La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2015, 18:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

https://www.facebook.com/thewoodwork...1113483355624/

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jazz (06-10-2015), peleon (06-10-2015), port bo (06-10-2015), Touron (05-10-2015), vesquevinc (06-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 18:32
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Interesante para ver, pero vaya desperdicio de madera!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 18:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Desde luego es el tipo de corte que mejores propiedades obtiene y la menor deformación..

El verdadero desperdicio de la madera es el de tener el monte lleno de eucaliptos para hacer pasta de papel. El desierto verde, nada crece debajo...
Antonio_Mataelpino (05-10-2015), berrincha (06-10-2015), Hopetos (06-10-2015), NADANADA (06-10-2015), port bo (06-10-2015), ulyses 969 (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 22:48
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Desde luego es el tipo de corte que mejores propiedades obtiene y la menor deformación..

El verdadero desperdicio de la madera es el de tener el monte lleno de eucaliptos para hacer pasta de papel. El desierto verde, nada crece debajo...
Ni vive ningún animal, al puñetero Fray Rosendo se le olvidó traer los koalas cuando se le ocurrió la gran idea de traer los eucaliptos.

Saludos y
caribdis (05-10-2015)
Antiguo 06-10-2015, 00:10
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Me parece muy interesante , pero al mismo tiempo creo que es un atraso negar, o no aprovechar los avances creativos del hombre , en lo que a la tecnología creada por el mismo conlleva .Bajo mi punto de vista negar la creatividad del ser humano o no usarla , es antinatural , por muy atractivo que nos parezca lo artesanal .

Perdón por la chapa , pero es algo que me vino a la cabeza al ver tanto esfuerzo , teniendo sierras eléctricas tan a mano . Me parece un tiempo perdido , y unas cualidades desaprovechadas , puesto que con los medios que existen en la actualidad , se realizaría ese mismo trabajo espléndidamente pudiéndolo disfrutar muchos mas seres humanos con mucho menos esfuerzo .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2015, 00:27
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Hombre, entiendo que han tratado de hacer un viaje en el tiempo y experimentar cómo era construir un barco hace 500 años. Es decir, es como comparar la pintura al oleo con la impresión digital...

Me ha parecido muy bonito, la verdad.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2015, 00:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Me parece muy interesante , pero al mismo tiempo creo que es un atraso negar, o no aprovechar los avances creativos del hombre , en lo que a la tecnología creada por el mismo conlleva .Bajo mi punto de vista negar la creatividad del ser humano o no usarla , es antinatural , por muy atractivo que nos parezca lo artesanal .

Perdón por la chapa , pero es algo que me vino a la cabeza al ver tanto esfuerzo , teniendo sierras eléctricas tan a mano . Me parece un tiempo perdido , y unas cualidades desaprovechadas , puesto que con los medios que existen en la actualidad , se realizaría ese mismo trabajo espléndidamente pudiéndolo disfrutar muchos mas seres humanos con mucho menos esfuerzo .

Miguel A.
Las cosas no suelen ser blancas o negras, hay muchos matices de gris y también hay paradojas, cosas que son una cosa y la contraria...

Al cortar el árbol de manera manual (además de ver que es posible), se ve perfectamente por donde abre la madera, de forma que vemos su continuidad y nos aseguramos de que ese tablón estará formado por fibras contínuas y bien orientadas.

Por otra parte, aunque me imagino que esta gente ha investigado cómo hacerlo y está poniendo a prueba sus averiguaciones, saber que se puede hacer de manera manual y con unas pocas herramientas debe dar una gran satisfacción y seguridad, la de ser capaces de hacer una embarcación sin energía eléctrica o máquinas complejas...

Lo simple me parece maravilloso y muy satisfactorio. Y no siempre lo más importante es el fin deseado, también el camino hasta él lo es..

Un saludo

antoniv (06-10-2015), berrincha (06-10-2015), Javi-Miss Regina (06-10-2015), peleon (06-10-2015)
Antiguo 06-10-2015, 09:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo que se trata de hacer es precisamente recrear los sistemas constructivos de los vikingos y constatar que a pesar de lo tosco de las herramientas disponibles en aquella epoca eran capaces de construir esas naves.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2015, 10:26
berrincha berrincha Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Las cosas no suelen ser blancas o negras, hay muchos matices de gris y también hay paradojas, cosas que son una cosa y la contraria...

Al cortar el árbol de manera manual (además de ver que es posible), se ve perfectamente por donde abre la madera, de forma que vemos su continuidad y nos aseguramos de que ese tablón estará formado por fibras contínuas y bien orientadas.

Por otra parte, aunque me imagino que esta gente ha investigado cómo hacerlo y está poniendo a prueba sus averiguaciones, saber que se puede hacer de manera manual y con unas pocas herramientas debe dar una gran satisfacción y seguridad, la de ser capaces de hacer una embarcación sin energía eléctrica o máquinas complejas...

Lo simple me parece maravilloso y muy satisfactorio. Y no siempre lo más importante es el fin deseado, también el camino hasta él lo es..

Un saludo

La contraposición de MODERNO versus ANTIGUO en el fondo es falsa. Son dos cosas esencialmente distintas. Las cosas no necesitan ser modernas o antiguas. Necesitan tener sentido. Una cosa moderna con sentido, pasará con el tiempo a ser una cosa antigua con sentido. Y permanecerá. LA RUEDA ES UN EJEMPLO.

....busquemos el sentido de las cosas...

saludos, amigos.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2015, 11:23
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

A menudo confundimos desarrollo con progreso. No creo qwe el desarrollo sea sostenible, más bien inevitable. Y el progreso, muchas veces viene de desarrollar lo menos posible, aunque pueda resultar paradójico
caribdis (06-10-2015)
Antiguo 06-10-2015, 11:41
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Ademas de todo lo que habeis aportado, hay que pensar que no en todos los lugares donde hay carpinteros de ribera, tienen estas sierras de tamaño adecuado para afrontar el corte longitudinal de los tablones. Estos no se cortan con una sierra de calar . Si el progreso se basa en llegar antes a terminar un trabajo a cambio de perder estos oficios de los que quedan pocos profesionales, mejor buscar el justo equilibrio. Cuantos oficios se estan perdiendo . Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro