![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
Como os comentaba en mi presentación quiero convertirme en un lobo de mar y tengo unas dudas. Soy un novato muy novato en esto y me gustaría conocer la opnión o consejos que buenamente me podais dar. Gracias de antemano. El asunto es que en principio el uso que le vamos a dar al barco es la de pasear con mi mujer no lejos de la costa, tomar el sol, pescar...... y algún fin de semana viajar por los pueblos de la costa con la posibilidad de dormir en el barco. Había pensado en un barco a motor de 6m máximo de eslora tipo del antares 600. No pasa ITV, amarre más económico...... y luego está el siguiente punto a favor. Bastaría sacarme la licencia para poder navegar con el. Pensáis que es suficiente la licencia para poder salir a la mar con los planes que os he explicado ? Pues a lo dicho, gracias de antemano y espero no haberos preguntado muchas tonterias. |
|
|
||||
|
||||
|
Artículo 11. Licencias expedidas por las federaciones de vela y motonáutica, así como
por las escuelas náuticas de recreo. 1. Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Como puedes ver si cumples esos requisitos puedes hacer lo que dices. Saludos
|
||||
|
||||
|
Fijate en lo de "dormir enel barco" que la licencia no te permite navegar de noche
|
||||
|
||||
|
si piensas costear, ir con la familia, dormir y demás, un barquito de 6 metros puede ser suficiente para un dia o dos, hay algunos muy bien habilitados, pero mi recomendación es que te saques tu PER y vayas tranquilo para navegar de noche y demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de 5 metros y medio y hago justamente eso que dices que quieres hacer, quitando que no paso la noche en ella, pero siestas vaya que si echo, yo y la parienta, y si tuviera que pasar la noche pues también.
Yo tengo el PNB, pero para hacer lo que pretendes te vale la federativa, lo unico no salirte de lo permitido y no navegar de noche, pero para cuando llegue la noche ya estas en puerto y listo. Suerte y a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.Per minimo. Por el limite de millas, que uno sale un poquito y sin darte cuenta estas enganchado a esto de navegar y dos millas sabe a poco. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|