![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas taberneros, y por la hora que es, en lugar de unas rondas cerveceras un par de cafés con leche!
Me paso de vela a motor y me gustaría saber, ya se que es pregunta chorra, por que rango de consumo pueden estar un par de motores diésel de 200 cv Es por hacerme una idea..... Gracias a todos y permanezco a la escucha |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, creía que no se había insertado la pregunta, que la hice anoche también, ya esta hecha
Gracias! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy a lo burro (depende de muchísimos factores como eslora, tipo de casco, velocidad, etc), un tractor de 10 metros con dos diésel de 200 caballos podrían estar a régimen de crucero (18/20 Nudos) en unos 40 litros a la hora.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Aqui tienes una explicacion mas fundamentada. Los motores consumen lo que consumen , luego dependera de en que embarcacion esten colocados y demas detalles . Al final dependiendo de todo esto , lo importante es el consumo / milla. Espero te sirva de ayuda. ![]() CONSUMO REAL, MAXIMO Y MEDIO Para conocer la cantidad de caballos hora reales que se obtendrán con un kilo de combustible, es necesario multiplicar por el rendimiento. Los resultados serán los siguientes: · 15,82 CVh x 0,33 = 5,22 CVh para motores diesel. · 15,82 CVh x 0,25 = 3,95 CVh para motores de 4 tiempos. 1 · 5,82 CVh x 0,20 = 3,16 CVh para motores de 2 tiempos. Recordemos que los 15,82 CVh proceden de un kilo de combustible. Si queremos saber cuanto combustible necesitamos para obtener un CVh, dividiremos 1 kilo entre el resultado de cada una de las operaciones anteriores: · 1 Kg.: 5,22 CVh = 0,191 Kg/CVh · 1 Kg.: 3,95 CVh = 0,253 Kg/CVh · 1 Kg.: 3,16 CVh = 0,316 Kg/CVh Puesto que los rendimientos no son exactos, podemos establecer unas franjas de consumo que oscilan entre los 190 y los 210 gr/CVh para los motores diesel; entre los 210 y los 240 gr/CVh para los motores de 4 tiempos y alrededor de los 300 gr/CVh para los motores de dos tiempos. Es costumbre medir el combustible en unidades de peso en lugar de unidades de volumen, en razón de la mayor importancia que tiene el concepto "peso" en el campo profesional del transporte. Es obvio: un avión "desplaza" el mismo volumen lleno o vacío, es la carga lo que importa, incluido el peso del combustible. Algo parecido sucede en el mar, donde la ubicación y el nivel de los depósitos de combustible es fundamental para el capitán, como lo es el resto de la carga, para establecer criterios de estabilidad. En las grandes unidades diesel es más fácil calcular el consumo, porque el constructor suele entregar completas informaciones técnicas, entre ellas, las tablas de potencia y consumo. Sólo los aficionados medimos el combustible en litros. Pero, puesto que somos aficionados, midamos en litros, es decir, en volumen. Para conocer un volumen es necesario dividir peso por densidad. La densidad del gasoil es 0,835 y la de la gasolina 0,73. Repescando el resultado de las últimas operaciones aritméticas realizadas obtendremos que: 191 gr/CVh : 0,835 gr/ec = 228,74 cc/CVh, para un motor diesel. Efectuando las mismas operaciones con los márgenes señalados antes y pasando las unidades a litros obtenemos el baremo de consumos específicos de todo tipo de motores. Baremo aproximado de consumo Diesel: 0,22 a 0,25 litros por caballo y hora 4 tiempos: 0,29 a 0,33 litros por caballo y hora 2 tiempos: 0,40 a 0,45 litros por caballo y hora Es muy importante tener presente que estos consumos son independientes de cualquier aspecto externo del motor (montado en un barco, en un coche, como generador eléctrico, etc.); incluso el régimen de funcionamiento altera el consumo específico. Esto significa que un motor de 2 tiempos de 100 caballos de potencia consume entre 40 y 45 litros en una hora de funcionamiento a pleno régimen, porque está suministrando 100 caballos de potencia. Si funciona a un régimen inferior, suministrará menos caballos, el consumo específico variará ligeramente y el consumo real descenderá de una forma decisiva. Para conocer el consumo a cada régimen del motor es necesario efectuar pruebas empíricas o acudir a las gráficas de potencias que suministran los fabricantes, sobre todo si se trata de grandes unidades. Consumo aproximado en función del tipo y potencia de los motores Potencia 2 tiempos 4 tiempos Diesel 50 CV 20-23 14-17 11-13 100 CV 40-45 29-33 22-25 150 CV 60-68 44-50 33-38 200 CV 80-90 58-66 44-50 250 CV 100-113 73-83 55-63 300 CV 120-135 87-99 66-75 Las cantidades están expresadas en litros por hora
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos y la excelsa y didacta del cofrade Calama, realmente clarificante....
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo:
Monterrey 9,79m eslora con 2x160cv(D3)diésel/colas a un crucero de 20 nudos gasta 20 litros cada motor según el ordenador de combustible. La velocidad máxima es de 30 nudos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Calama , me parece un comentario muy instructivo . Según mis cortas entendederas , por ejemplo en mi caso , que mi tractor es de 200 CV diésel con todos sus burriquillos al máximo galope 3.800 R ,vendría consumiendo entre 55 - 63 litros la hora .Pero en tu comentario dices que si bajas el rendimiento de los caballos , el consumo baja ligeramente y de una forma decisiva . es aquí donde tengo la duda , baja de una manera aleatoria o por el contrario baja de forma proporcional al rendimiento potencial del motor .No se si se me entiende , ya que no se explicarme correctamente . en lineas generales lo que quiero saber es si el descenso del consumo es de forma lineal a la bajada de revoluciones del motor , y cual seria el baremo en litros . Gracias de antemano por tu tiempo . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miguel
![]() Lo primero decir que de todo el texto que has leido , solo el primer parrrafo lo he escrito yo. El resto es un copio y pego. (esta muy bien explicado). En cuanto al consumo/rendimiento DE LOS MOTORES , dependen de cada motor. Aqui tienes un ejemplo volvo penta 225 , veras consumos , curva de potencia, rpm. http://pie.volvopenta.com/ViewPdf.as...=13&lang=es-ES
Editado por calama en 24-09-2015 a las 11:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calama | ||
Touron (24-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|