![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el WC tras un funcionamiento normal, y sin que nadie haya confesado arrojar en su interior nada indebido, parece presentar síntomas de atasco.
COn los grifos de fondo abiertos, con la llave en posición de salida al mar, en lugar de desaguar, lo que hace es expulsar líquido por el respiradero del tanque de aguas negras. Entiendo que debe de ser un atasco en la salida. Pensaba yo que en posición out salía directamente al mar, sin pasar por el depósito pero no parece que sea así. Cómo solución, lo que he leído es que puedo meter un cable/ alambre grueso desde el mar por el grifo de fondo del WC para deshacer el posible atasco. ¿algún otro remedio? |
|
|
||||
|
||||
|
Subirse las mangas, guantes de goma, pinzas en la nariz y al ataque.
Suerte.
|
||||
|
||||
|
Exacto
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Queremos fotos........ ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Antes de nada revisa bien los grifos de fondo y si tienes alguna lleva de varias vias, por si crees que están abiertos y no es asi. Esto de revisar parece una tontería, pero no es la primera vez que nos obcecamos que estan en la posición correcta y no estan abiertos. Te lo digo porque a mi me pasó y la cara de idiota que se te queda después.... Si todo está correcto y no vacía... lo que te dice Pámpano, aunque no sea lo mejor para tu nariz, ni para tus vecinos....
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos, parece que me espera un ingrato trabajo.
He revisado los grifos unas cuantas veces mi esperanza era que fuese eso, pero no. Los grifos de fondo abiertos y la llave de tres vías de tank, empty y out esta en out. Lo del tanque que rebosa pensé que era imposible, si voy a usar el baño siempre grifos abiertos y posición out. Pensé que no pasaba por el tanque y que salía directo al mar. En cuanto al ataque con guantes, lo que decís es desde el grifo de fondo por el exterior del casco no? No os referireis a atacar desde el propio wc? Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si el atasco esta en la salida al mar, no te das cuenta del mismo hasta que el tanke se llena, ya que vas sacando agua y esta llena el tanke por la salida del mismo.
|
||||
|
||||
|
Nada desde el agua y con un cable bien gordo no se ha desatascado nada tocará atacar desde el interior
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No viene mal empezar por comprobar desde el agua que el caracolillo haya obstruido el pasacascos.
Con buen destornillador te será suficiente. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes.
Yo tuve un problema similar, el atasco era simplemente que se metio un pez, concretamente uno que por estos lugares se le llama "babosas", que tendria una longitud y grosor de un dedo indice, por la toma de agua de mar. LLego hasta donde se cambia la forma de abrir la toma de agua limpia o de cerrala, supongo que estaria en la entrada de agua y al accionar la bomba lo arrastraria al interior. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola ,este finde me ha pasado lo mismo y después de un buen rato conseguí desatascárlo. Te explico por pasos. 1 Comprobar como te han dicho,la salida por si hay caracolillo 2 Luego he usado la manguera de agua del pantalán y la he metido por la salida de agua sucias con toda la presión,abrí el tapon por donde se debe chupar las aguas sucias 3 empezó a subir el nivel en el tanque y empezó ha salir por el tapón aguas muy sucias (la cubierta se convirtió en marrón unos minutos)y dí unas cuantas veces a la bomba manual para que chupara agua del mar,después de unas veces se soltó el atasco,saliendo por su salida natural todo lo que quedaba en el tanque. Lo demás fue rápido: una buena llenada del deposito con agua limpia (un par de veces) y llenando y vaciando el inodoro con agua del mar unas cuantas veces hasta que salió limpia.En total unos veinte minutos. Espero que tengas suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os cuento. Al final lo que hice fue tapar el orificio de ventilación con un espiche. Con eso sí le doy a la bomba el baño expulsa al exterior y coge agua con el grifo de fondo abierto. Sin embargo si destapo el orificio de ventilación vuelve a salir por ahí.
Parece que atasco en el grifo de fondo no hay y que el problema está en el propio tanke. Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza un desatascador grande. De los de ventosa. Ni te imaginas la fuerza de succión que tienen. El problema es que tienes que efectúar la operación por la salida del grifo de fondo, y ahora no está el agua para tonterías.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Después de 4 meses habrás hecho un buen compost
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso era verano , ¡¡¡mucho animo!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es. Lo bueno del método es que a parte de succionar, también impulsamos agua con presión hacia adentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas Tardes,
Una ronda para todos, cada uno de lo que guste, A mi me pasó que una niña tiró papel en el WC y se atascó en la bomba manual de extracción del WC, procedí a quitar la tapita de la misma, y a quitar del triturador que tiene instalado dentro los trozos de papel (por si te pudiera servir de ayuda). Un saludo y suerte con ese atasco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VICA | ||
marmayor48 (08-04-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|