![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sírvanse a su gusto, señores.
confesar que he pegado en dos ocasiones el metacrilato de un portillo con sika sin utilizar la famosa imprimación previa, que por cierto no tengo idea de cual es y agradecería si alguien me puede decir de que producto se trata. por si es la mejor opción repetir el proceso utilizando la imprimación dichosa. por otra parte, hay algunos hilos previos en la taberna que hablan del ceys ms con buenos resultados... alguien lo ha utilizado para los portillos???? no se despegan por dilataciones???? salud en espera de sus comentarios... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
marinero1960 (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he utilizado imprimacion ninguna y nunca he tenido problemas
Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
tampoco he utilizado imprimación, solo limpiar bien la zona con acetona y mirando la fecha de caducidad del sika.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco utilizo imprimación alguna... Por cierto, ¿se puede abrir un agujero en un metacrilato con una broca normal? ¿es necesario alguna especial?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rotabond de la casa Kent. Sin rival.
|
||||
|
||||
|
Interesante, MS polymer, polímeros a base de silano modificado...
¿Puede sustituir al Sika de poliuretano para cualquier aplicación a bordo? ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cófrade. se encuentra fácilmente este producto?
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, según tengo entendido existe una imprimación, o alguna química que se aplica antes de dar la sika entre el metacrilato y el aluminio para que no se despegue a posteriori con las dilataciones.
yo no he usado el producto y tras hacer el proceso observando limpieza escrupulosa y solo con sikaflex 291. pero se despega no dura mas de 3 o 4 meses. tal vez el tipo de sika que estoy utilizando no sea adecuado para los metacrilatos????? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
OCEAN DESTINY (11-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estáis hablando de pegar metacrilato o de sellarlo? Es decir, unir dos piezas de metacrilato o sellar en la unión con otro material...
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
Igual es una obviedad, pero ten en cuenta que si en lugar de metacrilato es policarbonato, los polímeros ms no son adecuados para el pegado y sellado. Yo estoy ahora con la sustitución de los laterales, y al consultar en wurt, comprobaron las especificaciones técnicas y no es válido para el pegado de policarbonato.un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete | ||
marinero1960 (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así que es muy posible que sea policarbonato. te agradecería mucho que me comentes la respuesta que te puedan dar para el caso de tus portillos... muchas gracias cófrade... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que entendía. Yo estoy buscando la forma de unir dos partes de metacrilato. He leído con cloroformo, pero aquí en Valencia no se donde encontrarlo. Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
efectivamente, el cloroformo ataca el metacrilato, por lo que permite reparar las grietas, lo que desconozco es si te valdría para pegar dos piezas de metacrilato. En la reparación que conozco de grietas en metacrilato, después de reparar la grieta en sí, había que lijar el metacrilato porque queda blanquecino, por lo que supongo que al unir las dos piezas si tienes que ver a trasluz, se inotará mucho. en la reparación que te indico se matizaba la superficie de la totalidad de la pieza para aplicar posteriormente un barniz antirayazos y con protección uv como el que llevan las tulipas de los faros de los coches. Adjunto información de un adhesivo para metacrilato, esperando no incurrir en ninguna norma prohibida en el foro:http://www.resinascastro.es/spa/gran...nar2=431&Page= |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete | ||
Andrajos (07-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info, le pego un vistazo. Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, alguna idea para quitar el metacrilato de las tiras centrales de la cabina de proa???
Tengo un metacrilato que esta dividido el tres huecos y se apoya en dos tirantes centrales y luego en los laterales, he podido despegar todo el perimetro, pero de las tiras centrales imposible, he incluso metido un cable de bicicleta y a modo de sierra y no habia manera!!! Se me han acabado las ideas!!! Y no lo puedo dejar asi despegado del perimetro, lo tengo que sanear!!!! Alguna idea???? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede comentar como distinguir policarbonato de metacrilato?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Muy buenas unas ronditas!!!
Manganegra! Yo lo he hecho recientemente con ceys, despues de que con sika no sellaba bien. Y claro que se puede taladrar a baja velocidad y con paciencia!! Un saludo y si necesitas algo ya sabes
manganegra (09-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esto falla iré directamente al butilo que ha indicado un cofrade en comentarios anteriores. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Algún producto para sellar una pequeña entrada de agua por unos tornillos que atraviesan la cubierta por proa ,cualquier sika balé?
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo utilizo como pega/sella en zonas muy húmedas, tiene una alta densidad. Buen comportamiento en temperaturas altas y bajas -40º+90º. Recomiendo llevar siempre un tubo a bordo para posibles vías de agua, secado dos horas en agua.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|