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VHF: Canal 77 |
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#1
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Rotura (y van 3) del piloto automático
Buenos días,
Mi piloto automático, lleva un sistema poco fiable. Un perno de inox. une el brazo hidráulico al sector del timón. En 2 años, se ha roto 3 veces (cada vez que hago una travesía larga), imagino que por sobre esfuerzo. Alguien lleva este mismo sistema y le va bien? Qué otro sistema hay que no de lugar a esta rotura? Adjunto fotos del montaje y del perno. Gracias y unas |
#2
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
se me ocurre que puede ser por el angulo con que con que ataca el brazo al selector..
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#3
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
Da la sensación por lo que expones que hay demasiado esfuerzo en ese perno, si tienes espacio que creo por las imagenes lo tienes, optaría por desmontar el sector para modificar el punto de anclaje con alguna pletina fijada en una zona más exterior del sector al objeto de conseguir que trabaje con menos esfuerzo.
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#4
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
con un angulo mas proximo a la perpendicular.
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#5
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
eso mismo quería expresar yo..
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#6
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
Es difícil de apreciar en las fotos pero me da que también el brazo de palanca es un poco escaso. Yo interpreto que el enganche del perno esta muy cerca del eje, lo que conlleva un mayor esfuerzo para el piloto.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
MERIT (13-08-2015) |
#7
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
Cita:
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#8
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
La otra es que este muy duro el conjunto guardines/cadena/eje
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#9
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
El brazo es 1 raymarine Tipo 1 o 2, y la instalación es 1 auténtica chapuza, solo hay que ver como está puesto el srnsor de angulo, con 1 varilla de casi 1 metro.
Mira las instrucciones de montaje y corrigelo. Yo montaría otra biela en la mecha exclusiva para el piloto y el sensor, pero quizas hay otras soluciones, pero como está NO es manera. |
#10
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
Parece que el rector tiene una canal (coliso) para sujetar el perno en distinas posiciones del brazo (pero han de ser el máximo de tangenciales) No se por que se le hizo el agujero, quizás por seguir la distancia recomendada en las instrucciones, quizás para aumentar la rapidez de respuesta. Pero estoy de acuerdo con todo lo dicho. Yo valoraria, estas dos soluciones:
1a. Poner un perno mas grueso un tornero te lo puede adaptar si no lo hay (si es de M10, ponerlo de M12) para lo cuál se debe hacer el agujero del sector más grande. 2a Añadir una "caña" suplementaria como la imagen que adjunto. Parece que hay espacio suficiente encima del sector y aún quedará mejor alineada. Un ejemplo de precio: http://www.deepblueyachtsupply.com/s...plit-shafthole Suerte. |
#11
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
Yo tamben creo que el perno esta muy cerca del eje del timon( y por tanto, menos brazo de palanca=mas esfuerzo). El manual de Raymarine da la distancia optima.
Pero ademas, como te indican, el perni esta mal fijado. Hay que hacer trabajar a la parte cilindrica inferior y en tu caso trabaja la rosca donde hay menos diametro y esta pidendo "rompase por la linea de puntos" Como solucion economica de emergencia, podrias probar con una tuerca alta como distancial, cogida al sector con un tornillo por la parte inferior y con la parte superior taladrada para hacer trabajar la parte no roscada del perno. La puteison es que creo que estos pernos no son rosca DIN y no sera facil encontrar una tuerca alta ( o 2 o 3 normales y soldadas)
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...cada uno tiene sus cadaunadas... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
Panxut (13-08-2015) |
#12
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Re: Rotura (y van 3) del piloto automático
Hombre que se parta una vez vale, la segunda es que algo no va bien ....Pero la tercera manda guevos...esa no se te teina que haber producido.
LO que parece a la vista de las fotos es que el empuje no lo hace totalmente en el plano horizontal,y forma una palanca sobre el tornillo. Para empesar tendrias que rectificar la colocacion del servo motor y bajarlo todo lo posible y que quede totalmente alineado,entre otras cosas . En una de las fotos se ve incluso como la contratuerca esta levantada del asiento del sector. No se si la instalacion la hiciste tu o un profesional ,pero no esta nada fina. Saludos Triodo |
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