![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos una cervezas bien frias para todos. Bueno mi pregunta viene a raiz de que estoy mirando las licencias de pesca des embarcación y me parece un poco cara para dos dias tontos que salgo. He visto que hay gente que se saca la licencia en otra comunidad diferente y se ahorra dinero. Soy de Alicante y cuesta 41€ dos años donde me la podria sacar un poco mas baratilla.
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que necesitas es la licencia de la comunidad donde este matriculada o donde tenga su puerto base la embarcación, las otras no te valdran. Esa te valdra para el resto de comunidades pero no al contrario. La embarcacion debe estar licenciada en su comunidad. Se puede dar el caso por ejemplo que vayas a pescar a Cataluña o Andalucia entonces lo que se licencia es al pescador en embarcación. Pero viendo que eres de la Comunidad Valenciana no te queda otra que licenciar la embarcación alli o no podras pescar en aguas interiores(12nm) de tu CA.
En el caso de pesca desde tierra es diferente, cualquiera vale para cualquier comunidad salvo alguna excepción. Saludos. Editado por Conescom en 29-09-2015 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La licencia de cualquier comunidad es valida para cualquier otra. Y en teoria, segun me han contado, para cualquier pais de la comunidad economica europea. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si me saco la normal podria pescar en embarcacion? yo tengo una zodiac 3'80 y solo saldre 4 dias tontos. La multa si me coguen sin licencia cuanto seria?
PD: la licencia de pesca de caña son solo 10€ desde costa |
|
|
||||
|
||||
|
tema ya bastante debatido , que al final nadie se aclara porque en cada Comunidad es diferente , aquí en Baleares es obligación llevar la licencia de pesca para " la embarcación " y la cual habilita al numero máximo de personas que tengas habilitadas en los documentos de élla .
La licencia de pesca individual sólo sirve para pesca desde costa . La modificació més significativa és l’obligatorietat d’obtenir la llicècia de pesca per a embarcacióper a qualsevol embarcaciódes de la qual es vulgui practicar la pesca recreativa, la qual cosa, entre d’altres, facilitaràel coneixement de la composicióde la flota recreativa balear, imprescindible per a qualsevol estudi socioeconòic sobre el sector. Pel que fa a la llicècia de pesca recreativa individual, se n’amplia la validesa fins a tres anys, tot i que ja no permet la pesca des d’una embarcació i passa a ser vàida úicament per a la pesca des de terra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice Makoki, en Baleares no puedes pescar desde embarcación sin licencia de pesca para esa embarcación. Prefiero no saber la multa que te ponen. En otras comunidades no sé cómo va la cosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En comundad Valenciana licencias la embarcación y si esta tiene puerto base en esta misma CA y te pilla la GC con la licencia de otra CA te empapelan, ya que tu embarcacion debe atenerse a las normas de su comunidad. Yo no gana nada solo aviso. Eso que comentan solo es valido si tu embarcacion tiene el puerto base en otra CA, en el caso de pesca desde tierra que otras CA son la misma licencia desde tierra o embarcacion. Pero repito en la Comunidad Valenciana es asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Normativa Comunidad Valenciana
* PESCA MARÍTIMA DE RECREO DESDE EMBARCACIÓN - Licencias 1. Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación, se deberá estar en posesión de la licencia de actividad, que será expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima, y solicitada por el titular de la embarcación, y amparará a todas las personas que realicen la pesca desde la citada embarcación. 2. Se entiende por embarcación aquella de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, inscrita en las listas sexta o séptima del Registro de Matrícula de Buques y utilizada para fines deportivos o de ocio. 3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia de pesca marítima de recreo. 4. La licencia de pesca marítima de recreo desde embarcación tendrá una duración de dos, tres, cuatro o cinco años a elección de la persona solicitante. En el caso de embarcaciones comerciales de pesca marítima de recreo, la duración será de un año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, ya sabemos que el pescado va caro jejeje
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas tan rapidas. Yo lo decia porque la de pesca submarina la saca gente de aqui en Murcia. Si no se puede pues a rascarse el bolsillo
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La licencia de pesca marítima de Galicia no cuesta mas de 5 ó 6 euros. Es de "pesca en superficie" e incluye la pesca desde embarcación, sin hacer referencia a matrícula alguna. Puedes (debes) sacarla en Abanca (antigua Caixa Galicia) y es inmediata. Con seguridad te vale para Asturias y Andalucía, por ejemplo, (al menos para "desde costa" ). No conozco si para otras comunidades también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 20€ al año que tampoco es tanto. Son más caros los gusanos ![]() ![]() No sé cómo va la pesca desde la costa. Sólo con los raons que sacamos el primero de septiembre ya los hemos amortizado. En el mercado están a entre 45 y 100€ kg
|
||||
|
||||
|
Disposición adicional segunda Reconocimiento de
licencias. Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como se ha dicho, cambia según CCAA. En unas se saca para la embarcación y en otras se saca para la persona (una para Costa y otra para embarcación). Y en general cada CCAA debe admitir las licencias de las otras aunque en cada CA haya que cumplir lo estipulado en cuanto a cupos, artes, etc...
Otra rondita |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya solucionada la duda solo queda rascarse el bolsillo y pagarla.
Muchas gracias a todos y por supuesto unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y una pregunta de un grumete:!!?? Es que hace falta licencia de pesca en embarcacion de recreo?? Tengo una zodiac 3,10 y creia que con la de tierra ya valía hay madreee que pegao estoy, a ver si voy de ilegal. Tengo toda la documentacion de la embarcacion incluso la matriculé sin hacer falta, estoy en tarragona lista 7 |
|
|
||||
|
||||
|
La licencia de Murcia vale para costa y embarcación y en cualquier comunidad.
![]()
|
|