![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
, a ver si se consigue !http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 Salud y buenas navegaciones ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tornado81 | ||
ManelvallsVila (02-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esto de la posidonia es el tipico " mamoneo ecologista" Si las boyas son de pago............no problem..... ![]() Para ellos es un gran negocio ....amarres carisimos + boyas de pago ....... Eso si ...... ...... hemos de buscar una escusa para que el personal " trage".............¡!!!!!!!! Ya está .....la posidonia !!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bien, me parece de PM. ![]()
|
||||
|
||||
|
Genial!!
, a ver si la iniciativa "llega a buen puerto" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo consiguen, bravo! Pero que pasará en la Costa Brava? Ñek...
|
||||
|
||||
|
He navegado mas de treinta años por Baleares,he fondeado miles de veces(llevaba barcos de charter) y nunca he fondeado encima de la posidonia por una razón tan simple que desmonta toda la teoría de que los fondeos perjudican la posidonia : PORQUE EL ANCLA NO AGARRA ..joerrrr...cualquiera que vaya a pasar la noche fondeado buscará arena para tirar el hierro o no?..
Para mi han visto el chollo de las boyas y ante la avalancha de barcos de cada verano quieren hacer caja...así de simple..y al que no le guste que no venga...es triste,pero así piensan algunos por allí....y como van sobraos de clientes pues les importa un pito que la gente proteste... Para mi es lo ultimo...que ya ni se pueda fondear... Acabaremos pagando por todo.. Les daré una idea a los de la posidonia...si tan preocupados están por su conservación que hagan que los que cobran por las boyas se dediquen a vigilar los fondeos y que inviten a cambiar de fondeo a los que hayan puesto el ancla sobre la tan adorada posidonia...no es tan complicado..en Formentera bastaría con una zodiac y un par de paisanos...de paso crearíamos algún que otro puesta de trabajo no? Ese servicio seria solo necesario en zonas de gran afluencia de barcos..en el resto la mayoría de los patrones saben, o deberían saber, que sobre las algas no se tira el ancla...coñe!!!...que no AGARRA..leche!!!... Editado por trica en 02-10-2015 a las 21:04. |
| 9 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
antull (14-10-2015), doctaton (03-10-2015), duendes4 (07-10-2015), fenicio53 (03-10-2015), ManelvallsVila (02-10-2015), potorrobaltza (02-10-2015), teteluis (05-10-2015), txaviss (04-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este pais siempre con la misma manía de prohibir todo lo que no sabe regular!!!
...Lo prohibo y así me quito el problema de encima ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Si.
también te cobran los ayuntamientos un impuesto por tener coche (impuesto de circulación), y después te cobran por aparcar en un sitio público (zona Azul). Si cobran el impuesto es para que se hagan vías para circular y lugares para aparcar (o siempre estaremos circulando?). Nunca he entendido como pueden poner una boya y cobrar por amarrar en ella. Un club náutico es una concesión por el uso privativo , que no privado, de algo público ademas todos pagamos por la lámina de agua un impuesto. Esta lámina se mueve con nosotros. ¿quien a ha concedido la concesión de las boyas?. que yo sepa tan solo puertos del estado (o su equivalente en las autonomías) tienen derecho a hacer concesiones de uso de construcciones portuarias, como son diques y dársenas. ¿la concesión de las boyas se ha hecho sobre una infraestructura de construcción pública? evidentemente no hay construcción, ni tan siquiera concurso de adjudicación de bien público para uso privativo. Recordemos que el mar y la costa no es propiedad del ayuntamiento, es un bien público y tan solo, la administración que lo administra puede cobrar por uso privativo de bien público (véase puerto deportivo o comercial). Es mas, en las cartas oficiales Españolas, las del Instituto Hidrográfico, se marcan las zonas de libre fondeo, exactamente las que están plagadas de boyas. También se indican las zonas prohibidas para el fondeo de recreo y la pesca, por ejemplo. Si me quieren volver cobrar por uso privativo de espacio público que ya pago con el impuesto de lámina de agua, por lo menos que lo disimulen construyendo un pantalán flotante en lugar de boyas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
kaia (05-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() HABLEMOS CLARO, SIN TAPUJOS Y CON SENTIDO COMUN Prohibir está de moda. Prohibir dá mas votos de los envidiosos, que son muchos mas. Donde ván esos "chalados" millonetis a jorobar eso que cuatro de nosotros los "envidiosos" hemos visto y que solo dos entienden lo que es y para que sirven esos hierbajos submarinos que se alimentan de la mierda que nosotros terrico- las por nuestros infectos colectores le echamos. A Ver ?????? Pensando con el culo. Conseguiran destruir una parte de la mejor Industria y Comercio que los baleáricos tienen. A mí y a mis Lerús por ejemplo, ya me han visto. Pues anda que no es grande la Mar. O el inteligente sufriente y pagano pueblo reacciona, o los "egoístas envidiosos" los traen a la miseria. Sin "acritud" ![]() Saludos Miahpaih Nadie está a salvo mientras un Parlamento "regional" esté reunido. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ¨La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Groucho Marx amen ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy pesimista. Han encontrado el filón y no lo van a soltar. En un lado, los pijos ricachones de los YATES. En el otro, la protección del medio ambiente y de la pobre posidonia siendo masacrada. Me temo que la batalla está perdida, desgraciadamente lo fácil y 'progresista' (en el peor sentido del término) es comprar estas premisas.
De paso, saco unas perras a los millonarios, quedo como el defensor de la naturaleza y hago que la gente se olvide de otros problemas. Es difícil que nuestros políticos no se suban a este carro.
|
|