![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La história:
Un compañero que estaba haciendo las islas Griegas salio el día 7 de Creta hacia Malta con la intención de volver ya para la peninsula. Iba solo. A las 13:30 de ayer se disparo la radio baliza del ZAHARA II . Un North wind 37 de dos mastiles. A unas 90 millas de Malta. Sobre las 18 h un carguero de bandera Americalo lo rescato con desorientación y leves problemas físicos. Hoy o mañana lo van a repatriar a España. Por esta parte todo bien. El tema: El barco esta bien. No tiene vias de agua ni golpes ni nada por el estilo. En principio no se ha roto nada importante. Se que do sin baterias y el genova esta roto. A ver si hay alguien por la zona que pueda informarse sobre las posibilidades de ir a buscar el barco. Sino se pierde. Ah, la radio baliza sigue funcionando. Claro. North Wind 43 ZAHARA II MMSI: 224620320 mi email: mescalino.com@hotmail.com mi movil: 629 06 04 41 Eso es lo que hay....... Un saludo a todo y gracias... Editado por Mescalino en 11-09-2015 a las 09:31. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mescalino este mensaje: | ||
EIGERDIVER (11-09-2015), El Triste (11-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Subo el hilo para que lo pueda ver cuantas mas gente mejor.
Una pregunta, ¿un barco seguro se deja a la deriva con el peligro que ello comporta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade
Me pongo en contacto con unos amigos en Marsala (80 Millas), pero es lo mas cerca que tengo donde encontrar apoyo- te diré algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enlace (vesselfinder) a la última posición recibida (!) (el 7 de septiembre?).
https://www.vesselfinder.com/es/?mmsi=224620320 Editado por Garbinet en 11-09-2015 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Explica que se quedo sin batería el barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Esa posición es del AIS. De ahí en adelante ya no hay cobertura hasta casi llegar a Malta.
El patrón ya esta en un avión y llegara a BCN a las 23:00. Para el Zahara II salierón al rescate a las 19:00 una empresa privada que he encontrado en Malta. Llegaran al barco sobre las 8:00 de mañana. Ahora se encuentra a unas 130 millas de Malta dirección Libia Libia. ![]() ![]() A ver como acaba esta historia ............ os mantendré informados. Gracias a todos .... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|