![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
una preguntita a quien conozca e tema motor 29 cv volvo 2030 sail drive le cuesta arrancar, aunque lo hace, despues, va y suena bien aparentemente no consume aceite posibilidades -calentadores mal -motor bajo de compresion por años y uso (15 ) cuanto puede salir mas o menos rectificar camisas, poner segmentos y demas para darle una nueva vidilla al menos que no remolonee al arrancar y si hay que pasar por narices por un volvo service official... o cualquier mecanico puede hacerlo el motor es perkins claro, de base... gracias por ideas y precios, repito aproximados |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaria que antes de soltar la pasta, un mecanico te haga una comprobacion de compresiones con un Moto-meter y saldras de dudas. esto por un lado. A partir de ahi el resto tambien llevara la edad que dices y por tanto, con un tanto por ciento de provabilidades de fallar aunque ahora no sea asi. Bomba inyactora, de agua, retenes, conductos con sal
. Un mecanico te hara un presupuesto de sustituir varias cosas y a partir de ahi ira añadiendo lo que le salga y no este en el presupuesto aprobado. Con esto te digo que tu motor reajustado y con una garantia dudosa, no te bajara de los 3000€.Si no pide precios. Si te decides por reajustar, te aconsejo que lo desmontes y lo lleves personalmente a un taller de motores de automocion y te lo hagan todo, incluido la puesta en marcha final antes de pagar. Yo estuve en tu caso con un Volvo de 18hp, y despues de pedir varias ofertas y presupuestos me decidi por uno nuevo con mejores prestaciones y mejor precio que Volvo. En un Beta Marine de 25hp aprovechando el saildrive. Creo que uno de 30hp refrigerado por agua dulce podria salirte por menos de 6000€. Esto te lo podra confirmar el representante. Espero tomes le decision acertada. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta :
¿ Cuantas horas tiene el motor ? ¿ Como ha sido el mantenimiento ? ¿ ha tenido algun problema de refrigeración / engrase ? con estas respuestas tendremos mas pistas del estado del motor Unas que el verano aprieta
|
||||
|
||||
|
Si suena bien y no gasta aceite no veo la necesidad de hacer motor.
Para arrancar a la primera prueba lo siguiente: tiras del estrangulador, le das al arranque cinco segundos y sueltas el mando del estrangulador. El primer chorro de vapor de combustible encuentra la cámara de combustión caliente por la compresión del aire en ésas primeras vueltas en seco y se enciende en el acto.Ahorras batería frente a varios intentos de arranque fallidos. El propio catálogo del Volvo 2003 así lo recomendaba para invierno. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
posibilidades -calentadores mal -motor bajo de compresion por años y uso (15 ) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() posibilidades -tiene usted un uñero en el meñique -le amputamos la pierna por una gangrena Hay que joderse algunos "mescasnicos" (no digo todos) ![]() ![]() Aqui tienes como comprobar los calentadores http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=arranque lo de la compresión hazlo mirar pero si no gasta aceite y va redondo.... ![]() .
|
||||
|
||||
|
Que le cueste arrancar puede ser por muchos motivos,,,,, yo al motor de un amigo ese tema lo arregle con sólo cambiar los filtros de gasoil que estaban sucios
Un motor con 15 años es casi un motor nuevo si se ha usado bien Yo estoy acostumbrado al trastear con motores de 30 años |
|
|
||||
|
||||
|
un rectificado te puede salir entre 1500€/2000€ dependiendo de lo que haya que cambiar para dejarlo nuevo, parte motor. Mas desmontaje y montaje, mas parte marina.
Te saldrá la mitad que uno nuevo, dependerá de muchas cosas, entre otras la proyección que tengas con el barco. Yo prefiero rectificar... Saludos PD. Antes de sacarlo llevaría a un buen mecánico porque lo mismo es otra cosa. La compresión es un primer dato....inyectores, calentadores, motor arranque, etc... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|