![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. Estoy un poco perplejo!. Hemos charteado una menorquina en sitges toda la semana. Hoy estabamos navegando a unas cuatro o cinco millas de la costa, a la altura de vilanova, habian unos cuarenta metros de profundidad. Hemos decidido quedarnos un rato al pairo y pegarnos un baño, por cierto, espectacular. De repente desde el barco nos avisan que salieramos rapido del agua por que se veia una aleta sobresaliendo del agua. Puedo decir que nos hemos "rilado" literalmente. Hemos salido del agua lo mas rapido que hemos podido, que no ha sido muy rapido, por cierto. Por sentido de responsabilidad (o irresponsabilidad ), decidi salir el ultimo. En el agua estaban mi esposa y mi cuñada. Les he ayudado a salir y luego he subido como he podido. Me gire y, en efeto, vi una aleta bastante oscura. El animal estaba a unos 10 o 15 metros de nosotros pero no se llego a acercar mas.
El susto fue grande. Yo para calmar a todos les dije que no se preocuparan que era un delfin. Pero he de decir que no lo tengo nada claro. Como todos se quedaron un tanto acongojados nadie tuvo la habilidad de tirar una foto. Bueno, que opináis? Alguien ha visto algo raro estos dias por esta zona? Unos brindis a todos!!! ![]() Yo al menos me estoy tomando un pelotazo que lo necesito!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser un pez luna o tal vez un calderon (ballena piloto). De todos modos habria que saber al menos la forma y tamaño de la aleta y el comportamiento ( si saltaba, si nadaba con la aleta siempre fuera, si esta penduleaba hacia los lados etc.)
Si tienes mas detalles ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
32 especies de tiburón rodean la costa peninsular.... en ningún caso me parece buena idea darse un baño en mar abierto.... ya he visto salir algún bicharraco debajo del barco al echar restos de comida.. aunque era atlántico
![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
txaco (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en el mediterraneo alguno he visto, si se ve la aleta dorsal y la caudal verticales, es pez, a veces tiburon, si solo se ve la aleta dorsal, es mamifero.
No te preocupes demasiado, tienen mas miedo que tu y sienten curiosidad, nada mas, si miras la info disponible, veras que es rarisimo que ataquen a un ser humano. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
txaco (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las tintoreras están a la orden del día, como el año pasado. Parece que el calentamiento global no es broma y las aguas costeras están mas cálidas que de costumbre, lo que atrae a estos bichejos. Pero como bien dicen, no hay antecedentes de ataques a humanos. Aunque nunca se sabe, no? siempre hay una primera vez, y mas aún con los cambios que hay en el planeta. Consejo simple: si vez una aleta aléjate. En 1994, en Tossa de mar, encontraron un tiburón blanco (casi nada) moribundo y nadando por la costa. O sea que la matemática en estos casos no es exacta.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que en tu charter, si no mueres antes de cáncer o ataque al corazón, sobrevives a la gripe de unos días antes, a la infección en el hospital y por supuesto no te matas en el coche de camino al náutico, ni en bici por el pantalán, si no te suicidas por los nervios de los preparativos o mueres de frío, o de insolación en el llaut, o no te ahogas en el bañito con tu cuñada, ni tampoco os cae un rayo de camino a la cala, ni un fuego artificial la noche antes durante la cena en el puerto.... Si te salvas de todo esto, entonces tienes motivos para preocuperte de que te mate un tiburón. Y no os privéis de ese grandísimo placer que es el baño en altamar!!! El acuario de New England en Boston tiene una estadística que dice que tienes el doble de probabilidades de que te mate una máquina de vending que un tiburón.... Disease and Accidental Causes of Deaths Annual Deaths Death Risk During One's Lifetime Heart disease 652,486 1 in 5 Cancer 553,888 1 in 7 Stroke 150,074 1 in 24 Hospital Infection 99,000 1 in 38 Flu 59,664 1 in 63 Car accidents 44,757 1 in 84 Suicide 31,484 1 in 119 Accidental poisoning 19,456 1 in 193 MRSA (resistant bacteria) 19,000 1 in 197 Falls 17,229 1 in 218 Drowning 3,306 1 in 1,134 Bike accident 762 1 in 4,919 Air/space accident 742 1 in 5,051 Excessive cold 620 1 in 6,045 Sun/heat exposure 273 1 in 13,729 Lightning 47 1 in 79,746 Train crash 24 1 in 156,169 Fireworks 11 1 in 340,733 Shark attack 1 1 in 3,748,067 |
| 4 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=OXI;1818315]Cierto, unos cuantos tiburones nadan allá afuera, pero como se puede ver en este cuadro del museo de historia natural de Florida, (Siento que ha perdido el formato al pegarlo) hay algunas cosillas que te pueden matar de las que preocuparse antes que de los tiburones...
Y no os privéis de ese grandísimo placer que es el baño en altamar!!! no discuto sobre las estadísticas matemáticas que ciertamente son elementos de juicio fiables y las doy por veraces pero recomendar bañarse en alta mar, no es algo adecuado y no solo por los tiburones, dependiendo en el mar u océano donde te bañes. desconozco si existen reglas no escritas sobre esta actividad, pero me atrevería a decir que cualquier marino sea de la disciplina que sea, le parezca una buena idea un baño en alta mar... tal vez esté equivocado y no me he tirado toda mi vida navegando, pero durante el tiempo que lo he hecho, abandonar el barco solo en caso de naufragio ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
txaco (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Yo aletas veo casi todos los días que salgo a navegar. En mi caso son calderones e incluso en ocasiones han seguido al barco y se ponen a jugar con la estela. En otras ocasiones llevan el rumbo de algún pesquero o carguero. He llegado a pensar que lo hacen porque les facilita nadar el hecho de aprovechar las corrientes o simplemente por curiosidad o juego. A saber. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bouzasport. | ||
Jadarvi (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casualmente, hace pocos dias cerraron la playa de Cavalleria, en el norte de Menorca, por un "posible" avistamiento de un tiburon.....era o no era? Quien sabe.
http://menorcaaldia.com/cierran-la-p...ar-un-tiburon/
|
||||
|
||||
|
Os envío fotos de un tiburón pescado delante de Altea hace unos años y una raya del verano pasado.
Los dos son inofensivos, salvo que les incordies a propósito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esos dos han sido condenados y ejecutados sin juicio previo
|
||||
|
||||
|
Llego un poco tarde al hilo.
Pero.... El 90% de los avistamientos de tiburones (avistamiento de aletas) en el Mediterráneo corresponden a PECES LUNA. Este es un avistamiento muy cercano hace años, y a bordo del barco. Así es fácil distinguir la mancha completa del pez y saber que no puede ser tiburón. Sin embargo, a ras de agua y a cierta distancia, imagina que ves esa aleta.... ![]() ![]() ![]() Pez Luna: ![]() ALETA DE PEZ LUNA ALETA DE TIBURÓN ![]() NORMAL EL SUSTO ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|