![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
jazz (06-10-2015), peleon (06-10-2015), port bo (06-10-2015), Touron (05-10-2015), vesquevinc (06-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante para ver, pero vaya desperdicio de madera!
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es el tipo de corte que mejores propiedades obtiene y la menor deformación..
![]() El verdadero desperdicio de la madera es el de tener el monte lleno de eucaliptos para hacer pasta de papel. El desierto verde, nada crece debajo... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante , pero al mismo tiempo creo que es un atraso negar, o no aprovechar los avances creativos del hombre , en lo que a la tecnología creada por el mismo conlleva .Bajo mi punto de vista negar la creatividad del ser humano o no usarla , es antinatural , por muy atractivo que nos parezca lo artesanal .
Perdón por la chapa , pero es algo que me vino a la cabeza al ver tanto esfuerzo , teniendo sierras eléctricas tan a mano . Me parece un tiempo perdido , y unas cualidades desaprovechadas , puesto que con los medios que existen en la actualidad , se realizaría ese mismo trabajo espléndidamente pudiéndolo disfrutar muchos mas seres humanos con mucho menos esfuerzo . Miguel A. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, entiendo que han tratado de hacer un viaje en el tiempo y experimentar cómo era construir un barco hace 500 años. Es decir, es como comparar la pintura al oleo con la impresión digital...
Me ha parecido muy bonito, la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cortar el árbol de manera manual (además de ver que es posible), se ve perfectamente por donde abre la madera, de forma que vemos su continuidad y nos aseguramos de que ese tablón estará formado por fibras contínuas y bien orientadas. Por otra parte, aunque me imagino que esta gente ha investigado cómo hacerlo y está poniendo a prueba sus averiguaciones, saber que se puede hacer de manera manual y con unas pocas herramientas debe dar una gran satisfacción y seguridad, la de ser capaces de hacer una embarcación sin energía eléctrica o máquinas complejas... Lo simple me parece maravilloso y muy satisfactorio. Y no siempre lo más importante es el fin deseado, también el camino hasta él lo es.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que se trata de hacer es precisamente recrear los sistemas constructivos de los vikingos y constatar que a pesar de lo tosco de las herramientas disponibles en aquella epoca eran capaces de construir esas naves.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....busquemos el sentido de las cosas... saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
A menudo confundimos desarrollo con progreso. No creo qwe el desarrollo sea sostenible, más bien inevitable. Y el progreso, muchas veces viene de desarrollar lo menos posible, aunque pueda resultar paradójico
![]() ![]()
caribdis (06-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todo lo que habeis aportado, hay que pensar que no en todos los lugares donde hay carpinteros de ribera, tienen estas sierras de tamaño adecuado para afrontar el corte longitudinal de los tablones. Estos no se cortan con una sierra de calar
. Si el progreso se basa en llegar antes a terminar un trabajo a cambio de perder estos oficios de los que quedan pocos profesionales, mejor buscar el justo equilibrio. Cuantos oficios se estan perdiendo . Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|