![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Wenass a todosss,
Resulta que tengo instalado del anterior armador un monitor de baterías Mastervolt BTM I, el cuál, con todo apagado, incluso el cargador de batería 220v, siempre me marca 0.3A positivo. ¿Eso no debería estar a cero? ![]() ![]() ![]() La duda es cuando quiero calcular el gasto encendiendo una luz o algo, si lo da bien el consumo o tengo que quitarle el IVA de los 0.3A ![]() ![]() ![]() Si alguien se le ocurre algo, se lo agradezco. Adjunto foto. 20150712_111407.jpg Salu2.
|
||||
|
||||
|
El propio mastervolt consume, la alarma de gases - si llevas- tambien.
La forma segura de medir el.consumo es desconectando el borne de la bateria y poner 1 amperinetro(tester) en serie. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que lo da positivo, es decir de carga.
Es lo que me descoloca.
|
||||
|
||||
|
Pues si to tienes placas solares ni aerogenwrador, esta mal calibrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Presuponiendo que no hay meigas, que las hay, el menda se atrevería a hacer algunas preguntas y/o suposiciones: ¿Solo hay un banco de baterías? porque si hubiera mas de uno, quizás el separador o el cargador pudiera tener alguna fallo-fuga. Si solo hay un banco de baterías y realmente el cargador esta desconectado, quizás habría que empezar en pensar en el propio monitor y su calibración del cero, si es que lo tiene. No conozco este modelo. Como supongo que ya te habrás preguntado , si en teoría la batería se esta cargando y no hay ninguna fuente de energía, si que tenemos meigas, y de las buenas.Un saludo y ![]() Edioto: Perdon, me he cruzado con jiauka |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que no sea indicativo de que las baterias estan kaput...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me tomo nota de lo que me decís.
Os comento, el barco tiene dos banco de baterías: 1 la de arranque con una sola batería y 2 con dos baterías para el servicio. Ni hay paneles solares, ni aereogenerador y el cargador de batería apagado. Medí con un tester en serie los amperios que salen del Output del selector de baterías (1,2, All y Off) y daba cero ![]() ![]() Quiero hacerlo ahora directamente a la entrada del Mastervolt, pero es una operación algo complicada por la instalación del panel, vamos un coñazo, hay que desmantelar medio barco. ![]() ![]() ![]() Por lo que queda la opción de que el Mastervolt este mal o que no esté calibrado, esto segundo lo veré cuando baje de nuevo al barco. Ya os contaré. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
|