La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2015, 14:28
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sorteando a la Flota Pesquera



Hace un par de días en la Bahía de Cádiz

Saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-08-2015, 14:49
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Jodeeeeeeeeeeeeee....como me suena.
Los pescatores y sus "usos y costumbres"
El mejor consejo, si me lo permites, es no meterser por ahí nunca.
En la Mercante se les maniobra como un grupo, o sea como si fueran un escollo más o menos extenso.
Claro que no siempre se puede, y ni siquiera a veces el resultado es cierto.
No sé si brindar....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-08-2015, 16:31
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

¿Hay algo que me pierdo??

Lo único que veo son un par de pesqueros, uno que pasa a unos cien metros por la popa, ¿que se supone que pasa, llevan ametralladoras?..



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
jiauka (09-08-2015), ulyses 969 (08-08-2015)
  #4  
Antiguo 07-08-2015, 17:52
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Estimado Caribbdis.
En ese vídeo efectivamente no te pierdes nada.
N hablo de este vídeo en concreto sino de la actitud en general de los pesqueros.
Quizá sea una "manía" mía producto de la cantidad de veces que los pesqueros tienden a meterte en problemas, caes a estribor pues ellos a babor, te cruzan la proa tan panchos, y eso pesquen o no...luces como un Belén que no sabes si van, vienen o despegan...es universal, te lo encuentras en todos los mares, ellos van a lo suyo, porque es su mar y tú estás estorbando etc.
En fin, es curioso pero el 90 % de las veces, si hay unos cuantos en una zona lo mejor es que te alejes de ellos como grupo.
Es más, si hablas con ellos, a mí me toca a diario por mi profesión, te lo reconocen abiertamente.
Ellos van a su bola y tú mejor que te apartes, pesquen o no.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
fenicio53 (12-08-2015), trinchatripas (07-08-2015)
  #5  
Antiguo 07-08-2015, 19:00
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sorteando a la Flota Pesquera

Comunicas con ellos por el 16, así también os escucha la costera.
Les das tu rumbo y velocidad y te ofreces a variar rumbo para no molestar, y que digan ellos...

La verdad es que yo también me he cruzado con alguno en plan cabroncete.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-08-2015, 19:30
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
fenicio53 (12-08-2015)
  #7  
Antiguo 08-08-2015, 15:56
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Hay algo que me pierdo??

Lo único que veo son un par de pesqueros, uno que pasa a unos cien metros por la popa, ¿que se supone que pasa, llevan ametralladoras?..



No te creas que pasan tan lejos, está grabado con una cámara de acción tipo GO PRO y lo que hace es que es alejar los objetos y cubrir mucho ángulo de visión.

sortear los pesqueros no es complicado yo le voy buscado la popa si los tengo cerca.

saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-08-2015, 15:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
No te creas que pasan tan lejos, está grabado con una cámara de acción tipo GO PRO y lo que hace es que es alejar los objetos y cubrir mucho ángulo de visión.

sortear los pesqueros no es complicado yo le voy buscado la popa si los tengo cerca.

saludos
Aunque sea por la cámara, creo que tengo otro concepto de lo que es tener cerca un pesquero y sus redes de arrastre..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-08-2015, 16:35
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Aunque estemos en un foro deportivo, no quiero dejar de pedir que se evalúen algunos puntos de vista.

El RIPA, tiene sus años y un concepto muy antiguo de lo que es un velero. No tiene nada que ver un velero moderno con el que era habitual en el momento en el que se redactó el reglamento. Incluso en aquella época, con frecuencia no tenían ni propulsión a motor y la maniobra era compleja y requería tiempo y tripulación.

Acogerse estrictamente al reglamento obligando a maniobrar un mercante, me parece abuso. La mayoría de las veces los aficionados estamos paseando, sin estar obligados a cumplir una ETA, ( estimated time arraived) bajo la presión de un armador y un mercado altamente competitivo.

Con frecuencia un pesquero tiene maniobra restringida por estar faenando o porque la tripulación se afana en preparar la maniobra o preparando el pescado en una cubierta resbaladiza y peligrosa en donde un bandazo, o cambio de rumbo les genera problemas.

Me parece una simplificación absurda generalizar acusando a todo un colectivo por culpa de que un día uno se comportó de forma indebida apurando la maniobra. Una anécdota es sólo es, un hecho puntual y es posible que por eso se comente y por el contrario, miles o millones de comportamientos adecuados incluso solidarios, queden ensombrecidos por uno sólo malo.

El sector pesquero representa sólo el 4% del PIB pero gran parte de la sociedad simpatiza con ella porque la consideran una actividad heroica como la de los mineros. Si nos enfrentamos a ellos, perdemos seguro los "pijos de los yates"

La única forma de entendernos es trazar puentes de comunicación, empezar por entenderlos y de esa forma intentar que nos entiendan. Cofrades como Nochero o Txelfi, ( este último profesional ya jubilado que disfruta de su embarcación deportiva) representan lo que en otros países es muy normal: cooperación entre las distintas flotas para pedir de forma coordinada mejores servicios, de vigilancia, infraestructura en los puertos, balizamiento, rescate y asistencia etc,

Tenemos mucho más que nos une que nos separa y si hay que denunciar algún comportamiento, no pongamos etiquetas: a punto he estado de morir porque una motora puso el piloto a toda máquina saliendo del puerto y casi me pasa por encima al volver del muerto en el chinchorro y nunca se me ocurriría referirme en general a los aficionados a la náutica deportiva.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
biker62 (08-08-2015), EOWIN (13-08-2015), jacarejack (08-08-2015), KULUXKA2 (08-08-2015), morfeo (10-08-2015), NADANADA (12-08-2015), otoio (08-08-2015), trabañarru (08-08-2015), TXELFI (09-08-2015)
  #10  
Antiguo 08-08-2015, 16:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Sigues demostrandome que te queda mucho que aprender, abro rumbo para soltear y cierro en cuanto libro el pesquero, con lo cual el pajarin para estar 3 minuto en ese rumbo no lo toco.
Ahora me entero que yo te tengo que demostrar cosas...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aunque sea por la cámara, creo que tengo otro concepto de lo que es tener cerca un pesquero y sus redes de arrastre..

+1

Cabe una fragata ahi
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-08-2015, 21:20
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aunque sea por la cámara, creo que tengo otro concepto de lo que es tener cerca un pesquero y sus redes de arrastre..

Yo me he pasado muchos años pasando inspeciones en la mar a pesqueros y se lo que es tenerlos cerca, cada uno tiene un concepto distinto
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-08-2015, 18:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Jodeeeeeeeeeeeeee....como me suena.
Los pescatores y sus "usos y costumbres"
El mejor consejo, si me lo permites, es no meterser por ahí nunca.
En la Mercante se les maniobra como un grupo, o sea como si fueran un escollo más o menos extenso.
Claro que no siempre se puede, y ni siquiera a veces el resultado es cierto.
No sé si brindar....
Y tu, con toda la expereiencia que dices tener en "la mercante", puedes jurar aqui que has maniobrado a pesqueros o embarcaciones deportivas como si de un igual se tratara ??
Porque de esto y ya no en pesca sino en navegacion en aguas libres ( yo gobernando pesqueros) , ya me ha tocado vivir mas de una.


Editado por trabañarru en 08-08-2015 a las 18:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (09-08-2015)
  #13  
Antiguo 08-08-2015, 19:59
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y tu, con toda la expereiencia que dices tener en "la mercante", puedes jurar aqui que has maniobrado a pesqueros o embarcaciones deportivas como si de un igual se tratara ??
Porque de esto y ya no en pesca sino en navegacion en aguas libres ( yo gobernando pesqueros) , ya me ha tocado vivir mas de una.

Lamento cofrade que utilices ese tono al dirigirte a mí, y por eso me siento libre de hacer lo mismo
Si te valen como experiencia 12 años en la mercante, pues sí, algo de experiencia tengo, si no no la tengo. Súmales otros 20 años en vela etc
No sé la que tienes tú, ni me importa
Aunque no sé porqué tengo que jurar nada, lo haré...hablo de mí y los compañeros con los que he navegado.
SI, juro que he maniobrado a pesqueros o embarcaciones deportivas como si de un igual se tratara, en la mercante, pero no puntualmente y en plan de estoy flamenco y te perdono la vida, sino como una norma que se cumple a rajatabla constantemente cuando hacía falta. Al menos antes una guardia era una cosa muy seria, y creo que en un mercante eso no ha cambiado mucho, y tampoco lo que sucede en el puente de un pesquero
Tú te crees que en el puente de un mercante se anda con chorradas como cuando ponéis las luces de sin gobierno sin nadie en el puente y os vais a dormir porque no estáis faenando? O el piloto automático, toda avante y ya me maniobrarán?. Quien hace la guardia cuando el patrón va a dormir?...el txo, si la hace. O ir sin luces de navegación porque voy a largar no se donde y que no me pillen?
Vamos hombre...que ya nos conocemos
Si algo de experiencia tienes en pesca lo conoces de sobra, y ahora júrame tú que eso no es verdad
Aquí algunas opiniones de marinos mercantes sobre los pesqueros.
http://webmar.com/foros/viewtopic.php?t=13468



Editado por KULUXKA2 en 08-08-2015 a las 22:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
fenicio53 (13-08-2015), jacarejack (08-08-2015)
  #14  
Antiguo 08-08-2015, 20:36
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Yo no tengo intención de poner a parir a los pesqueros, pero ese arrastrero que amagó con abordarme con millas y millas en todas direcciones para maniobrar y habiéndome visto hace 15 minutos mínimo, roza lo criminal. Con haber variado rumbo un par de grados hubiese pasado a mucha distancia.

No tenía preferencia, no iba en un canal ni en un dispositivo de separación y tampoco estaba entrando o saliendo de uno, no estaba faenando, no tenía maniobra restringida ni estaba a la deriva. Nosotros íbamos a vela, rizados y ciñendo contra viento fresco y mar, y no hay ninguna justificación para lo que hizo.

Él iba siguiendo la enfilacion de Cabo Home dirigiéndose hacia la entrada norte de la Ria de Vigo y nosotros estábamos en la oposición de Cies y Ons a la misma distancia de ambas islas. Amurados a babor en bordo hacia tierra intentando dar rumbo para salvar Cabo Udra y entrar en la Ria de Pontevedra dirección Portonovo.

Si yo teniendo la preferencia empiezo a hacer cambios de rumbo a mis 6 nudos limitados en rumbo y él a sus 15 nudos duda de que estoy haciendo, si que nos podemos meter en un problema.

Si para ellos todo vale y es la ley de la selva, quizás habría que prever tener que abrir fuego con un cohete contra el puente ante un intento de abordaje, porque lo que considero inaceptable es que un hijo de puta juegue con mi vida gratuitamente.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-08-2015, 16:38
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sorteando a la Flota Pesquera

Yo lo tengo muy claro. Dado el grandísimo movimiento que tiene la flota pesquera , este incidente y algún comentario en el hilo me parecen anecdóticos.
Quizá por que lo he vivido y parte me han contado, la gente de pesca son los marinos mas solidarios.
Por cada pesca cabrón que te encuentres habrá 100 que serán marinos íntegros.



From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
aquademare (16-08-2015), caribdis (16-08-2015), trabañarru (15-08-2015), TXELFI (15-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto