![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando un amarre para primero de agosto en un puerto en la zona de Huelva o Portugal para dejar el barco unos días (velero de 44 piés y 2,2 m de calado).
Busco puerto económico y que tenga actividad cercana para poder pasar unos días amarrado. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vila Real o Mazagón.
Lo de económico ...¿? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
jduran22 (20-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas económico es fondear en Culatra
, después de eso Alcautim en el Guadiana , lo demás caríiiiiiisimo y sin servicios acordes al precio.Bueno solo Marina El Rompido tiene el mismo precio y muy buenos servicios ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Marina el rompido esta bastante bien, pero entrar en el piedras con mas de 2 metros de calado.... Mazagon esta bien, pero economico precisamente no es aunque igual que todos los de la eppa.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
jduran22 (21-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres atracar en el Guadiana, el mejor sitio, para mí, Vilareal. En Alcoutim en verano te puedes asar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu | ||
jduran22 (22-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con ese calado, Mazagón sin duda, en el resto puedes tener problemas incluso con pleamar. He estado de puerto base en todas las rías de Huelva,
La única que puedes entrar sin demasiada preocupación es en el Guadiana , aunque igual, con más de 2 metros , mejor con pleamar. Vila Real es mi puerto y aunque para fijos puede resultar barato para transeuntes es carisimo. En el Algarve tienes puertos con actividad y sin problemas de calado, Vilamoura , un poco pijo y muelles abarrotados estilo Benalmadena, Albufeira , un poco aparte del pueblo pero en un paseo andando o en taxi arreglado, Portimao , puerto tranquilo y junto a Playa da Rocha superturistico también, y Lagos puerto interior con puente peatonal levadizo. Por supuesto recomendable fondear en Culatra algún dia. Por otra parte como dicen , en Alcautim/Sanlucar de Guadiana hace mussha calor en verano, además OJO con el puente internacional, con un 44 pies la altura del mástil debe ser considerable. Creo, y no aseguro , que la altura libre son 20 metros ( se supone que en pleamar máxima) . mi barco es un 30 pies y tiene 13 metros de mástil , más el francobordo , más las antenas, y pasar pasa pero siento un nudo en el estomago cada vez. Donde no pasa seguro es en el puente del burro para ir de Mazagón a Punta Umbria por la ría de Huelva, creo que son 12 metros. Tomate esto en serio porque estos ojitos han visto un mástil tronchado en el puerto de Ayamonte. Aquí me tienes para cualquier otra duda en la zona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie te hablo de Ayamonte un puerto pegado al cento de un pueblo super comodo ,deja el coche en el parking y vas a todos
sitios andando. Buen mercado con pescados y mariscos frescos todos los dias ,buenos churros por la mañana y patatas fritas por la tarde ,sin dejar atras los bares de tapas y restaurantes del pueblo . Muy recomendable el atun encebollado de Casa Vicente ,llevo comision . Pegas.... la entrada al puerto creo que todavia esta sin dragar y ahi que entar de media marea de pleamar minimo,aunque el fondo es lodo si tocas no tienes problemas. NO se si el problema que tenian con la marineria se ha resuelto ,pero si pide ayuda para el atraque no va ha ir nadie. Saludos Triodo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor puerto de la zona es el de la junta de andalucia de Mazagon, el mejor con diferencia, aparte muy buenos los de Punta Umbria y Huelva capital
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos. En Huelva sin duda Mazagon para un barco de ese tipo. En Portugal por precio Albufeira, ademas el pueblo merece una visita.
Buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLABAN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que repostar, procura hacerlo en España, el combustible en Portugal es mucho más caro.
También tienes la opción de Punta Umbría, con tres puertos en el pueblo. Recientemente han dragado la ría y puedes entrar sin problemas. Si buscas tranquilidad, en Punta Umbría te recomiendo el CDNP, es el último de los tres puertos, con buena marinería y buen restaurante, aunque no sé como andará de servicios. Que tengas buena travesía
PepeDiazD9 (25-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Tienes tambien isla canela (Punta del moral) con combustible , magnifica playa y aldea de pescadores . A 3 millas de portugal , y pegado a la desembocadura del carreras y sin problemas de calado. Los precios del estilo de la eppa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| huelva, portugal |
|
|