) y retiré los restos: el cortacabos había convertido el grueso cabo en una especie de estropajo.
Hola Marencalma. Tras suspender el barco en el Travel Lift nos costó liberar el cabo del eje y de la hélice pero afortunadamente, salvo un mordisco en la cápsula del arbotante, todo quedó en el susto. Nosotros llevamos montado un cortacabos, aunque me ha parecido muy poca cosa y, a juzgar por el suceso, poco efectivo en este caso. El barco, matriculado en 2005, lo compramos en agosto en un estado impacable, prácticamente sin usar y este percance nos ha servido para realizar una buena inspección ocular del casco (no efectuada en su momeno) y comprobar que contaba con cortacabos, cosa que se citaba en los elementos asegurados. En fin gracias por tu mensaje y hasta pronto.

Almayer

Reglas del foro