![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Hace ya unas semanas de mi presentación y me gustaria vuestro sabio consejo y experiencia en como amarrar mi llaud a la boya que tengo asignada en el mar. Que nudo o combinacion de nudos hariais? Perdonad si la pregunta es muy basica pero ya son 3 personas que me proponen nudos diferentes.... Gracias! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenas rondas,
Firme en la cornamusa de babor, introduces el otro extremo por el ollao del cabo que sujeta la boya y firme en la cornamusa de estribor. Sencillo, seguro y facil de soltar. Suerte!!
|
|
||||
|
||||
![]() Opino lo mismo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
xicu50 (24-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo dejaria un par de cabos amarrados a la cadena con as de guia y grilletes justo donde se une a la boya.
El otro extremo de las amarras, ponlas en un boyarin para poder cogerlo con el bichero al acercarte. El otro metodo que te dicen, para un rato esta bien pero para dejarla prefiero tener 2 amarras y que no pueda partirse por desgaste. Unas para el calor! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A fin de facilitar el anudado, lo mejor es hacer un as de guía pasado por la cornamusa (así ésta queda libre para el nudo siguiente), pasarlo por el muerto y luego hacer el ballestrinque o vuelta de maniobra en esa cornamusa.
Buena proa! Editado por Atnem en 25-07-2015 a las 16:25. Razón: Corregido por error de léxico |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta del cofrade Fab es la mas acertada ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclaro que mi dominio de los nudos es limitado, y que puede que el problema sea mío. VUELTA DE ESCOTA ![]() VUELTA DE MANIOBRA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mil gracias pero la cornamusa q tengo es muy pequeña y veo q llauds como el mio los ligan desde otro sitio... a ver si os encuentro una fotico..
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|