|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Recomendación cadena
Hola cofrades
Mi barco desplaza 7tn. De astillero el barco viene con 30m de cadena galvanizada de 10 y 20m de cabo. El barco está comprado nuevo hace poco tiempo. Vamos a hacer travesía fondeando la mayoría de los días. Potencialmente con condiciones duras. Me planteo si esa configuración es la adecuada. Leyendo otros hilos veo que muchos tenéis 50m de cadena, y que la mayoría no confiáis demasiado en el cabo para fondeos nocturnos. ¿Cambiaríais la cadena por una de 50m? ¿Añadiriais 20m más con un grillete de unión? Si hago cambios aprovecharía para poner un quitavueltas...
|
||||
|
||||
Re: Recomendación cadena
por el desplazamiento colijo que se trata de un doce metros...? se calcula que hay que tener una longitud de seis veces la eslora, pero si es combinado yo llevaría mas cabo, que eso no pesa
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Recomendación cadena
Gracias Navegalex. Es un 11 metros. Ya me di cuenta de que no cumple con las especificaciones de longitud total de la línea.
El problema (para mí) es que el cabo no me inspira mucha confianza. Me da mucha más confianza una boza con un mosquetón/gancho Wichard sujeta a la cadena
|
||||
|
||||
Re: Recomendación cadena
Yo añadiría cadena 30 ms de cadena, con una unión con quitavieltas. Navegando crucero no vas a notar mucha diferencia en la velocidad, y sí mucha seguridad en el fondeo. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
luisglezi (23-07-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Recomendación cadena
Entiendo que 30 m de cadena entre mi cadena actual y el ancla. Con un quitavueltas para la unión con el arganeo. ¿Y qué tipo de enganche para la unión entre dos cadenas?
Gracias por la opinión
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Recomendación cadena
Cita:
Este tipo puede ser adecuado, eligiendo el que se ajuste a los mms de tu cadena. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Ver todos los foros en uno |
|
|