![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas rondas!!
Después de un verano fantástico en nuestra Maxum 2300 y pensando en la llegada del invierno, la imposibilidad (por frio y poca habitabilidad) de disfrutar el barco todo el año, el consumo "indecente" de gasolina,etc...., nos hemos venido arriba y hemos cambiado nuestra querida embarcación por un trawler construido en España (Barcelona) en 1975. El astillero (ya desaparecido) era "Lepanto" y el modelo es el Gran Noray 30. es un barco que nos ofrece la posibilidad de disfrutar del mar todo el año, con unos consumos ridículos y un mantenimiento muy barato.El barco lleva dos motores Diter de 70cv que le permiten navegar a unos 10 nudos y que , según he podido investigar, son indestructibles.El barco necesitara mucho cariño para quedar como queremos, pero con paciencia y ganas, quedara precioso con poco gasto y mucho trabajo.Me gustaría saber si alguno de los cofrades dispone de información de este barco,de sus motores,etc... o de alguna fuente de la citada información. He estado buscando en la red y la verdad es que no encuentro casi nada... Muchisimas gracias pro adelantado. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No foto, no barco
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
aquí lo tienes!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que chulo. Felicidades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al hilo, a ver si vamos consiguiendo información sobre el Gran Noray.
En efecto, los motores son MWM Deutz-Diter d225-4 (donde "d" es diesel, "225" es la serie del motor y "4" el número de cilindros) Los fabricaba en España DIAZ DE TERAN en Zafra (Badajoz) y se llegaron a exportar a todo el mundo. Muy fiables y robustos. He encontrado información sobre la historia de Diter aquí: http://www.deutzditer.net/historia/ La transmisión es una Velvet Drive de ratio 1:1 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta!!!
la verdad es que nos esta costando mucho encontrar información de este barco... lo diseñó Javier Visiers y me encantaría poder hablar con el, pero no encuentro la manera...... ![]() algún cofrade tiene alguna manera de contactar con el?? gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Javier Visiers está registrado como cofrade tabernario, aunque no sé si entrará mucho. Prueba a mandarle un privado:
http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=48551 Por probar, no pierdes nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dani,
Mi padre tuvo uno hara como 30 años o mas, siempre me ha contado buenas cosas de ese barco, marinero, fiable, poco consumo y consequentemente lento, pero muy buen barco. Si puedo en cuando lo vea le pediré mas información, creo recordar que tenia el catalogo original de compra. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupo | ||
dani181969 (19-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Pupo!!!! seria genial poder ver ese catalogo y poder fotocopiarlo!!!
ojalá tu padre lo conserve . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Dani
Un saludo y Ronda para todos, Acabamos de adquir un Gran Noray del año 1977, trabajamos en una ONG que se llama EIBE que se dedica a la conservación del Mar, Vamos a empezar a ponerlo a punto asi que cualquier información que me nos puedas facilitar de tu experiencia con ese barco nos seria de mucha ayuda Un saludo grande y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|