![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días.
Ante de ayer navegue por el mar menor con mi pequeña lancha de fibra de vidrio (4 metros eslora) y con el motor nuevo que es un suzuki 25cv 4 tiempos. Es la segunda vez que navego, la primera fue perfecta pero ayer, tras recorrer 4 millas aprox. (es verdad que cometí probablemente el error de abrir todo el gas durante 1 min aprox). Cuando llegue a mi muerto, reduciendo paulatinamente la velocidad hasta el mínimo, el motor decidió pararse, me quede perplejo asustado y lo volví a arrancar con la llave y arrancó y volvio a pararse, y a partir de ahí, ya no me volvió a arrancar ni dio señales de vida. Gasolina tenía, batería también y el motor recién instalado. Le comente a un vecino que tiene el mismo motor pero en 15 caballos y me dijo que estos motores no suelen fallar y como era ya de noche, quede con este señor al día siguiente para ver si era cualquier chorrada. Al día siguiente, osea, ayer me reuní con este señor y le dí al contacto y arrancó a la primera, volvimos a intentarlo trás 15 minutos y volvió a arrancar a la primera sin problemas. No pude navegar por no tener tiempo. Este señor me comenta, que pudo ser un sobrecalentamiento del motor y que por eso, dejó de funcionar pero el caso es que estoy muy asustado por que me he gastado casi 4000 euros en un buen motor y me desconcierta enormemente que se parara, ademas iba con mi mujer y mis dos hijos y de imaginarme que me hubiera dado el problema navegando...menuda papeleta. Es verdad que la embarcación se me hunde un poco de popa y no se si eso afectará a la refrigeración y que además, el agua del mar menor es un caldo caliente. También me comento mi vecino que cuando bajo el motor y lo pongo paralelo al espejo de popa en posición para navegar, que tengo que esperar un poquito para que el aceite recupere bien su posición y haga su trabajo. Cosa que no hice... Si hay alguien que conozca estos motores y me puede dar su parecer, lo agradeceré enormemente. Por cierto el aceite del motor lo revise y esta perfecto. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS el tapon del respiradero del deposito lo llevas aflojado cuando navegas ?. es mando popero ? tienes el hombre al agua bien puesto ? por ir descartando
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
si la cola está bajo agua y sale agua por el testigo descuida el tema del aceite.
El motor no deberia calarse. hace pruebas videos y enseñas a la nautical que te lo vendio.
|
||||
|
||||
|
Tener que recurrir al vendedor en el caso de que siga el problema, es lo que me miedo, puesto que compré el motor en una tienda On Line de Valencia. Y he oido que puede ser un lio el postventa cuando se compra por internet. El caso es que la página web tiene bastante vuena fama, pero yo soy de Murcia y si me tengo que plantar con el motor en Valencia, me da diarea solo de pensarlo. Ciao.
|
||||
|
||||
|
Y no puedes recurrir a un servicio oficial Suzuki en tu zona estando el motor en garantía? O solo puedes acudir a la tienda online que te lo vendio? Lo digo porque si yo compro un motor en esa tienda online de Valencia y vivo en La Coruña por ejemplo si necesito hechar mano de la garantía menudo coñazo enviar el motor a Valencia, costaria mas el collar que el perro.
Si tienes factura de la compra del motor, la garantia sellada y todo es legal deberías poder acudir a un servicio oficial de tu provincia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Leviño, el tapón del depósito lo llevaba con la válvula abierto, no es mando popero y el hombre al agua esta correcto. ¿Puede ser que en algún momento cuando quite gas, que el chorrito de agua que sale del motor, se sumergiera y esto provocara el sobrecalentamiento..? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSsi tienes morse , comprueba que esta en neutral , a mi me paso una vez que probando el hombre al agua luego no puse neutral y no arrancaba . por sumerjir el testigo de agua en agua no pasa nada salvo que llenaras de agua la parte interior del motor y mojases la paste eléctrica , comprueba , seca y spay de arranque.
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSQue funcione la musica no quiere decir que la bateria este bien , el arranque necesita mas amperios que la radio , si quieres acabar pronto dile a el mecanico que te instalo el motor que le eche un ojo , veras como en diez minutos estas navegando, , , , espero ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre el Suzuki 2,5 en Alvarez internet, y lo he llevado en garantía a livalmar (los alcazares, Murcia), sin problemas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se si he conseguido adjuntar un par de fotos.
ciao.
|
||||
|
||||
|
Ya se el motivo por el cual mi motor suzuki 25 (nuevo), se me paraba en cortas. Según los mecánico oficiales de suzuki, era por que el carburador estaba sucio y obstruía los conductos de la gasolina, el motivo según ellos, es que el año pasado que fue cuando compré el motor, lo probé con el señor que me lo instaló y tras probarlo en agua salada durante 5 minutos, lo saque del agua y me hizo el proceso de endulzado y de hibernaje, por el cual pagué 80 € y por lo visto no echaron un liquido al carburador que hace que de un año para otro no queden residuos que puedan obstruir... El tema es que entre: ir a la zona de fondeo donde tengo la lancha, desmontar el carburador, llevarselo, limpiarlo y volver a instalarlo, 220 Eurazos. Esto es una ruina... el caso es que tras la intervención de los mecánicos, el resto del verano, la lanchita a ido de maravilla. El resto de problemas de que no volviera a arrancar ni siquiera hiciera el amago... sería debido a que la marcha no se quedaría bien en punto muerto o alguna chorrada de novato que es lo que soy.
Pensé que debía explicar el fin de la historia a todas esas personas que me intentaron ayudar desde el principio. Gracias.
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSHaces bien en comentar la solucion al problema a si si alguien sigue el hilo por un problema similar le podra dar solucion . por cierto te divorciaste o pusiste la valvulita ![]() ![]() un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puse un tapón de silicona para no liarme con válvulas y de momento sigo casado. Como me estoy gastando todo el dinero en la lancha.. no me queda pasta para el divorcio
Saludos.
|
||||
|
||||
|
después de leer todos los comentarios, creo que se te paró por falta de fuerza al hundirse por detrás y luego marcha puesta. Me ha pasado alguna vez lo de pararse si le doy de golpe y llevo mucho peso detrás.
mi consejo coincide con otro forero, depósito y batería a la parte delantera ( en caja estanca ) con ese peso delante el reparto de peso es mucho mejor y solución barata. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|