La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2015, 13:46
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos y unas cervezas fresquitas de aperitivo.
Tengo previsto recalar por Garrucha y no lo tengo claro: Hay 2 puertos deportivos ¿? uno privado y otro de gestión pública.
Cual me recomendáis y como contactar con uno u otro. He llamado al teléfono que aparece en la web de la Appa de Garrucha y me han dicho que era marinería y que no tienen VHF todavía (los del publico), que si quiero ir llame al móvil. Me han asaltado las dudas, si no tienen ni VHF tendrán agua, luz.....??
El caso es que como no conozco el puerto prefiero preguntar que seguro que algún cofrade puede darme información.
Seria para recalar 1 o 2 días, velero 11 metros.
Gracias anticipadas por la información.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 16:41
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Informacion de Garrucha

En el de la APÁ ni se te ocurra, es un puerto, por llamarlo de alguna manera, completamente abandonado, no hay marinería y como te sople de sur reza lo que sepas..... Yo he estado este mes de julio y la verdad que la experiencia ha sido lamentable, hay una persona en la administración pero nada mas. Del VHF olvídate, nadie te va a contestar, los pantalanes tienen mas mierda que el palo de un gallinero, la basura por los suelos..... En fin, ocho millones de euros de todos los Andaluces/españoles tirados a la basura. siento pena porque es un pueblo precioso y donde se come estupendamente pero eso no es un puerto, es un mal fondeadero con más riesgos.
Espero que alguien tome nota de este tema y proceda a cerrar el mismo, ya que no se puede informar de que exista un puerto abierto en estas condiciones. Hoy no brindó.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan senpai este mensaje:
jessplz80 (05-08-2015), Juanitu (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 17:13
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hay como un club naútico con gasolinera donde si hay hueco para tu eslora te pueden ubicar. Se ve lleno de barcos nada mas entrar. En el puerto de la APPA hay sitio seguro ; verás los pantalanes vacíos y atracas abarloado al muelle. Hay luz y agua. No hace falta que llames. Ya viene la persona a cargo de la oficina y te pide que pases a hacer los papeles y pagar (24€ para 10 m). Los aseos no son gran cosa pero dan el apaño.
No lo he visto particularmente sucio este mes de julio.
Suscribo lo que refiere el cofrade capitán senpai, pero del puerto de la Appa de Adra. Allí si que hay mierda de gaviota a espuertas y un olor y abandono increibles e insoportables. También lo suscribo pero en menor medida a Garrucha. Otra opción cercana es el puerto de Juan Montiel en Águilas, a pocas millas de Garrucha. (con muy buenos fondeaderos en las cercanías)

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 18:39
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Si llamas por el canal 9 te sale el puerto deportivo de la Garrucha ,el que no es de la EPPA.
Gente super amables los dos hermanos que llevan ese puerto aunque ya se jubilo uno de ellos el sitio lo ocupa su hijo ,personas geniales.
Al otro ni te acerques,entrando al puerto a tu banda de babor esta la gasolinera ,lo normal este que te abarloen alli ,lousan muy frecuentemente como pantalan de espera.
TLF 950 13 24 10 950 13 23 15 .

Llama a estos tlf a ver si siguen activos.

Saludos.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 18:53
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo me salté Garrucha y vine a Cabo de Gata donde llevamos dos días fondeados,
no pensaba pagar casi 50€ por un día para mi eslora, los dos cuestan mas o menos lo mismo, pero desde luego en el de la APPA no hubiera parado ni de coña, que se metan sus puerto por el c**o, desde luego no voy a darles más dinero a esos sinvergüenzas

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 20:51
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Pues yo estuve hace unos días y muy bien. No hay casi barcos, por lo que puedes atracar por la banda (eso sí, tú solito). Los pantalanes están limpios, hay agua y electricidad. El agua está muy limpia (he visto varias doradas nadando tranquilamente junto a los pantalanes ) No sé si se paga o no, porque ya se sabe el caos de la Junta...
Lo único incómodo son el tráfico de camiones de mineral de cal, pero me dijeron que en agosto ya no había carga hasta septiembre....
Allí está el cofrade Jacarejack con su magnífico Wauquiez Amphitrite...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro