![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y ....por favor, tabernero, una ronda extra para esos lobos de mar que invito yo..
![]() ![]() Quizá es una pregunta absurda, pero espero que quede despejada gracias a vuestra ayuda: Tal y como indica la normativa referente a la licencia de navegación, esta solo autoriza a usar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, hasta ahi muy claro, pero.... Y si en lugar de 6 metros exactos son, 6,05 metros, 6,10 metros o 6,15 metros, estamos hablando de unos pocos centímetros de nada. Sería realmente un problema en caso de un control o por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado ?????? Esa es mi gran duda y agradecería alguna ayuda o comentario para despejar mi incógnita. Gracias por vuestra colaboración y un cordial saludo.... y por favor otra rondita para todos de mi parte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas hablando de eslora real o la que sale en los papeles ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi van unas rondas y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
![]() La que vale es la OFICIAL. La que tiene el baco asignada en los papeles registrados en Capitanía, esto es, Permiso de navegación y Certificado de Navegabilidad. Eso es lo que va a pedirte la GCM. Calor, que si no llevas los papeles....date por ![]() Lo demás son pa..s mentales ![]() Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado imagino que aunque la embarcación tenga 6 metros y esté autorizada a navegar por zona 5 ( de 2 a 5 millas) o zona 4 ( de 5 a 12 millas ), con la licencia de navegación se puedra usar igual, no? Evidentemente, sin sobrepasar los margenes de las 2 millas o zona 6 que autoriza la mencionada licencia. Ya se sabe.... los novatos e inexpertos, somos así de curiosos pues nos asaltan mil dudas y la falta de formación es evidente ![]() En cualquier caso, que corran unos rondas por mi cuenta Kiro y gracias por tu inte´res en mi pregunta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los límites son siempre los más restrictivos.
Si un capitan de yate va en una embarcación de zona 5, pues no puede pasar de zona 5. Si un PER va en una embarcación de categoria oceánica, no podrá pasar de las 12 millas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por el apunte Wanganui y venga esas birras cantinero, para Manganegra y Wanganui ...???
Bueno, que carajo birras para todos y que a nadie le falte un buen ron, invito yo. Gracias de nuevo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
He puesto burras.... he puesto borras... joer, que sean unas cervezas.... cawen en el corrector
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo preguntas en serio?? |
|
|
||||
|
||||
|
El puzzle a montar es
- Certificado de la embarcación - Titulación del patrón - Categoria para la que has tramitado tu licencia. Creo que no me he dejado nada ... de momento. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Si Jiauka, lo preguntaba en serio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues imaginate que alguien con 18 años y 4 dias mata a alguien y dice que no es mayor de edad
O que aparcas el coche cm. Encima de la acera. Nos guste o no, los límites legales, son eso mismo, límites. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a El Dorado este mensaje: | ||
klospt (29-07-2015) | ||
![]() |