La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2008, 10:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

A ver, que me van a volver tarumba…

El otro día recibí una carta de la gestoria con la hoja de asiento definitiva de mi barco (casi nueve meses después de la primera fecha en que fue despachado… eso me ha ido obligando a que me despachasen provisionalmente por periodos de tres meses en tres meses, con las molestias ocasionadas… en fin…pero esa es otra historia

La cuestión es que recibida la hoja de asiento definitivo, me voy a capitanía para que el barco sea despachado definitivamente hasta la fecha máxima posible (pues ahora todo esta en regla). Esa fecha es la de caducidad del certificado de navegabilidad. Y además tambien fui para interesarme por eso que ha salido aquí en la taberna recientemente (explicado perfectamente por el cofrade Inspectorate, de que se estaban sustituyendo las licencias de navegación (los mal llamados “roles”, o sea los libritos verdes esos), por un documento que ahora se llamara permiso de navegación…

Pues bien… lo primero OK!!! Ya se me despacho definitivamente hasta la fecha señalada por el certificado de navegabilidad, pero de lo de sustituir” el rol” por el permiso ese, nanay… me dijeron que eso se hace si va a haber un cambio de nombre, con la consiguiente modificación en la hoja de asiento, pero si no hay cambio de nombre se mantienen los papeles que había hasta ahora…

Pero… pero…además (y ahora es cuando la cagamos, Flanaghan ) resulta que me endilgaron un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).

Ademas debe acompañarse a la documentación del barco, de manera que, si cuando toque renovar el certificado de navegabilidad…NO SE JUSTIFICA LA TENENCIA DE ESE CERTIFICADO DEBIDAMENTE ACRDITADO POR LA AUTORIDAD EN LA MATERIA ANTES CITADA, el barco no será nuevamente despachado, se abrirá un expediente sancionador contra el armador, y de resultas de él puede ser sancionado…

Sus lo juro, por extraño que parezca,… eso me contaron los funcionarios de capitanía. Incluso me dijeron que la Guardia Civil, en un control rutinario en el mar puede exigir el papelote ese, y denunciarte si no lo llevas e incluso si no esta debidamente “al día” (insisto… al menos una recogida de residuos al año, debidamente certificada por la autoridad competente…)

¿están o no están locos esos romanos?

Sorry por el ladrillazo, pero a veces explicar las cosas bien (o tratarlo al menos, lleva su tiempo o espacio…)

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 11:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

y eso ¿ahora de dónde sale?

Yo ya no sé que papeles tengo que llevar y cuales no...

No hago más que pagar y pagar, cambiar esto por lo otro, visitas a Capitanía, seguros, volver a pagar y más pagar ... y con la creciente sensación de que si algún día me paran ... todavía pillaré.

Que asquito!!

¿No hay un lugar que esté actualizado y donde poder consultar que papeles hay que llevar y cuales han quedado desfasados?

"director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base"... y eso ¿qué es lo que es? Por no saber, no sé ni quien es el Capitán de mi puerto... a mí no me lo ha presentado nadie.
En cambio el nº de cuenta donde tengo que domiciliar los recibos yo se lo tuve que presentar desde el primer día...
Bueno, igual es que llevo poco tiempo en el puerto, total mi barco sólo lleva 20 años amarrado allí.

De locos, de locos...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 11:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
…un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).
Que están locos, está claro. Lo del papelote también. La cuestión es ¿cómo van a pedir el vaciado de residuos a los muchos barcos a los cuales sus propietarios ni se acercan a ellos en todo el año?, ¿y a los que solamente los utilizan para hacer travesías, pudiendo portanto verter los resíduos?, etc., etc…

El problema que tienes en este momento Keith es que hoy por hoy, el que te ha de firmar el dichoso papelito en tu puerto base (que es el mismo que el mío) no tiene nada claro. Veremos…

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

"director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base"... y eso ¿qué es lo que es? Por no saber, no sé ni quien es el Capitán de mi puerto... a mí no me lo ha presentado nadie.
...
Jeje, pues es amiguete mío… ya te lo presentaré
Antiguo 06-02-2008, 11:31
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pues lo mismo que la ASGAE (o algo asi) a pagar por si ensucias y a pagar por un CD que a lo mejor copias una peli y lo raro es que si compras un cuchillo jamonero no te encierren dos dias (a cuenta ) por si matas a alguien de la Administracion

PD No seria bueno empezar a pensar en cambiar de Bandera.
Algun ducho en la materia opina

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 11:55
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo lo he comentado alguna vez ya por aquí. Desde agosto que compré el barco he pasado por 3 o 4 situaciones surrealistas con el inspector de la capitanía marítima de castellón. Me han exigido cosas ridículas e incluso todavía estoy esperando, desde el año pasado, la certificación para zona 2... sin entender todavía qué tengo que presentar sobre la instalación del walkie homologado.
No paro de preguntarme si en Portugal existirá esta especie de delirante locura colectiva en su administración marítima o si allí impera algún tipo de sentido común. Igual algún cofrade portugués nos puede aclarar algo el tema.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 13:32
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo lo he comentado alguna vez ya por aquí. Desde agosto que compré el barco he pasado por 3 o 4 situaciones surrealistas con el inspector de la capitanía marítima de castellón. Me han exigido cosas ridículas e incluso todavía estoy esperando, desde el año pasado, la certificación para zona 2... sin entender todavía qué tengo que presentar sobre la instalación del walkie homologado.
No paro de preguntarme si en Portugal existirá esta especie de delirante locura colectiva en su administración marítima o si allí impera algún tipo de sentido común. Igual algún cofrade portugués nos puede aclarar algo el tema.

Doy fé de ello , aparte de que cuando entras a preguntar algo te ponen TODOS cara de pez como si hablaras en marciano.
Por cierto, en Castellón a mi me pidieron el papelillo de residuos por un cambio de motor, certificando que el aceite usado del viejo se retiró conforme a la reglamentación MARPOL, no me hagáis mucho caso pero creo que me lo hicieron en capitanía del naútico.
Tiene un mínimo de lógica pedirlo por el cambio, pero ¡una vez al año¡
¡No me jodas!
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
...

PD No seria bueno empezar a pensar en cambiar de Bandera.
Algun ducho en la materia opina
Pues Francia no nos queda tan lejos...
Y al precio de los viajes de Ryanair, hasta Cerdeña.
Pensaba que esa sería la solución para cuando me comprara el "barco grande" pero al paso que vamos... me veo esperando ese momento otra vez con un patín en la playa ;-)

Atnem, ya me contarás.
Mira que es pequeño mi puerto y, con la de años que llevo allí, aún no sé a "quien tengo que saludar" y con quien debo de "cruzar la calle" cuando me lo encuentre".

Entre el Club Vela, la cofradía de pescadores, Ports de la Generalitat (estos son los que ahora me cobran el amarre) y la "Associació Nautica Esportiva" que es la que me toca y que solo sirve para cobrarme la cuota de socio cada año y organizar la "Nit del besug" en agosto... ahí hay un pitote montado que pondría bizco hasta a un abogado del Estado.

Todos pillan cacho y nadie hace nada.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:27
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Al final vamos a acabar como en Brazil de Terry Gilliam...
(un poco larga y en jinglis...pero merece la pena)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:25
peresas peresas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alguien puede ampliar información sobre esta nueva novedad burrocrática.

Ahora que pasa, se convierte en obligatorio es pasar por el WC como mínimo una vez al año. Nosotros lo tenemos hay abajo abandonado, pero nunca lo hemos usado. Principalmente se hacen regatas (o travesia cortas), y se viene con las cositas hechas de casa (que asi se pesa menos); y como somos todos machos on board, pues si hay la necesidad se saca el canario a tomar el aire y ver el mar (que también tiene derecho). ENTONCES NO HAY NADA QUE VACIAR DEL TANQUE KK.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:53
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
A ver, que me van a volver tarumba…

El otro día recibí una carta de la gestoria con la hoja de asiento definitiva de mi barco (casi nueve meses después de la primera fecha en que fue despachado… eso me ha ido obligando a que me despachasen provisionalmente por periodos de tres meses en tres meses, con las molestias ocasionadas… en fin…pero esa es otra historia

La cuestión es que recibida la hoja de asiento definitivo, me voy a capitanía para que el barco sea despachado definitivamente hasta la fecha máxima posible (pues ahora todo esta en regla). Esa fecha es la de caducidad del certificado de navegabilidad. Y además tambien fui para interesarme por eso que ha salido aquí en la taberna recientemente (explicado perfectamente por el cofrade Inspectorate, de que se estaban sustituyendo las licencias de navegación (los mal llamados “roles”, o sea los libritos verdes esos), por un documento que ahora se llamara permiso de navegación…

Pues bien… lo primero OK!!! Ya se me despacho definitivamente hasta la fecha señalada por el certificado de navegabilidad, pero de lo de sustituir” el rol” por el permiso ese, nanay… me dijeron que eso se hace si va a haber un cambio de nombre, con la consiguiente modificación en la hoja de asiento, pero si no hay cambio de nombre se mantienen los papeles que había hasta ahora…

Pero… pero…además (y ahora es cuando la cagamos, Flanaghan ) resulta que me endilgaron un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).

Ademas debe acompañarse a la documentación del barco, de manera que, si cuando toque renovar el certificado de navegabilidad…NO SE JUSTIFICA LA TENENCIA DE ESE CERTIFICADO DEBIDAMENTE ACRDITADO POR LA AUTORIDAD EN LA MATERIA ANTES CITADA, el barco no será nuevamente despachado, se abrirá un expediente sancionador contra el armador, y de resultas de él puede ser sancionado…

Sus lo juro, por extraño que parezca,… eso me contaron los funcionarios de capitanía. Incluso me dijeron que la Guardia Civil, en un control rutinario en el mar puede exigir el papelote ese, y denunciarte si no lo llevas e incluso si no esta debidamente “al día” (insisto… al menos una recogida de residuos al año, debidamente certificada por la autoridad competente…)

¿están o no están locos esos romanos?

Sorry por el ladrillazo, pero a veces explicar las cosas bien (o tratarlo al menos, lleva su tiempo o espacio…)

Saludos y unas rondas
¿Te importaría decirme en qué Capitanía te dieron ese documento?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 08:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
¿Te importaría decirme en qué Capitanía te dieron ese documento?
Gracias
Como no, Inspectorate... no habia visto tu post antes...

Me lo dieron en la Capitania Maritima de Barcelona...

Estamos esperando todos tus aportaciones en un tema éste en el que seguro que tienes mucho que ilustrarnos...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 17:19
Pirata pata palo

Cita:
Como no, Inspectorate... no habia visto tu post antes...

Me lo dieron en la Capitania Maritima de Barcelona...

Estamos esperando todos tus aportaciones en un tema éste en el que seguro que tienes mucho que ilustrarnos...

Saludos
Procuraré deciros algo a la mayor brevedad posible.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2008, 18:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Procuraré deciros algo a la mayor brevedad posible.

Saludos.
Cita:
Ministerio de la Presidencia (BOE n. 305 de 21/12/2002)

REAL DECRETO 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga.

...

Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a:
a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial.

b) Todos los puertos españoles en los que normal y habitualmente hagan escala los buques incluidos en el ámbito de aplicación previsto en el párrafo anterior.

c) Todos los desechos generados por los buques y los residuos de carga contemplados en los anexos técnicos del Convenio Marpol 73/78 que hayan sido ratificados por el Estado español y publicados en el "Boletín Oficial del Estado".

Artículo 6. Notificación.
4. Los buques de pesca fresca y embarcaciones deportivas o de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros realizarán la notificación reducida que figura en el anexo V, de acuerdo con las siguientes normas:
a) En el caso de buques o embarcaciones de cualquier tipo con base en un puerto español, justificarán anualmente ante la Capitanía Marítima de su puerto base la entrega de toda clase de desechos a una instalación portuaria receptora autorizada.

Artículo 7. Entrega de los desechos generados por los buques.
5. Las instalaciones portuarias receptoras expedirán a cada buque que utilice sus servicios de recepción de desechos un recibo de residuos Marpol, según el modelo unificado que figura en el anexo III.
...
Para tener validez, este documento deberá contar con el refrendo de la Capitanía Marítima del puerto donde se realizó la entrega. Para los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros, la instalación portuaria receptora expedirá un único recibo anual que declare la entrega regular en dicha instalación, a lo largo de dicho periodo, de los desechos de la embarcación. El recibo deberá presentarse en la Capitanía Marítima para su refrendo.

Este Real Decreto que data de finales del año 2002, ha venido siendo aplicado con mucha laxitud en lo que concierne a las embarcaciones de recreo. En gran medida por la falta de adecuación de los puertos base para la recepción de los desechos/residuos.
Recientemente, el Director General de la Marina Mercante, en una instrucción de servicio interna, instaba a todos los Capitanes Marítimos de España a que se tomaran todas las medidas necesarioas para el cumplimiento minucioso de sus disposiciones.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 09-02-2008, 19:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hola Inspectorate,

Mi puerto base da la casualidad de que es la Escuela Nacional de Vela Calanova. Depende de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y como es preceptivo, está dotada de todos los medios necesarios para hacerse caso de los resíduos.

Pero nunca se han hecho cargo de ningún resíduo mio. Los líquidos del motor los cambia el mecánico y desconozco si antes de irse los vierte en la cuba que hay a tal efecto en el puerto o los recicla él por su cuenta. Respecto a los desechos que evacuamos los humanos por nuestro tracto intestinal, llevamos la pertinente trituradora, con lo que respetando las distancias apropiadas, nunca hemos descargado en el puerto el tanque de acumulación de fecales que llevamos instalado y homologado. Las basuras son depositadas en los contenedores que hay en el club, de los colores ya conocidos, para su posterior tratamiento.

Por tanto, nadie en nuestro puerto base puede asegurar que nosotros hayamos dado el camino adecuado a nuestros resíduos, no nos han firmado recibo alguno. Suponiendo que estemos obligados a presentar un certificado como el que se muestra en este hilo, ¿Está obligado el club a facilitarlo aún no pudiendo controlar su veracidad? Caso de negarse el club, ¿Estamos nosotros abocados a una multa segura cuyo recurso acaba en un conflicto de confianzas entre la palabra del administrador y la del administrado?

No es nuestro caso, pero ¿que pasa con una embarcación que no sea visitada por su propietario durante un periodo superior a un año? Si es preceptivo demostrar que se ha hecho entrega de residuos que no se han producido, ¿Como acaba todo esto?

Si puedes, sin comprometerte, agradecería que además de contestar mis preguntas hicieras una valoración personal del tema. O estamos entendiendo algo mal, o esto se está complicando hasta limites kafkianos.

Recibe un cordial saludo y mi agradecimiento por las molestias que te tomas.

Dejo rondas virtuales de lo que prefieras.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 18:00
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Entiendo que los romanos no están locos. Los que están locos son los gladiadores. ( a buen entendedor . . . .)

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 11:59
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo me dedico a implantar estos planes de recepción de residuos y os comento:
Los residuos a recoger no son solo la kk y las basuras. Están también los aceites, filtros, trapos, baterías, aguas de sentina, etc...

Es la Capitanía del Puerto la que tiene que regular el vertido y premiar por ello. Y son ellos los que tienen que darte el documento de entrega anual de residuos que DEBERÁ REFRENDARSE en la Capitanía Marítima correspondiente.

Además, si un puerto no dispone del plan no puede entregaros nada y os arriesgais a una sanción en otra zona donde ya esté implantado.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 19:42
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Además, si un puerto no dispone del plan no puede entregaros nada y os arriesgais a una sanción en otra zona donde ya esté implantado.
Saludos,

pues nada, no le dejan (la Admón.) a uno más salida: Protesta de Mar al canto a Capitanía. Y que circule el papelito. Y si Capitanía no te hace caso... otra Protesta. Y así "ad infinitum" (¿se dice así? ). Hasta que "empapelemos" la Capitanía de Puerto y salgamos "toos" en la prensa. Que es la única forma para que se muevan ...

vengo "quemao" de otro foro: hay un Ayt. que ha prohibido (así, con todas sus letras) las antenas de radioaficionados Pero, ¿qué ha hecho el "ciudadanito de a pie" para merecer esto???

Tabernero, un Diazepan "pod favod" (sácalo del botiquín tipo B)... gracias

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 21:33
navegative navegative esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

En el impreso han incluido la traducción al inglés, y es de una calidad bochornosa. Si copian algún modelo británico o americano, podrían hacerlo mejor.
El primer error está nada más empezar: No es ANUAL sino ANNUAL.
Otro ejemplo: Port of the last delivery of residues.
El párrafo al final del texto está lleno de errores y faltas básicas como master confirms (tercera persona)...

En fin, que tenía ganas de comentarlo para añadir más leña. Creo que con el Google lo habrían traducido mejor.

Birras para todos...
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 07:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Saludos,

pues nada, no le dejan (la Admón.) a uno más salida: Protesta de Mar al canto a Capitanía. Y que circule el papelito. Y si Capitanía no te hace caso... otra Protesta. Y así "ad infinitum" (¿se dice así? ). Hasta que "empapelemos" la Capitanía de Puerto y salgamos "toos" en la prensa. Que es la única forma para que se muevan ...

vengo "quemao" de otro foro: hay un Ayt. que ha prohibido (así, con todas sus letras) las antenas de radioaficionados Pero, ¿qué ha hecho el "ciudadanito de a pie" para merecer esto???

Tabernero, un Diazepan "pod favod" (sácalo del botiquín tipo B)... gracias

Por supuesto!!! Es el puerto el que tiene que darte el servicio y el PAPEL. Si el puerto no tiene implantado el Plan no puede darte el servicio y no debería haber ningún tipo de sanción.

Desgraciadamente en España primero te multarán y después te escucharán.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 12:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Es la Capitanía del Puerto la que tiene que regular el vertido y premiar por ello. Y son ellos los que tienen que darte el documento de entrega anual de residuos que DEBERÁ REFRENDARSE en la Capitanía Marítima correspondiente.
Este es el problema... a mí nadie tiene que premiarme por cumplir la Ley, sino castigarme por incumplirla... y el sistema que se está implantando, al exigir un "papel con sello" que diga que he cumplido la Ley de marras y, encima, cobrarme una tasa por ello, simplemente es, a mi entender, inconstitucional, porque entiende que todos somos unos guarros y hemos de demostrar que no lo somos... y si no lo demostramos .. multa al canto... genial!!!

Al final no es más que una excusa para recaudar dinero y crear empleos en lo que se llaman "empresas colaboradoras" que, a su vez, deben de estar homologadas y todo eso... lo de menos es el motivo, ahora es la directiva esa del medio ambiente, mañana será que consideran que es preciso hacer pagar a los traperos un impuesto ppor recibir el viento que, al fin y al cabo, les permite navegar sin quemar combustible y, por tanto, escaquearse de pagar impuestos por todo el diesel que no queman....

Cuál será la próxima "cab****da" que se inventarán?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 14:24
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Desde luego vaya follon! Cada vez que os leo me quedo mas confundido. No entiendo como nadie puede navegar en Espanya. Es mi ambicion retornar con mi barquito, pero me lo ponen tan dificil que simplemente no puedo pagarmelo.

A modo de ejemplo, donde navego yo (un lago al norte de Atlanta) el tema de KK y vertidos esta super controlado. El agua donde navegamos se convierte en la reserva potable para la ciudad de Atlanta entre otras. Aqui cualquier tipo de vertido de aguas negras esta prohibidisimo. La sola presencia de una valvula (“Y” valve) que permita el vertido de residuos conlleva una sancion (hay que disconectarlas). La sancion puede ser de $600 para arriba.

Todos los barcos con un inodoro marino se registran con el estado y llevan un adhesivo in numero de registro (coste $15, solo una vez) . Hay un numero de estaciones de bombeo de tanke de kk en el lago (coste de $6 a $15). La policia puede, y hace, inspeciones del tanke de marras ademas de el tanke te piden ver un “log book” of bitacora de vaciados. Este registro lo haces tu (o the guardas los recibos del “pump-out”). Se registra matricula, operador, dia y firma del operador (tu). La estacion de pumpout tiene un registro similar (pueden comprobar que no te lo has inventado si tienen sospechas).

Ya esta eso es todo. Asi es como lo hacemos aqui. Se tarda 5 minutos cada vez que vacias el tanke (coste adicional; $0) y queda un registro mucho mas completo y veridico de la recogida de residuos. Hay que cumplir la ley, pero parece mucho menos engorroso que todos los papeleos y sellitos y estampitas que os piden por alli.

Cheers,

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 17:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Este es el problema... a mí nadie tiene que premiarme por cumplir la Ley, sino castigarme por incumplirla... y el sistema que se está implantando, al exigir un "papel con sello" que diga que he cumplido la Ley de marras y, encima, cobrarme una tasa por ello, simplemente es, a mi entender, inconstitucional, porque entiende que todos somos unos guarros y hemos de demostrar que no lo somos... y si no lo demostramos .. multa al canto... genial!!!

Al final no es más que una excusa para recaudar dinero y crear empleos en lo que se llaman "empresas colaboradoras" que, a su vez, deben de estar homologadas y todo eso... lo de menos es el motivo, ahora es la directiva esa del medio ambiente, mañana será que consideran que es preciso hacer pagar a los traperos un impuesto ppor recibir el viento que, al fin y al cabo, les permite navegar sin quemar combustible y, por tanto, escaquearse de pagar impuestos por todo el diesel que no queman....

Cuál será la próxima "cab****da" que se inventarán?

salud!!!
Jardavi, menuda caña que me estás metiendo! Tienes toda la razón del mundo. La matriculación y el mantenimiento de las embarcaciones de recreo en España es la host... Y este no es más que otro papel que demuestra que no eres un guarro (como muy bien dices), pero ya que tiene que realizarse por lo menos que se haga bien.

Hasta la fecha entregabas el aceite a un mecánico. Ahora lo entregarás al puerto y este te justificará que lo has hecho. Nada más.

Y con respecto a la tasa, cuando yo monto el plan lo hago de forma que se incentive la entrega. Creo que es mejor que tu puerto tenga un punto limpio en condiciones a un bidón a la intemperie con botellas y papeles manchados en el suelo. Será la Capitanía de tu puerto la que tenga que establecer este sistema de la forma más justa posible y no de manera recaudatoria.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 17:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Jardavi, menuda caña que me estás metiendo! Tienes toda la razón del mundo. La matriculación y el mantenimiento de las embarcaciones de recreo en España es la host... Y este no es más que otro papel que demuestra que no eres un guarro (como muy bien dices), pero ya que tiene que realizarse por lo menos que se haga bien.

Hasta la fecha entregabas el aceite a un mecánico. Ahora lo entregarás al puerto y este te justificará que lo has hecho. Nada más.

Y con respecto a la tasa, cuando yo monto el plan lo hago de forma que se incentive la entrega. Creo que es mejor que tu puerto tenga un punto limpio en condiciones a un bidón a la intemperie con botellas y papeles manchados en el suelo. Será la Capitanía de tu puerto la que tenga que establecer este sistema de la forma más justa posible y no de manera recaudatoria.
Alfonso, la caña no te la estoy metiendo a tí, tú haces tu trabajo lo mejor que puedes y sabes, y creo que lo enfocas bien. La caña se la estoy dando a un sistema que me presupone culpable de algo y, para exonerarme de ello, con que tenga un papelito y pague una tasa, listo... como si estuviese comprando indulgencias para no ir al infierno...

A mí también me parece mejor que el puerto tenga un punto limpio de recogida de aceites, etc... pero no tener que pagar extra por ello puesto que los amarres, al menos en Baleares, son cualquier cosa menos baratos, además de que se pagan un montón de tasas que son más bien surrealistas...

En fin, que tenemos lo que tenemos, y lo seguiremos teniendo hasta que todos digamos que no queremos seguir teniéndolo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 18:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Alfonso, la caña no te la estoy metiendo a tí, tú haces tu trabajo lo mejor que puedes y sabes, y creo que lo enfocas bien. La caña se la estoy dando a un sistema que me presupone culpable de algo y, para exonerarme de ello, con que tenga un papelito y pague una tasa, listo... como si estuviese comprando indulgencias para no ir al infierno...

A mí también me parece mejor que el puerto tenga un punto limpio de recogida de aceites, etc... pero no tener que pagar extra por ello puesto que los amarres, al menos en Baleares, son cualquier cosa menos baratos, además de que se pagan un montón de tasas que son más bien surrealistas...

En fin, que tenemos lo que tenemos, y lo seguiremos teniendo hasta que todos digamos que no queremos seguir teniéndolo...

salud!!!
Gracias por tus últimas palabras. Casi me pongo a llorar.

La normativa dice:
3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones
de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán
las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente
recibido.
4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no
discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones
y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del
puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases
de cálculo correspondientes.
Si el plan está correctamente implantado no debería ser recaudatorio. El servicio lo realiza uno mismo o el mecánico al que paga. Por lo tanto debería ser mínimo o no existir. Otra cosa es que se cobre una tasa por adelantado que luego se devolvería al utilizar las instalaciones.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 21:34
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

En el nombre de la seguridad, cuanta libertad debemos ceder?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro