![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y calurosos dias cofrades
![]() ![]() ![]() Me voy a iniciar en la pesca desde embarcacion y mi objetivo seria pescar pequeños tunidos (melvas, bonitos, bacoretas...)y mi duda esta en que requisitos hay que cumplir para capturarlos legalmente, imagino que solo hay que respetar las tallas minimas, no? un saludo y buena pesca ![]() ![]() |
|
|
|
Buena pregunta. Me quedo a la espera de los pescas de la taberna
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que tendrás licencia de pesca desde embarcación, que es diferente de la licencia de pesca desde la costa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas ninguna licencia especial, papeles de la patera y licencia de pesca de 2ª categoría. Eso sí, límite diario (por licencia) 5 kilos sin contar con la pieza mayor.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
No soy pescador, pero cuando saqué licencia para mi hijo me dijeron que la licencia de costa era válida para pescar desde embarcación. Me engañaron???
|
||||
|
||||
|
Son dos licencias totalmente distintas, clase 1 y clase 2. ¡Si te engañaron!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mia ( la que se expide en euskadi) con una misma licencia vale para las dos modalidades, tierra y embarcacion, cuesta 18 euros vale para todo el territorio español y caduca a los 5 años
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
BAMM (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se de donde eres, pero en Galicia es la licencia de pesca de superficie, válida para Costa y embarcacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que luego cuando te paran no saben ni ello como funciona el tema de las licencias. Hay comunidades en las que pone que la licencia vale para toda España hay otras que no ponen nada, en teoria todas valen para todas las comunidades pero depende de quien te pare que lo sepa o no. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y nº de cañas admitidas, y peso total en kilos por caña/licencia al dia, en cada comunidad pueden variar, pero eso cuando solicites la licencia de pesca desde embarcacion, - si es que no la tienes ahora - te dan un manual con todas esas normas y una hoja con las especies, y tallas minimas de cada una, y ojo el pasarte en las capturas y no respetar las tallas tiene una multa muy grande eso en cuanto a especies pequeñas, si quieres pescar grandes bonitos mayrlines atun rojo, etc, tienes que solicitar una licencia especial que te dan gratis en agricultura y pesca, a tu nombre y con el nombre de la embarcacion tambien tenemos que tener en cuenta que españa, no es solo una, que somos 17 españas, y porque en una comunidad exista una norma, no se puede querer que esa sea la unica y la verdadera, en los grandes tunidos, y en las especies, que entran en esa normativa, tiene potestad, el ministerio, pero en lo demas cada una de las 17 españas, mas las ciudades autonomas, de Ceuta y Melilla,hacen lo que tiene legislado, y lo que aqui, es blanco alla, es negro, y los conceptos son legales saludos Editado por plinio viejo en 15-08-2015 a las 18:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
Makoki II (15-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|