La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2015, 22:45
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Pintar cubierta con kiwigrip y que más?

Muy buenas a todos,

Tengo pendiente pintar la cubierta de mi barco. El anterior propietario pintó la cubierta ( craso error en mi opinión) hace algunos años, y ahora mismo la verdad es que está bastante mal. Es imposible mantenerla limpia, y se ve siempre sucia y desgastada. El caso es que investigando un poco he visto un producto llamado kiwigrip que aparenta ser de muy fácil aplicación y resistente para las partes antideslizantes. Ésta sería la parte fácil, pero necesito consejo para las partes lisas.
En mi caso el 80% del barco tiene pintura antideslizante con una especie de gotelé, que es lo que pintaría con kiwigrip, pero la bañera y otras partes son totalmente lisas.

Se puede pintar con kiwigrip por encima de la pintura antigua? lijando antes claro...
Cómo creéis que es mejor pintar esas partes lisas?
He leído acerca de las pinturas de dos componentes, pero me parece bastante engorroso...no existe ninguna pintura que se pueda aplicar en spray o simplemente con un rodillo previo lijado y que quede vistoso y duradero??

Cualquier consejo será bienvenido!!

Birras para todos!
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 20:00
pecata pecata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar cubierta con kiwigrip y que más?

Yo la he utilizado, completamente recomendable. Rápido, limpio, barato, y cómodo.
Pintar primero, lo que no vaya con antideslizante. Dejarlos secar, encintar lo que vaya con antideslizante, y planificar el trabajo para no quedarte aislado. No serias el primero. Pintar despacio, sin prisas, y haciendo pasadas en vertical y horizontal, pero con el rodillo especial que te venden bien cargado. Es una pintura muy espesa, que primeo la aplicas con una brocha, con capas generosas, y la forma del antideslizante, se la da el rodillo. Hay videos en You tuve.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 21:26
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Muchas gracias por la respuesta!
Entiendo que en la bañera y partes lisas se usa sin el rodillo como una pintura normal? Rodillo de pelo corto y listo??
Lo de no quedar aislado lo tendré en cuenta!!
Birras!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 21:59
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo la he usado en la cubierta. Y según como tengas la cubierta y la quieras dejar la aplicaria de una manera u otra.
El rodillo que ellos te dan para aplicar la pintura te hace un granulado mas o menos gordo depende como le des, cuantas pasadas. Pero so el diamantado de tu cubierta esta bien y te interesa conservalo, quizás probaria a dar con una brocha o rodillo, y no cubrir el diamantado.
Va a gustos, pero con el rodillo, el diamantado desaparece. Eso si. No te caes del barco así le den la vuelta. Te quedas como una mosca pegada.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 20:16
Tornado81 Tornado81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 61 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo pinté la cubierta en primavera, sigue perfecta.
Usé para las zonas lisas monocomponente blanco, de Titán, dos manos, rodillo de espuma, peuqeño.
Para las zonas antideslizantes, kiwigrip gris. Empecé con su rodillo, pero quedada demasiado áspero. Al final, use brocha para que la pintura entrara bien en los cuadraditos antideslizantes. Una mano fue suficiente.
El blanco y el gris quedan muy bien.
Por cierto, me sobró un bote de kiwigrip de 4 l., si le interesa a alguien que me envíe un privado y acordamos un precio por debajo de su coste.
y buenas navegaciones !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro