![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena guardia y buena mar, cofrades y, ante todo, una ronda de birras.
Estoy como un niño con zapatos nuevos o, más bien, con barquito nuevo. Empiezo con el papeleo de la compraventa aparentemente sencillo, pero ya he tropezado. He comprado el barco en Santander y lo voy a amarrar en Bilbao, en cuya capitanía lo registraré (bendera española). El problema viene porque de momento mantengo mi residencia fiscal en Málaga, donde me toca liquidar el impuesto correspondiente. Por tanto trato de hacerlo telemáticamente, pero cuando el impreso virtual me solicita el modelo del barco, solo me aparece un desplegable de marcas donde no consta el mío. Me dicen que entonces tengo que hacer la liquidación presencialmente. ¿Algún consejo? Porque presencialmente debería tener el mismo problema, que mi modelo, una chipironera Indupol modelo Indubai del 91, está fuera de tablas. ¿Tengo que rendirme y pasar por el aro de una gestoría? Otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta si te lo puede hacer otra persona y seguro que conoces a alguien que te lo pueda hacer con una autorización.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no figura en la lista no tendrás problemas, solo te exigiran el contrato de CV y tomarán esa referencia para calcular el valor. Es la ventaja de que tu barco no tenga un baremo estipulado. Por supuesto, no te puedes flipar.
Si presentas un contrato de CV por valor de 3000€ justificando la compra de un catamarán de 42 pies, te pillarán. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si habrá cambiado pero antes había un número de años de antigüedad (creo que eran 15) a partir del cual se pagaba la misma tasa para todos independientemente del contrato de compraventa que también había que presentarlo.
Compruébalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Había pensado poner una marca y un modelo de barco parecidos, pero luego al ir a Capitanía me van a decir que estoy registrando un barco con ellos y pagando a Hacienda por otro.
He puesto en contrato menos de lo pagado (una cantidad razonable), creo que se paga el 4% de eso, y así me sale bastante más a pagar que modelos similares que sí figuran en las famosas tablas que no sé cómo estarán calculadas. Un ayudante muy amable me ha dado el teléfono de quien conoce el tema en Hacienda Málaga. Mañana le llamaré a ver si me puedo ahorrar una costosa visita. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ir alguien en tu nombre y hacerlo en directamente en la capitanía de Málaga. El modelo en cuestión, si es bandera española, debería aparecer en el impuesto que se pagó anteriormente, siempre que haya sido posterior a 1985.
Saludos, ![]() ![]() ![]()
|
|