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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola ,el velero de un conocido el timón va duro y con algún salto.
Se supone que es del casquillo o casquillos del eje de la pala del timón , creo que estaba esperando las piezas . Mi pregunta es ¿ Te puedes quedar tirado por bloquearse o griparse el eje ? ¿ se puede navegar si tardan en cambiar o llegar las piezas ? Gracias . ![]() ![]() ![]()
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#2
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Tranquilo, que navegar navegará. Lo que pasa es que de momento va duro.
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#3
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Como te ha dicho Butxeta, podrás navegar, aunque con el timón duro. que se bloquee totalmente lo veo imposible.
El problema es de los casquillos de Nylon, que absorben agua, se hinchan y acaban volviendo muy duro el timón. Lo que tiene que hacer tu conocido es ponerle casquillos de Delrin, que no absorben nada de agua. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Mendaña (31-08-2016) | ||
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#4
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Ok , gracias , a ver si lo cambia porque no va nada fino .
Saludos ![]() ![]()
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#5
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Hola¿ que puede valer esa reparación ?
Sacar el velero ,soltar, poner etc. Gracias
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#6
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Cuando se cambie el casquillo que se ponga el de rodamientos, hace tiempo nefta subió una foto
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Mendaña (31-08-2016) | ||
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#7
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Una rondita de birras a los asistentes!
A mí me ocurre lo mismo en un sun odyssey 32, tengo una holgura lateral de aprox 0,5 cm en cada lado, casi no se aprecia el movimiento a menos que lo observes con detenimiento, en mi caso el timón no va duro y gobierna perfectamente, no he observado ninguna deficiencia en ese sentido. La pregunta del millón es hasta que limite se puede considerar como una tolerancia aceptable? Hay algún riesgo de rotura o desgaste de alguna pieza de más porte en el conjunto del timón que aconseje cambiarlo? Entiendo que la reparación, como todo en la nautica serán 1.000 € para empezar a hablar... Saludos!! |
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#8
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Cita:
Medio centimetro de holgura, diria yo que es bastante. Las consecuencias de la holgura ya lo han comentado los cofrades. El Barco no va bien y dificulta su gobierno. A parte de que se producen desgastes y fuerzas, que pueden deformar la mecha y luego no encaja bien con los nuevos cojinetes. Desmontar el cojinete superior, estando en el agua, no es problema. Pero Antes sujetar la pala del timon con un cabo, si no quereis ver como se hunde en el fango del amarre. Probablemente tendreis que bajar la mecha hasta que se libere el cojinete para poderlo sacar. Asi que aseguraros de que la pala la teneis bien bajo control |
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#9
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Cita:
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#10
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Cita:
En mi velero ( no es un Babaria), el sector va encima del cojinete superior. A demas lleva un sistema de stanqueidad con una junta torica |
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#11
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Bien .....
Pongamos el caso que me ponga a desmontar la tuerca que mantiene el timon en su posición normal.... primer paso la previsión de pasar un cabo para aguantar el timón y no perderlo en el fondo del mar ![]() ![]() ![]() segundo paso ¿ como extraigo el cojinete / casquillo de su sitio ? ¿ es un cojinete o es un casquillo de nylon ? tercer paso : una vez conseguido ¿ pido un cojinete / casquillo al fabricante o mejor fabricarse artesanalmente uno mas solido y resistente ? Una ronda ![]()
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Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
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