La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2015, 18:59
GioBegur GioBegur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola y cervecita fresquita para todos!

Estoy buscando incansablemente astilleros que fabriquen veleros entre 40 y 45 pies con bañera central en la actualidad (o hace pocos años), y sólo encuentro Najad y Hallberg-Rassy. Nadie conoce alguno astillero (más asequible o comercial) que fabrique en la actualidad? Alguien entiende porque existen tan pocos? No debería ser un tipo de barco más vendido dado a sus ventajas en confort, zonas de solarium, comodidad familiar...? O es que todo somos regatistas?

Gracias y saludos!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 19:57
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con bañera central

No creo que sea más cómodo. La bañera central tiene menos espacio, la botavara tiene que ir más alta para no dar en la cabeza y en climas cálidos el interior es más caluroso que con bañera en popa. Antes los fabricaban más astilleros y si lo han dejado de hacer por algo será
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 20:16
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

No sé si son más baratos que los HR o Najad

http://www.southerly.com/yachts/southerly/420/

Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 20:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Creo que ya ha salido varias veces este asunto, pero creo que tiene sus ventajas e inconvenientes y todavía hay muchos partidarios de esta distribución.

Además de los citados por Monoluck, apunto la mayor dificultad de acceso a la popa o plataforma de baño jupet o similar.

Se mejoría mucho en el camarote de popa, pero se sacrifica salon que hay que adelantar pues la bañera de pasa a la manga máxima.
Un velero de 45 pies, viene a tener el salón de un velero de 38 pies de eslora.
Podría decirse que el salón se usa más que el camarote, pero si es el velero es para navegar y no para hacer fiestas abordo, un gran espacio diáfano es peor que uno más ajustado a las necesidades y con el espacio más compartimentado. Algunas veces da miedo atravesar un gran salon diáfano con mal tiempo y las normas de diseño naval de Sparmen Stevens, recomiendan precisamente los espacios compartimentados y desaconsejan los diáfanos,

Sin embargo en navegación en cubierta, creo que son más confortables. El cabeceo y macheteo no se notan al estar en el centro del barco y además se ven reducidos por estar más centrado el peso del motor,

Por otra parte, los que prefieren la maniobra en el palo, lo tienen más a su alcance. Vale la pena recordar que cuantos menos reenvíos y stopers mejor y que un buen balcón en la base del palo es igual de seguro que la bañera y allí todo esta al alcance de la mano.

Es una cuestión de compromisos y se gana en unas cosas y se pierden en otras.

Yo creo que la razón fundamental para que los astilleros tiendan a construir sólo con bañera en popa, es porque los barcos se usan mayoritariamente para disfrutar de un fondeo, del baño o incluso de la vida abordo en un puerto. En ese sentido la tendencia de construir grandes mangas máximas desplazadas a popa, han incrementado la dimensión de las bañeras que cada vez se parecen más a las de las motoras de eslora generosa. El barco para navegar durante muchas jornadas - aunque estas sean más confortables- creo que es mucho menos demandado y el mercado valora mucho más una gran bañera y un salón en donde se puede hacer vida social y disfrutar del baño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (26-07-2015)
Antiguo 26-07-2015, 21:28
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes

A mi siempre me ha gustado este que tengo ahora

Adjuntos 64139

No he oído hablar de los Moody, y referente a lo de nuevo, hay unos cuantos 37pies de 2º mano en venta que con lo que te ahorras te lo dejas nikelao y te sobra para navegar un año

https://veleroironia.blogspot.com/

Editado por ironia en 12-10-2016 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 00:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,874
Recibió 9,701 Agradecimientos en 3,754 Mensajes

Es muy difícil hacer un bañera central de menos de 10 metros. Con más de 13 o 14 ya puedes tener una buena cabina de popa en un barco con bañera a popa.

Entre esas dos esloras la bañera central es una muy buena opción. El acceso desde el agua es más difícil, y el salón es algo más pequeño, pero la cabina de popa es una maravilla...

Se dice que una bañera central da más privacidad -y es más fácil repeler un hipotético ataque-, pero para eso influyen también muchos otros factores.

Lo de la distribución muy compartimentada no lo lo entiendo, lo que hace falta para no andar volando por el interior de un barco son apoyos, no mamparos que quitan luz y sensación de espacio..

Un saludo

Antiguo 27-07-2015, 00:58
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero con bañera central

Bueno, mi anterior barquito era un SAGA 27 llamado "Apocalipsis" y tenía bañera central. Vale, es feo de cojones, pero tenía una habitabilidad incomparable para su eslora. Con temporal de popa nunca me entró un roción en la bañera, y cerrando toldo camper y bajando las velas lo gobernabas en pijama y pantuflas. Estando en la bañera y con las puertas abiertas de popa y proa la sensación de habitabilidad es increíble.
Mi tipo de navegación es dominguera total, mucha vida a bordo en fondeos de aguas tranquilas.
Os pongo unas fotos que me traen recuerdos...

4 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Amankila (28-07-2015), leviño (27-07-2015), TAMAMOANA (28-07-2015), Velero Simbad (27-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 01:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
No creo que sea más cómodo. La bañera central tiene menos espacio, la botavara tiene que ir más alta para no dar en la cabeza y en climas cálidos el interior es más caluroso que con bañera en popa. Antes los fabricaban más astilleros y si lo han dejado de hacer por algo será
Lo han dejado de construir, las series baratas, porque se construye básicamente para el chárter y sale mucho mas caro hacer bañera en popa, cuestiones comerciales, como en todo, las ventajas e inconvenientes lo son o no, dependiendo para lo que vayas a usar el barco.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 14:55
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 402 Agradecimientos en 178 Mensajes

Este Jeanneau 42CC lleva mas de un año a la venta por lo que supongo que lo podrias sacar mas barato.

http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...sey-42-cc.html

Editado por guia en 27-07-2015 a las 14:58.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 21:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Este Jeanneau 42CC lleva mas de un año a la venta por lo que supongo que lo podrias sacar mas barato.

http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...sey-42-cc.html
Barcazo en todos los sentidos

Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 12:02
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero con bañera central

Aparte del Saare que nombran mas arriba, el cual cokncido que es de una altisima calidad a precio mas razonable que HR o Najad, tambien se fabrica en Austria los Sunbeam, con una altisima calidad y aunque de baratos no tienen nada, tambien tienen un precio menor que los suecos

Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 19:34
GioBegur GioBegur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero con bañera central

Cita:
Originalmente publicado por triskel Ver mensaje
Aparte del Saare que nombran mas arriba, el cual cokncido que es de una altisima calidad a precio mas razonable que HR o Najad, tambien se fabrica en Austria los Sunbeam, con una altisima calidad y aunque de baratos no tienen nada, tambien tienen un precio menor que los suecos

Muy bonito, me ha gustado mucho, pero por lo que veo es carete, carete...

Seguiremos buscando, pero mirando el Jeanneau 42CC, veo que no os supone problema comprar un barco de fuera. Existe en el foro algún hilo donde comente los pros, contras, las cosas a tener en cuenta de tipo legal (bandera, impuestos...)

Gracias.

Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 19:53
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 402 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo he comprado un barco en Holanda donde vivo y el proceso es muy sencillo.

Como el barco no hace 20 km/h lo mas seguro es que no este registrado por lo que una vez visto el barco y que el vendedor acepte la oferta (sujeta o no a survey), pedir al broker un cerfificado del Kadaster, para ver que no tenga hipoteca, y la factura de cuando se vendio nuevo con IVA. Firmar el contrato de compraventa, pagar el deposito en la cuenta de cliente del broker, hacer la survey (si quieres) pagar el resto del dinero y llevartelo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
bañera central, velero

Reglas del foro