![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Os escribo haber si me podéis alumbrar 140 millas de distancia y brindo por ello. ![]() ![]() El tema es que tengo que trasladar mi barco desde mar menor a el ejido ( almeria , 140 millas costeando). Estoy sopesando venir navegando o realizar el transporte por carretera. Hacerlo por carretera se me complica un poco: remolque habilitado para 3500kg, carnet b+e etc... Y venir navegando me parece atractivo aunque nunca me he metido en una travesía de ese calado. Mi barco es una faetón 710 sport en la que acabo de poner un flamante mercruiser 4.3mpi 230 cv que esta en rodaje con apenas 5 horas de navegación. Cola alpha once 2 gen de hélice simple. Me gustaría me orientarais sobre consumos, horas de travesía, autonomías, etc así como de lo que me encontraría en travesías de este calado para orientarme un poco . Muchas gracias. Decir que el barco navega a 20/22 nudos entorno a 3200 vueltas. Gracias de antemano y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace añooooos que no uso este tipo de barco pero diría que 20/l hora
Y si sólo tiene 5 h diría que 140 Nm a 20 sería 7 horas Sales temprano (siempre mar mas plano) y si aumenta mar siempre a puedes hacer una escala y aprovechar para descansar y repostar Moteros hablar !!
|
|
||||
|
||||
![]() Hay una página que te orienta sobre el consumo dhttp:// http://www.boat-fuel-economy...ion-us-gallonse tu motor. Has de tener en cuenta la regla de los 2/3. Esto es, debes tener previsto repostar cuando se consuman 2/3 del depósito, con esa previsión puedes calcular una autonomía segura. Busca meteo que tenga pco mar, sal tempranito, lleva bien estudiada la derrotay bien claros los puntos de recalada si la mar se complica. Ojo con Cabo de Gata.... Mira bien en la carta la recalada en Almerimar, bicana a la que es mejor arribar con luz diurna. No olvides buena provisión de agua, ropa de abrigo, gps de respeto y el material de seguridad compruébalo antes de zarpar. Bueba proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
kekyencarni (02-09-2015), Tortuga Carey (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me estáis animando a traerlo por mar. Como puedo ver carretera si no contempláis. La verdad es que me ilusiona el tema, pero luego tengo siempre en la cabeza que las travesías largas son para los veleros y pensaba que era un poco locura traerlo hasta aquí. Apunto los consejos y me pongo manos a la obra para planificar . Entiendo por las características que he dicho antes que con una escala para repostar sería suficiente . Otra cosa . Ya se que la derrota entre cabos marcará la línea más corta y habrá que planificarla en el gps, pero a groso modo cual seria una distancia aceptable a costa para navegar en paralelo con seguridad?.
Según le salgan dudas voy preguntando |
|
|
||||
|
||||
|
Estando de estreno de maquina lo suyo es que ruedes y pruebes bien varias horas antes de emprender una travesía aunque sea de 7 horas .
Los nuevos montajes siempre traen cola, algún tornillo tonto, algún macarrón suelto, bridas muy prietas que parten... Hace poco cambió un amigo el motor y a la segunda travesía nos quedamos sin maquina porque el filtro del gasoil previo al motor no iba en el presupuesto y tenía más años que yo. Algo sencillo de solventar, pero es un ejemplo. Y revisado y comprobado todo sin duda por mar!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javitoarroba | ||
kekyencarni (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado por estas fechas, hice lo mismo que tu, salvo que fue de Gandia a Torrevieja, has de controlar el consumo y el estado de la mar para el dia que vayas a ir. Siempre que conozcas el estado del motor y este todo en condiciones.
Te lo aconsejo, es una buena experiencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda por la mar.
Yo hace años hice Almuñecar-La Manga con parada en San jose con una Four wins 195 Sundowner con un Omc cobra 175 El consumo de esa embarcacion era cercano a los 30 litros hora a 23-25 nudos de crucero, llevaba el deposito principal de 150 litros y otros dos ascasorios de 50 litros cada uno. Ibamós mi mujer y yo y llevabamos una maleta, cuando llegabamos a puerto un taxi y a dormir a un buen hotel y cenita Una experiecia muy bonita
|
|
||||
|
||||
![]() Traza la derrota sobre la carta de papel manteniéndote entre los veriles 20-30. Ahí mantendrás una distancia segura a la costa. Mete en el GPS waypoints cada 6-8 millas que te ayuden a mantener rumbo entre esos veriles. Marca también waypoints en las bocanas de los puertos que queden en tu derrota. Así, podrás arribar a culaquiera de ellos fácilmente en caso de ncesidad. Calcula muy bien la autonomía. Sólo cuentas con el combustible como medio de gobierno. Lleva una línea de fondeo bien dimensionada. Con mi anterior barco, un Princess 38 con 2 motores volvo TAMD B60 hice Torrevieja - Almerimar del tirón. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
kekyencarni (02-09-2015), Tortuga Carey (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
desde luego por mar....tampoco hace falta que aprietes el motor y que lo subas de 3000 vueltas, puedes perfectamente hacer un crucero de 15 18 nudos que si hay ola te sea mas comodo....si el mar esta plano, de vez en cuando un estironcete de media hora y listo.
En cabo de palos puedes repostar e imagino que en mas puertos tb por si quieres ir mas tranquilo. Para mi fundamental que mires la previsión y el estado del mar, el resto seguro que te va todo bien. Acuérdate que el paso de cabo de palos, siempre es algo revoltoso. Suerte y buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|