![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades, me gustaría que me pudierais ayudar con una duda a la hora de escoger entre dos motores fb, un yamaha y un honda.
El primero es mi motor desde hace dos años, 4t 80cv carburacion y año 2004, 540 h y siempre perfecto. Ha estado empujando una río 500 midi más que sobrado y casi Siempre a ralenti o sin superar las 4000 rpm. Hélice de inox paso 19 Acabo de comprar una 600 cruiser que trae un honda 90 cv 4t en muy buen estado, año 2006 aunque con relojería analógica. 250 horas. El motor parece casi a estrenar. La hélice es de aluminio pero desconozco diámetro y paso. Mi duda es si esos 10cv se notarán a favor del honda o el cambio de hélice a aluminio. Es mi tercer motor yamaha y siempre perfecto, de honda nunca he tenido nada. Estéticamente me gusta más el yamaha aunque es un motor bastante pesado, 175 kg. El yamaha está documentado a 50cv y el honda a 90. Yo tengo el antiguo titulin, por lo que de ser interesante el honda, tendría que sacar la licencia e navegación. El conjunto de cruiser más motor rondará los 1000 kg. Si me podéis aconsejar os lo agradezco mucho a fin de evitar montar y desmontar motores. Saludos y una ronda para todos los compañeros. ![]() ![]() Editado por josetedevigo en 06-09-2015 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde primero de año,con la reforma de las titulaciones náuticas,si tienes el titulín lo puedes ampliar para llevar todo tipo de motos de agua y barcos de 6m con el motor autorizado por el astillero.
Para ello tienes que dar 2h de teoría y 4h de practicas y €€€€€€€€ Yo no le pondría ni un caballo menos de esos 90cv a esa 6m. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No yo tampoco . Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Para mi honda siempre ha sido mejor marca en motores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor...el que cuente con servicio técnico cerca de tu puerto base
. En caso de tener ambos servicios oficiales cercanos, mejor que sobre motor a que falte (aunque esto depende de lo que necesites, y al uso que des al barco), y recuerda que en cualquier caso, son dos de las mejores marcas en fueraborda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los comentarios, parece que todos lo teneis claro, no pense que 10 cv pudieran mover tanto la balanza, se lo del tema del titulin y la licencia pero bueno ya que el yamaha esta a 50 es lio y algo de dinero que me ahorraba. Hoy me ha llegado el barco pero no he podido probarlo en condiciones porque al encenderlo descubro que apenas echa agua por el chivato de la refrigeracion, imagino que tendra mal el impeler asi que toca repararlo. Una lastima que despues de comprarlo a una nautica lo entreguen asi y mas habiendo pedido que lo revisaran pero en fin.
El yamaha f80 y el f100 son practicamente identicos en cilindrada y demas, que opinais respecto a cambiar las piezas necesarias para convertirlo en f100? he encontrado en mi ciudad un motor de despieze y quizas podria ser interesante. Con respecto al servicio tecnico yamaha tiene distribuidor en mi ciudad y el de honda estara a unos 50 km. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si el distribuidor de Yamaha lo tienes en casa, ni lo dudaría. Son similares, aunque los Yamaha los he visto en los sitios más increíbles dando guerra y todavía andando.
Saludos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|