![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ,hoy no bebemos ,escuche ayer varias urgencias de salvamento martino ,dando el aviso de un barco de 31 pies desaparecido de Vilanova a segur
Alguien sabe algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Estan dando un pan pan en todo el arco mediterraneo un Azimut 32 con un slo tripulante, blanco con raya gris Si alguien sabe algo comunicar a salvamento maritimo Hay algo que no entiendo y es que lo definen como velero de u solo palo y para mi un azimut 32 es una motora Suerte
|
||||
|
||||
|
Azimut es tambien una empresa de charter de Vilanova i la Geltrú y el Azimut 32, uno de sus veleros. Es un Bavaria 32".
Espero que aparezca pronto y sin novedad. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Pues lo que lee el operador es de chiste vamos! Si dijeran bav 32 se entenderia mejor no ? ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
He navegado en él o en el 35 no recuerdo... (ya sabes Custodio), y si no recuerdo mal para las transmisiones de radio a puerto utilizábamos como nombre AZIMUT 32, y si efectivamente es un Bavaria, pero creo que es un 35. Si hablamos de Charters de Azimut.... Para un dia que no conecto la VHF, es delante de casa...., esperemos lo mejor. Un saludo Custodio!
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 10-10-2015 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta tarde he tenido la radio encendida (dentro de casa) y no he oído nada. ¿Alguien sabe algo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Jordi BMW (10-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien escuche el Pan Pan, tanto ayer tarde frente a la costa del Maresme como esta mañana.
Pero no entiendo bien qué ha pasado. ¿lo han robado? ¿lo han alquilado a un unico tripu y se ha perdido en el mar? ¿era un transporte de un patron de la casa y ha tenido algun percance? ¿se ha denunciado la desaparicion de la persona? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que todavía no se sepa nada del barco? Entiendo que pueda desaparecer el patrón, pero que no se encuentre el barco, teniendo en cuenta el trayecto costero que debía seguir me parece muy extraño. Se han activado medios aereos para su búsqueda?
|
|
|
||||
|
||||
no se sabe nada?No incorporan ais o algún sistema de localización los barcos de alquiler? Ni siquiera por el móvil del desaparecido se puede encontrar? Ojalá tenga un buen desenlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Es injustificable que un barco de alquiler no lleve un localizador
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso no lo tengo tan claro. Además de costes, y de que sería complicado que funcionasen de forma permanente y autónoma, no creo que muchos de los usuarios de esos barcos de alquiler estuvieran tan de acuerdo con que otros pudiesen monitorizarlos en todo momento.
|
||||
|
||||
|
La Salvamar ha remolcado el velero hasta Palamós.
|
|
|
||||
|
||||
¿Puede un velero derivar 85 millas en 6 dias? |
|
|
||||
|
||||
|
Y mas, a palo seco en 1 temporal con ancla de capa por popa y hasya el ancla por popa para frenar, puntas de 18 nudos. A palo seco!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La cosas no esta bien...son muchos dias. Se me viene a la mente un caso similar hace algo mas de un año, desaparecio el tripulante de un velero entre Torrevieja y Campello...El velero aparecio, pero del tripulante no hubo mas noticias.
Es triste , muy triste...navegar en solitario siempre con arnes y linea de vida, por muy tranquilo que este el mar. No brindo
|
||||
|
||||
|
Joder que mal rollo.
Escuché los avisos el sábado y el domingo. No acabo de entender. Este chico alquiló el barco él solo? Y quién alerta a salvamento maritimo? La verdad es que son muchos días, la cosa pinta fea. Sólo pensarlo pone los pelos de punta. Todas las precauciones son pocas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navegué el día 6 Arenys-Bcn. Viento de Poniente con puntas de 26 nudos. Era un día soleado, bastante velero en el mar.
Esas malditas caídas Por ti Abraham... A veces me gustaría creer en los milagros... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milla | ||
javijust (15-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sale una media de medio nudo a la hora,esperemos que aparezca el hombre, aun asi no entiendo como estando las velas cómo estan nadie lo haya visto antes.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la empresa de alquiler o la familia cuando no regresa por la tarde
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Y a nadie le parece raro que alquile el barco una persona sola?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de trágico, el suceso es muy extraño |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora va a ser que navegar solo levanta sospechas y parece raro. Yo a veces alquilo solo . ¿Dónde está el problema?. Y lo de los mossos ya pa cagarse. Desaparecidos para buscarlo y aparcen ahora para ver si hay indicios de criminalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
lo de mossos me parece que no es función suya la busqueda en el mar, si lo es aclarar los hechos que han producido desaparición, muerte etc de un ciudadano, dicho sin anímo de polemizar tan solo a nivel de dialogo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo que haya en esto razones "pa cagarse" Y sí, este caso no es normal. Estadísticamente es poco frecuente que alguien alquile un barco sólo y desaparezca a las pocas horas sin ningún rastro. Puede ser un simple accidente (una caida al agua), bastante probable, o podría ser tener otras causas. Lo que sería "pa cagarse" es que nadie investigara lo que ha pasado
|
|