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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola! He visto un velero de casi 9 metros y 3t de desplazamiento. El barco me gusta mucho pero me pregunto si con ese motor tendria suficiente potencia y que tal anda de consumo la hora.
El motor es un mariner "magnum"de 10hp 4t el año no lo se pero bastante antiguo. Un saludo y cervecitas para todos! Editado por saniel en 29-09-2015 a las 13:00. |
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#2
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Pienso que te resultara insuficiente.
También estaría bien saber si utilizas mucho motor, y mejor aun, cómo y cuando utilizas el motor. Me explico. No es lo mismo utilizarlo para entrar y salir de tu puerto dias tranquilos, que hacer crucero y gastarlo para salir de algun guiri-gay que tarde o temprano te vas ha encontrar. Tampoco es lo mismo llevar el f/b en crujia que situado mas a babor o estribor. En ocasiones para poder remontar barlovento llevas mayor cazada con motor. Esto suele generar una escora, si vas escorado a estribor y el f/b esta situado mas a babor la hélice la llevaras perfecta para picar hielo. Yo llevo un f/b de 8 cv para 1600kg. Si el mar esta apacible puedo hacer 5 knots tranquilamente consumiendo 1,5 a 1,8l. A ver que más info te pueden aportar el resto de cofrades. Saludos |
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#3
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Por el tema de que la hélice quede x encima de la línea de flotación no será el caso. El motor va alojado en un pozo en la bañera.Esto quita algo de espacio en bañera, le resta hermosura pero a contra tendría más sitio de estiva y la facilidad de cambiar de motor en caso de avería.
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#4
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Mira si tiene una hélice de "alto empuje". Si es así, no tiene por que faltarte motor.
Lo más importante es que lo hayan enjuagado con agua dulce mínimo una vez al año. Pque te pongan el motor en marcha y observa el pitorro del agua refrigerante. Ha de salir con ganas, si no es así, es que está bastante embozado de sal, lo cual pasa factura tarde o temprano. Un inconveniente que tiene el FB en pozo es la maniobrabilidad en puerto: el empuje lateral siempre le hace caer a la banda contraria ![]() Cuestion de acostumbrarse ![]() ![]() |
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#5
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Cita:
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#6
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Totalmente innecesario como se ha dicho en sobradas ocasiones...
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"My boat is my island" |
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#7
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Como puedo saber si la helice es de "alto empuje"?
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#8
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Si tiene helice con mucho paso, el motor no puede y si lo tiene con poco , no anda, porque no come agua lo suficiente.
Debe llevar la que debe llevar, algunas con mas rendimiento que otras pero adecuada a dar las revoluciones que el motor con sus CV pueda. ![]() |
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#9
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Realmente, debería haber dicho un "motor de alto empuje" (con su correspondiente hélice).
En mi caso, 2 tn / 9.9 yamaha alto empuje y voy sobrado. Nunca lo he puesto a más de 1/2 gas. El tema del enjuague es importante y un tanto coñazo en cuanto que el FB está en el cofre y no lo puedes "subir" como si estuviese sujeto al espejo de popa. ![]() |
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#10
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Cita:
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#11
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A mi me parece poco motor...
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
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#12
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1 velero debería llevar entre 4 y 6 cv por tonelada de desplazamiento, incluyendo TODO el desplazamiento . agua, viveres, gasoil, gente, etc...
si lo vas a usar para regatillas de club o salidas con buen parte, te sirve, para 1 uso polivalente se queda corto, pero solo a vela incluso sin motor se ha navegado y se navega. |
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#13
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si te sirve de ayuda tengo un velero de 9 mts y 3000 de desplaz y a veces uso un fb de 5 cv ,,, insuficiente a partir de marejadilla,y justisimo de ahi a menos mar,,,solo lo uso para respeto a entrada en puerto.
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Que bien lo estamos pasando ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio | ||
saniel (29-09-2015) | ||
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