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VHF: Canal 77 |
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#1
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Arranque yanmar 3gm30
Hola cofrades.
Tengo un problemilla con el arranque del motor. Giro la llave, le dejo un rato, le doy al botón start... y no hace nada: se oye un clic ¡y ya está! Repito la operación varias veces y en una de ellas arranca. A veces arranca a la primera, pero no es lo normal. No hace ningún ruido de querer mover el motor o que le falte batería. ¿A alguno de vosotros le ha pasado esto? ¿a qué puede deberse? ¿Qué solución puede tener? por mi cuenta |
#2
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Yo primero miraria la bateria.
SALUDOS
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NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden http://dosvelas.jimdo.com/ |
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-12-2015), oleaje (10-08-2015) |
#3
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Creó que debes apretar los tornillos del bendix o el motor de arranque a veces se aflojan por la vibración. Están bajo una caperuza de goma pintada a menudo de gris a la derecha según miras
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
oleaje (10-08-2015) |
#4
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Dos cosas
Para que esperas tras girar la llave?. Ese motor no lleva calentadores. Yo tenía un problema similar, desmonte el pulsador, limpié contactos, desmonte la caperuza de goma, va a rosca, un poco de centauro y tira como un rayo. |
7 Cofrades agradecieron a Turni este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-12-2015), cónsul scipio (10-08-2015), JONHY ITZIAR (04-12-2020), oleaje (10-08-2015), PulpoPaul (10-08-2015), silbodejarcia (10-08-2015), sinto (10-08-2015) |
#5
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
salud y libertad scipio
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
#6
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
Antes arrancaba una de cada diez veces, aproximadamente, ahora arranca una de cada dos o tres veces que le doy al start. Seguiré mirando contactos a ver que tal. |
#7
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
salud y libertad scipio
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-12-2015), oleaje (10-08-2015) |
#8
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Hace algùn tiempo, me pasó exactamente lo mismo en mi YANMAR 3GM30F y le desmontè el motor de arranque y lo hice revisar en un taller elèctrico y me dijeron que estaba bien. revisè las uniones de los mazos de cables, los terminales, puenteè la llave de arranque, luego sustituí el pulsador de arranque por otro, y nada, seguìa fallando de vez en cuando. Entonces llamè a un electricista para que me lo reparara y al intentar ponerlo en marcha y oír el "clic", me dijo que era el solenoide o bendix (la pieza que va adosada al motor de arranque y que hace mover la horquilla que lleva la corona de arranque a su sitio. Pues bien, se lo cambiè y seguìa igual.
Entonces decidì arrancarlo poniendo al mismo tiempo la baterìa de arranque y las de consumo (2X95 A) y entonces me arrancaba bien siempre. Con ello deducí que la batería de arranque estaba defectuosa (puedes comprobarla cargándola, esperas luego una media hora sin hacer consumo y con un téster le tomas el voltaje) si te indica unos 12,65 voltios está bien cargada, si nò, posiblemente estè " cascada" y sea el origen de tus preocupaciones. Esperó haberte ayudado. Buena proa. |
2 Cofrades agradecieron a douende este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-01-2016), oleaje (10-08-2015) |
#9
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Respuesta: Arranque yanmar 3gm30
Una avería consistente en la derivación del inducido a masa presenta los mismos sintomas
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
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oleaje (11-08-2015) |
#10
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Si el motor ha estado mucho tiempo parado puede haber cogido suciedad en el colector donde van las escobillas. Solución: quitas la compresión de los cilindros, le das arrancar durante 5 sg, para 1 min y repites la operación un par de veces mas. Unos pequeños martillazos previos también pueden ayudar.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rover88 | ||
oleaje (11-08-2015) |
#11
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
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#12
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Esta mañana vino el mecánico,por la misma averia.En 15-20 mts desmontó el arranque,se lo llevó.Limpiar,desoxidar,montar y después de comer,reinstalar.No mas de 30-40 mns. de trabajo y estaba como nuevo, arrancando fácil y a la primera.
Causa de la averia…….Hice el salvaje con el limpia calas y lo Bañé completamente,le entro liquido que no pude diluir y limpiar con agua y a los 3´4 días…..desatre. Mucho cuidado con dexosidantes y limpia calas que se lo comen todo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
oleaje (12-08-2015) |
#13
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Re: Respuesta: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
Puedes explicarme como puedo averiguar si es esta la causa... Y cómo solucionarlo |
#14
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
http://www.tartan3500.com/uploads/3/...ter_wiring.pdf |
6 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-01-2016), cónsul scipio (14-08-2015), douende (18-08-2015), Lulumarlu (15-08-2015), oleaje (15-08-2015), silbodejarcia (21-01-2016) |
#15
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Se me olvidaba para descartar podrías hacer unas mediciones con un tester midiendo la tensión en el solenoide de arranque cuando actues sobre el interruptor o botón de arranque, si teienes menos de 8V no tendrá suficiente potencia para que actue bien el motor de arranque.
suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
oleaje (15-08-2015) |
#16
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Traducido con google... pero se entiende...
Actualización de cableado de arranque del motor Yanmar Diesel para asegurar arrancar el motor cada vez que se pulsa el interruptor de arranque Mi T3500 fue construido en 2001 y puesto en marcha a principios de 2002. Era equipado con un motor Yanmar 3GM30F con el panel de control de tipo "B" en el cabina. Ella tenía 63 horas en el motor cuando la compré en junio de 2009. El siguiente artículo es en respuesta a un fallo observado universalmente con éstos motores particulares y sus paneles de control. Problema: una vez que el voltaje de la batería se ha reducido un poco (que he estado motor y vela por un poco) el interruptor de presión no arrancaba el motor de arranque motor en el primer empujón, pero necesitaba varios, cada vez más nervioso, actuaciones para activar el motor de arranque. Esto siempre podría ser fijado por cambiar el interruptor de la batería de "1", las baterías de la casa (que normalmente se ejecutan en), a "TANTO" o "2", la batería del motor de arranque exclusiva. Yo no considero esto un solución a largo plazo Varios Soluciones: hay algunas soluciones bastante sugirieron el boletín tableros, blogs, foros, libros de mantenimiento del motor, etc., que van desde: 1. Difundir las patillas del conector en los dos conectores en el cableado arnés cerca del panel de control para obtener mejores contactos. 2. Rociar todas las conexiones con limpiador de contactos. 3. La adición de otro relé / solenoide (!) Antes de que el motor de arranque y suministrar corriente adicional a través de un gran calibre a eso. 4. Sustitución del arnés de cables con un nuevo arnés Yanmar. 5. Ejecución de nuevos, más pesados, los cables al motor de arranque del interruptor. Traté de los números 1 y 2, ya que eran fáciles. Ellos no parecen ayudar significativamente, pero supongo que podría ayudar en el comienzo de la problema. Número 3 parece ridículo, ya que añade complejidad y justo palia el problema en vez de la cura. Número 4 es igual de tonto; tú sé el alambre se degradará en unos pocos años y luego necesita ser arreglado. Así que traté el favorito obvio, número 5, corriendo nuevos cables. Esto funcionó perfectamente. Los cables originales en el arnés Yanmar no se conserva y lo han corroído (aumento de la resistencia, menor entrega de tensión) con el tiempo. Ahora, con los nuevos cables mi plato se dedica a la primera pulsación del interruptor de cada vez. Implementación de una Solución: Hay dos cables para "reemplazar". Yo tengo eso palabra "sustituir" entre comillas porque no hay necesidad en absoluto para eliminar los cables viejos. Serán de forma automática y totalmente ignorados si ofrecen más resistencia, pero seguirá llevando a cabo las tareas secundarias no lo hace saber sobre (tal como la conexión del alternador). Lo que hay que hacer es averiguar la longitud del cable que necesita y comprar un medidor adecuado de conservas alambre marino (usé 10 AWG Ancor de http://genuinedealz.com/ $ 17.85 por 17 ', envío gratis). El hilo se va a ejecutar, en mi barco, entre la llave interruptor (rojo), el interruptor de arranque (blanco) y las dos terminales en el arranque solenoide del motor. En la llave (o ignición) cambiar hay dos terminales en mi T3500, uno tiene un cable blanco que va al interruptor de arranque, un cable rojo con una raya negro que va a las luces de advertencia y un cable negro que conecta el timbre. El otro terminal tiene uno más grueso, el cable rojo que viene del cableado arnés. He conectado el cable rojo a la segunda terminal. En el interruptor de arranque también hay dos terminales, tipo de oscurecidos por su proceso de fabricación resbaladiza. Uno es el cable de la llave de contacto del otro también un alambre, blanco, va al mazo de cables. Este último es donde yo conectado mi nuevo cable blanco empalmando en la cola accesible. Ahora me encontré con mi cable de 2 hilos hacia abajo con el arnés de cableado y en el compartimiento del motor, cable de atar como me fui hasta Llegué al motor de arranque y solenoide. No he añadido un nuevo fusible de 30 amperios a mi cable rojo y conectado a la gran relación con los dos cables rojos en él. conecté mi cable blanco a la pequeña conexión con la blanca alambre. Para las conexiones I (nuevo) compré conectores de crimpado-desde http: // genuinedealz.com/ y utilizado el encogimiento de calor 12-10 AWG terminales de anillo y el cuarto " hembras de desconexión rápida para la automoción en línea fusible. Yo uso un rizador de carraca adecuada ($ 59.00 McMaster Carr) en lugar de una ferretería rizador / stripper. La diferencia en la seguridad de la engarce es, literalmente, la noche y el día. También utilizo un Squeeze-n-Gaza (¡de verdad!) pelacables, de nuevo, $ 34.00 de McMaster Carr. Este separador impide cualquier formación de muescas de los conductores, que considero absolutamente fundamental en el medio marino 12VDC .. |
#17
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Buenas tardes cofrades
Según lo leído sobre el problema, si una de las veces arranca normalmente el motor, yo descartaría que las baterías estuviesen bajas. Tuve un problema similar hace tiempo y el problema estaba en la llave de contacto pero hay relés, fusibles, el propio contacto en el bendix y los conectores que pueda haber por enmedio que tengan mal contacto. Y por supuesto que el motor tenga una buena masa al negativo de la/las baterías. Muchas veces nos volvemos locos con cables rojos y olvidamos que el negro es la madre de todos los corderos Suerte... Ah... y procurar aplicar un soplo de WD40 en las zonas donde haya contactos y a ser posible un poco de vaselina que actúe de proteccion contra el oxido. Hay otros productos pero es mas barata. |
#18
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Re: Arranque yanmar 3gm30
yo tb tengo los mismos problemas,, fondeo y cuando voy a tirar de motor, se te queda la cara de gp, y piensas, que pasa con las baterias ahora.??
Desmonte el panel de arranque, revise los contacos, puse spray de contactos, ( no 3 en 1), y parece que va mejor.. ahora con lo que habeis indicado del cableado, no se si meterle mano al asunto...
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#19
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
SI no puedes entenderlo bien utiliza el google translator: One of the Yanmar 3GM30's on my boat had developed an electrical starting problem wherein the engine would not always (and eventually, would only rarely) start when the gear/throttle lever was in the neutral position. I had assumed that the contact switches on the controls were at fault, but even when they were bypassed the problem persisted. The factory starter button and ignition switch both worked and current was getting to the solenoid. I replaced the solenoid only to find that there was no improvement. Eventually a search on a commercial diesel related site led to the solution: the wire on the standard Yanmar harness was of insufficient gauge and, due to the length (and likely some deterioration of ) the factory non-tinned wire, there was a drop over the path to the solenoid that meant that insufficient current was getting to the solenoid to engage the mechanical starter spline. Replacing the same with 8 gauge wire (the original was 12 guage) corrected the problem immediately. Since the wiring was attached to the cable on the lead to the diesel, it seems that moving the lever would occasionally move or flex the wire into a postion that temporarilly corrected the problem. Now, even after re-connecting the neutral contact switches, it functions perfectly every time. I am not sure whether anyone here has experienced a similar problem, although apparently it is not limited to the 3GM30. Brad |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Zafarrancho (14-09-2016) |
#20
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
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#21
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
Espero que tu te puedas ahorrar el dinero que yo gasté y se te solucione con el relé que te comentan (3,5 euros). Saludos y suerte compañero. |
#22
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Buenos días. Cofrade Oleaje, por propia experiencia en el mismo motor y mismos «síntomas», la batería, pese a que la comprobé en reiteradas ocasiones.
Saludos. Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
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Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK |
#23
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Arranque yanmar 3gm30
Os comento.
He sacado El motor para hacerle una revisión ya que se rompió un manguito metálico y perdió todo EL aceite... Desde entonces (No se ha mirado arranque ni cables) arranca bien. Creo que ha fallado un par de veces desde octubre lo que significa que No está arreglado ahí cien por cien... Pero funciona. Más adelante, con tiempo, cambiaré EL cable... Pero con tiempo. Gracias a todos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
#24
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Hola Oleaje, tuve un problema como el tuyo en un Benneteau Oceanis 411 con motor Yanmar de 4 cilindros. Al girar la llave de contacto a veces arrancaba y otras no. Se repaso el motor de arranque y el electricista comento estaba perfecto. Solucionamos el problema colocando un pequeño rele Hella de 40A al lado mismo del arranque conectado al grueso positivo del arranque para actuar sobre el borne de la bobina del rele del arranque que da un voltaje mas alto al rele de arranque-bendix. El contacto entonces actua sobre la bobina del pequeño rele. Deducimos que con los años la manguera de la instalacion del motor, que la dejan toda plegada al lado del motor tiene perdidas y no llega el suficiente voltaje al rele excitador del arranque. Al colocar el pequeño rele este da un voltaje mas alto al no tener que pasar y volver por la manguera de instalacion y a traves del contacto. En mi caso no ha tenido mas problemas de arranque, funciona siempre a la primera. Espero te sirva si optas por esta solucion. Suerte.
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#25
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Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
es otra opcion aqui estan las intrucciones y dibujo de como hacerlo http://type2.com/bartnik/relay.htm http://www.amazon.com/Bosch-WR1-Star.../dp/B001COAX78 Editado por manolouk en 24-01-2016 a las 23:32. |
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