![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Una ronda para todos!!!La cuestión es que nuestro velero del '74 lleva el motor original, Volvo md2b, esta rectificado de hace 5 años con 400h desde entonces y funciona bien pero humea muchísimo, tanto que según el viento quedamos humeados en cubierta y marea bastante, sobretodo a los que vienen y no están acostumbrados! La popa del velero que es blanca queda totalmente negra de hollín ![]() Sabéis qué medidas puedo tomar? Se os ocurre alguna solución? He pensado prolongar el escape y sumergirlo pero no se... (El escape por dentro ya hace un looping tipo sifón, para evitar alguna succión) alguien se le ocurre algo??? Gracias ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, mas que sumergir el escape yo miraria porque hace tanto humo, no es muy normal.
![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Revisa la combustión. Probablemente está quemando mal. Salud y buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Revisa la combustión.
Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si, me suena a problema de inyector o bomba.
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si te tira mucho humo y además es negro, propiamente es un problema de exceso de combustible. Te esta consumiendo mucho.
También puede ser, aunque no se si lleva turbo tu motor, un tubo de admisión rajado que no este entrando al motor todo el aire de admisión que necesite para la combustión y solo se quema el combustible con poco aire . Saludos.
__________________
Charly. MMSI 225951740 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| motor humea mucho |
|
|