![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días quería hacer una consulta ya que tengo una duda y no me queda muy claro... Mi bomba de achique es automática pero he dejar la batería conectada, y ahí va la pregunta:
El consumo es el mismo estando conectada directa a batería que si no lo estuviera verdad? Quiero decir; yo dejokg la batería conectada para que funcione la bomba pero el resto apagado claro. Me aconsejais que la conecte directa???? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo así y hasta la fecha, sin problemas. Asegúrate de ponerle un fusible del amperaje recomendado por el fabricante de la bomba. Lo malo es que si está mucho rato funcionando, cosa que en invierno es fácil, te comerá la batería y cuando vayas, no podrás arrancar el motor. No tengo ese problema porque mi batería está permanentemente concectada a un cargador de mantenimiento, pero no sé si es tu caso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es mala idea ponerle a la bomba una bocina o similar que se active cuando trabaja, para que te avise que está achicando cuando no debe y si es en puerto por una vía de agua,...toca madera, avisará a los vecinos y maraineros del puerto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
pepe46 (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la bomba y de la conexión, las hay que hacen una "pequeña comprobación" cada x tiempo y gastan, las hay que llevan un "interruptor flotador" y si no hay agua no gastan. También las hay que llevan el sensor en la propia bomba (éstas no sé si gastan o no).
¿Qué bomba es?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y conectado directo a la bateria De hecho lo que tengo es un conmutador, para accionamiento automatico o para accionamiento manual. Con una potente alarma (pero potente), para que se oiga desde fuera por parte de alguien, (espero que al menos por la marineria de mi puerto, y tengan a bien avisarme) Y ademas dicha bocina con un interruptor para cortar el sonido cuando ya me he enterado, sino no pararia de sonar hasta que parase la bomba y eso, una vez enterados del problema, solo aportaria más dolor de cabeza al ya propio de la via de agua. He de decir que una vez me salto la alarma de CO (que llevo cerca de la cocina, no se la razon y solo ha sido una vez) y ellos, los marineros, lo detectaron y me llamaron ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
pepe46 (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente mi problema está en que tengo en la bañera de mi Sessa Dorado 22 unas saliddas para evacuar agua en caso de que entre del mar o caiga en forma de lluvia....hasta ahí bien pero por el portillo del depósito de combustible me entra y no tiene por donde salir...toda esa agua va a parar auna parte de la sentina que no tiene por donde sacar el agua y claro...le he puesto dos pasacascos con tubería hasta donde está alojada la bomba achique. A mi me gustaría que ese agua fuera directamente al mar pero por física no es posible por eso la mando a la bomba
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de todas las dudas que tenia al respecto y me habéis aportado ideas estupendas ahora no me va la bomba de achique. ... problemon!
El interruptor se queda con la luz encendida incluso sin accionar y no fu buena la bomba.... Que debo hacer? Podría ser el interruptor? Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puentea para ver si funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he probado todo el circuito y la bomba directa de la batería.... Al final bomba nueva y listo...
Ya está instalada y funcionando. GRACIAS A TODOS CHICOS! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Solo comentar al cofrade que hay cuadros preparados para bomba de achique automática "prefabricados" preparados para funcionar con boya o directamente y con fusible y alarma ![]() A la venta en los comercios náuticos habituales ![]() ![]()
pepe46 (10-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi bomba es manual y automática pero siempre y cuando deje la batería conectada y eso hablan por ahí de que lleva unos riesgos....
Tu que opinas? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Hay algunas cosas, generalmente de bajo consumo, que quedan conectadas cuando desconectamos la bateria -Las memorias del radiocassete (los antiguos llevan una segunda alimentación) -El barógrafo electrónico -El controlador de baterias -la bomba de achique automática En mi caso hay un térmico que protege una regleta para todo esto y luego cada cosa su fusible puestos a ser puristas debería ser con dos térmicos separando lo que es seguridad pues podría pasar que una avería (contacto ) en el barógrafo disparase el térmico y nos dejara sin bomba de achique ,pero bueno... Desde luego todo lo que queda siempre en tensión debe ser revisado y mantenido intensamente . Tengo especial manía a los empalmes de cable: Alguien me puede decir porque cojones las bombas vienen con un palmo de cable , lo que implica que haya empalmes dentro de la sentina, difíciles de mantener y siempre húmedos? Con 2 ó 3m llegaríamos al cuadro o al menos a un lugar normalmente mas seco no? ![]() y no debe ser la ruina![]() ![]()
pepe46 (10-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para que le pongas estos torpedos aislantes...., o sea, pases por caja ![]() ![]() Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
pepe46 (10-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como sería la forma más adecuada para instalar la bomba directa a la batería?
Fusiles? |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es la mas correcta. te digo como la tengo.
Bomba automática conectada directamente a una de las baterias (la nº 2, por ejemplo). Fusible del amperaje adecuado en el positivo. Placa solar de 30 W con regulador mixto (carga-descarga) conectada permanentemente a la batería nº 2. Nunca me ha dado problemas hasta ahora. En invierno dejo un deshumidificador desaguando a la sentina. Nunca se me ha quedado sin carga la batería. Coste placa + regulador 170 €. La instalación se puede hacer sin problemas. Incluso tengo una lampara led a la salida de iluminación del regulador. Se puede dejar la placa a las dos baterías, pero en ese caso tienes que poner diodos en la salida de carga de + hacia cada una de las baterias, para no tenerlas siempre en paralelo. Perdona el rollo, pero creo que se entiende y ahorra problemas.
pepe46 (10-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi !!!!
No te doy un me gusta y un útil porque no me deja! ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el sistema de achique conectado directo a la batería porque no me fió de dejar siempre la batería conectada, tanto por los consumos que pueda haber de instrumentos en stanby y por no tener corriente por todo el barco no vaya a ser que se haga cortocircuito en algún sitio por lo que sea (una gotera por ejemplo).
Eso si, con un fusible al circuito. El cuadro prefabricado que propone Cierraelpico mola, pero yo lo pondría directo a batería. Los empalmes de los cables en vez de tenerlo con torpedos los tengo con un buen tramo de funda termoretractil, que queda mas fino, es mucho mas barato y dudo que entre agua o humedad, no se... Mi consejo con las bombas es que no se instalen bombas automáticas porque valen lo mismo que comprarte una bomba que no sea automática y un interruptor tipo boya. La ventaja de que sean dos elementos es que es mas fácil encontrar una avería en el caso de que se produzca una averia , y si se rompe un elemento solo sustituye ese elemento, no el conjunto entero, costando menos la avería... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coll88 | ||
pepe46 (14-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del termoretractil, lo veo bien como primera funda, encima le pongo unas cintas especiales autovulcanizables y así aseguro la impermeabilidad
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
pepe46 (14-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque aunque el tubo de termorectractil que puse es bastante largo, el agua es muy puñetera cuando quiere asi que cuanto más protección mejor. Como dicen en mi pueblo: cuan mes sucre mes dolç!De todas maneras son 12 voltios y la distancia entre los dos cables de alimentación es la suficiente para que aunque se quedaran sumergidos no hiciesen cortocircuito (no es el tipico cable doble rojo y negro). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|