![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasados 8 días en el N de Menorca sigo sin avistar una sola medusa. No sé si alegrarme o empezar a preocuparme.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Estan todas en el mar menor....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Zona costa brava centro ..... Estartit , Pals , Calella de Palafrugell , Palamos ninguna medusa a la vista
|
||||
|
||||
|
A finales de Junio vimos en Macarella y Turqueta..
En Mayo estaban todas de reunión en Torredembarra y la zona de Castelldefells.. Parece que ahora le han cogido gusto al Mar Menor.. ![]() Yo tengo instalado en el iphone el programa MedJelly, pero todavía no está operativo, creo que por falta de información.. Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
costa dorada. ( Salou ) avistadas cerca costa alguna medusa blanca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las medusas son bichos preciosos. Se mueven con una gracia extraordinaria,parece que están bailando.
Eso si, si las ves desde lejos ![]() ![]() Esta es de Agosto en el puerto de Rota. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Preciosas sí... El otro día vi un medusario en una tienda de decoración y me pareció una idea excelente. Son hipnóticas, como mirar el fuego.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un
lo primeroEste verano se han visto muy pocas medusas en el Mar Menor respecto a las que se suelen ver todos los años y en parte a ello el agua ha estado mucho peor que años anteriores. En el Mayor en la playa prácticamente ninguna |
|
|
||||
|
||||
|
Es que como carecen de cerebro no saben lo que es bueno, a saber por donde andan!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestro Mar Menor esta sufriendo lo que los biólogos llaman una eutrofización. Sus efectos son palpables no ya solo por la ausencia de medusas, sino también por la turbidez del agua (algas en suspensión) o la aparición de peces muertos. Y esto no es un cuento chino de los ecologistas para infundir miedo, esto es una realidad como la copa de un pino, y los que habéis navegado este verano por sus aguas, lo habéis podido constatar. El agua está tan turbia que no se ve a más de medio metro, y recuerdo años atrás cuando tirabas restos de pan como saltaban los mujos para comérselo. Ahora mismo mientras escribo he lanzado unos trocitos y no ha aparecido ni uno. La raíz del problema está en los vertidos de nitratos procedentes del campo a través de las ramblas que desembocan en el mar menor. Este año ha sido un año seco y los agricultores han utilizado fertilizantes más potentes. Una vez en el mar menor, producen una rápida proliferación de algas, lo que conlleva una disminución drástica del oxígeno en el agua y la consiguiente muerte de peces y alteración de todo el ecosistema. O se revierte esta situación o tendremos el segundo mar muerto del planeta. Hay un movimiento ahora mismo encabezado por una bióloga murciana que quiere concienciar a la administración de este asunto, cosa harto complicada a mi modo de ver, pero esperemos que consiga algo. https://www.change.org/p/gobierno-de...edium=copylink http://www.laopiniondemurcia.es/comu...or/675369.html Saludos. |
| 4 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-09-2015), ankaluze (15-09-2015), Casilobodemar (15-09-2015), Pura vida 361 (15-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Salou muchas hace 15 días, hoy ya no había ni una.
Cada año pasa lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mar menor nos quedamos sin focas monje, sin delfines, sin caballitos de mar y en unos años será un recuerdo el haberse bañado..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Acasimirocasper (13-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas no recuerdo focas y delfines por el Mar Menor pero de pequeño ver y coger caballitos de mar si de almorzar con ostras q se cogían en cualquier parte del mismo también y de pescar usando un simple ladrillo y esperar q se metiera un pez y no soy tan viejo ahora solo veo medusas y poco brindis:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cartagena empiezan a aparecer bastantes, tanto de las de "huevo frito" que no pican, y las transparentes que si....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Turni (13-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este mes de agosto, a finales, pasé por la zona del Estacio. No había ni una medusa en el Menor y sin embargo el Mayor estaba llenito. De las marrones esas que no pican pero dan un asco de aúpa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues han tardado pero ya están aquí, el Maresme infectado de las de a kilo!
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Están todas veraneando en ibiza
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cambrils prácticamente no he visto en todo el verano. Esta semana han aparecido algunas tipo "huevo frito".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La medusa del cofrade aloes, la hemos tenido varios dias al final de agosto en pto sherry
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en zona sagunto he visto unas cuantas estos dias por primera vez en lo que va de año.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mar menor ésta temporada de verano he avistado alguna medusa blanca pero niguna marrón (de las que no pican)
. Increible porque lo normal era navegar sobre medusas marrones y de vez en cuando tocar el agua .Este fin de semana mismamente una amiga me comentaba cuando de joven se bañaba al lado de los muelles de madera y miles de caballitos los plagaban. Visión que ya muchos no tendremos seguramente nunca .Por lo menos, alguna vez que fondeado me he tirado al agua para limpiar el caracolillo con espátula, casualmente he podido ver mejillones gigantes vivos en el fondo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos mejillones como los llamas, son Nacras (piña novilis) y están protegidos, antiguamente el mar menor estaba lleno.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|