![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...025757455.html
Si vuestra respuesta es no, explicar el porque. Saludos, y unas rondas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
desde luego tendra buenas neveras para invitar a ron a los cofrades pero lo veo un poco caro de mantener,gasolina,amarre... De esa edad suelen existir ciertas "gangas" por los altos costes de mantenimiento que tienen,calculo que asi a ojo puede tener un consumo de minimo 120l/hora. Eso si bonito y funcional es pero yo no me compraria un barco "tan viejo" de motor.
|
||||
|
||||
|
Mi respuesta es ni si ni no, depende para qué lo quieres; Por las fotos se desprende que gustos aparte, se ha cuidado más la estética (Excelente) que la mecánica (Las muestras abundantes de óxido en los motores y el orden en la cámara no son el mejor síntoma) Si lo que buscas es un apartamento flotante, adelante; si lo quieres para navegar en altura con frecuencia me lo pensaría un poco. Parece que tiene bandera extranjera ¿Tiene el IVA pagado?
Espero haberte ayudado ![]() Odin |
| 2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (01-09-2015), volturno (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola : Un saludo y
Mi respuesta a si compraría este Aresa con casco de Madera del año 1976 y dos motores de 750 Cv que supongo serán de origen .( todo ello genera un mantenimiento Enorme ) En primer lugar para un comprador de perfil estándar es un ROTUNDO NO. En segundo lugar para un comparador con recursos ,y tiempo libre y una gran afición. podría ser un buen proyecto. Quizas rodo dependa de esto ultimo LA AFICION . Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi respuesta es NO, salvo que tengas muy muy muy bien acotados los gastos de mantenimiento de esos motores y casco de madera...te cuadre en el ppto, y dispongas del tiempo disponible para su mantenimiento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No. Ni Regalado !!
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han gustado las cebras
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guille1ize | ||
ODIN (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Noooooooooooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Es un absurdo.
Vas a tener el gasto de mantenimiento de un yate de 50 o más kilos de pesetas: sin sus prestaciones, confort o "representación". Obligatorio si o si un buen tripulante de confianza que controle muy mucho de carpintería y mecánica. Un local para reparaciones, con banco de trabajo, etc. Y en según que épocas buscarle ayudantes. La ventaja, que sólo entierras 45.000€ o el precio que sueltes por el. Si ya es invendible ahora, imagina en 5 años... o en 2 si lo descuidas: hay que hundirlo. Yo no lo haría, porque fuera del trabajo no me gustan los problemas. En el trabajo tampoco, pero por lo menos cobro por solventarlos.
|
||||
|
||||
|
es el típico barco para "no navegar".
hacer de vivienda en algún puerto económico o plantarlo en un terreno y vivir a lo hipyemariner. ( yo la haría encantado ) tras una profunda re-decoración ![]() el fucsia en las paredes me dejo ko |
|
|
||||
|
||||
|
Ni loco, ni para navegar ni para vivir
Dentro de un año costará la mitad y dentro de 2 irá a desguace
|
||||
|
||||
|
Bueno, el cofrade Guille tampoco dice que no vaya a negociar el precio y pueda hacer una oferta que le convenga. De hecho en otros posts se ha planteado la posibilidad de la compra de un barco con ciertas comodidades donde vivir unos años en lugar de un apartamento. Está claro que cada cual tiene su punto de vista y su bolsillo, pero a mi, detalles aparte, me parece un barco perfecto para vivir una larga temporada si lo que te apetece es vivir en un barco. Luego si hace falta lo desguazas
Otras cuestiones son las económicas, pero el cofrade no las parece cuestionar. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un trasto así en Puerto Sherry, paga 1000€/mes. Sin mantenimientos ni consumos. Lo mismo que una Ferreti o Pershing de varios kilos de €. Por 1000€/mes te alquilas un chalecito en Vistahermosa, puedes ir andando a Puerto Sherry. O un unifamiliar en Fuerteciudad, junto a Puerto Sherry. Y si vas a otras zonas, por 1000€/mes te alquilas un chalet bastante simpático. Y si te vas al campo, hasta una finquita con más terreno del que eres capaz de gobernar... Más cómodo y con menos mantenimiento. Y sin enterrar ni 45.000€, ó 15.000€, los que sean...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y "...Otras cuestiones son las económicas..." ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
No lo compraría de ninguna manera. Ya a simple vista los motores necesitan una revisión-reparación que precisa de profesionales, y estascosas cuando se pone un mecánico delante, empieza una larga lista de peros y necesidades como para quitarte las ganas de comer. Tremendo porte para pasar largas temporadas pero ¿has preguntado por el coste del amarre? Sinceramente con menos dinero y menos mantenimiento puedes tener algo mas manejable y barato de mantener. Desgraciadamente si algun dia quieres deshacerte de él te va a costar Dios y ayuda porque esos barcos no son rentables y nadie le hinca el diente. Realmente es un apartamento flotante pero hay otras formas menos clstosas de tener un apartamento, mas duraderos y no le pierdes dinero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien puede permitirse hacer lo que le apetece, sin pensar en la economía, se compra otro barco. Y sobre todo, no se junta con chusma como nosotros... ![]()
|
||||
|
||||
|
Va a ser que no. Seguro que es toda una fuente de problemas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese casi millonario y me quisiera arruinar, no.es mala opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches.
Pues yo no me lo compraría, pero únicamente porque es de motor y a mi no me va. En cualquier caso, me parece que únicamente podría considerarse la compra de un barco de esas características por algún aficionado a la restauración y como artículo casi de colección. Demasiados inconvenientes para su uso como barco y caro para vivienda. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo ejerciendo de abogado del diablo:
El cofrade tampoco indicaba en que país lo disfrutaría. Recordad que este foro es internacional. ¿Habéis visto en los canales de muchos paises la cantidad de cacharros flotantes que ejercen de vivienda? ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Si has leido el hilo, es 1 barco de 19 metros de eslora en Girona, llevarlo por mar o por tierra a otro pais que no sea la francia mediterranea es 1 burrada de dinero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
navegalex (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No viene muy a cuento...
Pero por que todos lo primero que cuestionais es el coste del amarre?... No valorais la posibilidad de no amarrarlo?... (Y se me ocurren unas cuantas opciones)... El mar es libre..., (la tierra..., no tanto!)... En mi puerto este año se subastaron dos tractores de ese porte, (y mas viejos y en muy mal estado), que había dejado abandonados un inglés..., el que los compró por una miseria, desguazó uno que era de hierro y se ha puesto a restaurar el otro, que es de fibra... LADYGINAPLUSONE.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Además en alguno de los que nombras, ya hubo casos de saqueo cuando no están sus patrones, o sea...
|
|