![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
He hablado con un conocido que tiene una embarcacion de 6m y me dice que subiendo de esa eslora los costos de mantenimiento se disparan. Pensais que es asi o no es para tanto? Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del estado actual del barco y de lo que te guste el bricolaje. Si te las ingenias bien y lo haces tu mismo, te puedes ahorrar muchísimo dinero.
Otra cosa es el coste del amarre, que va en función de la eslora
|
||||
|
||||
|
aqui los puristas te aclararán si hablas de 6m o de , 5,99 ya que la diferencia establece la ITB cada 5 años y eso es un coste que hay que tener en cuenta, aparte de amarre patente etc....
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una 5,95 en papeles despachada a 12 millas y con respecto a mi anterior 6,5m el ahorro principal es que la ITB es permanente, el resto de gastos mas o menos igual, yo creo que el salto esta a partir de los 7,5 u 8m (hablo de motoras, en vela lo desconozco)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más grande la embarcación, normalmente más motor, más grande todo (mastil, velas, etc), así que más caro todo.
Por lo tanto más consumo, más caro el seguro y más caros los amarres (que van en función de la eslora y la manga). Aparte cuanto más grande normalmente más calado (reduciendose los puertos donde puedes atracar). Además eslora igual o superior a 6 metros tiene ITV fija como comentan los demás cofrades. Y a la hora de transmitir, normalmente el impuesto de transmisión de bienes patrimoniales o IVA es más alto por ser una embarcación que su valor es superior muchas veces a la misma mas pequeña. Y si pasa de 8 metros al transmitirlo hay que pagar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|