![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hace tiempo que no hablo en el foro por lo que invito a vuestras mercedes a cuantas rondas deseen. Y entrando en materia, creéis posible cruzar el Atlántico en un beneteau 21.7.? Ahí dejo la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto por lo mismo (hace tiempo que no intervengo), asi que aprovecho para
![]() En cuanto a tu pregunta, se que hace unos años una familia canadiense (matrimonio e hijo) cruzo hasta Europa. No recuerdo mas detalles. Asi que ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
pirata negro (18-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso que sí, de hecho con cosas peores se ha conseguido, aunque también es verdad que con cosas mejores se ha fracasado.
Al final no sólo depende de la calidad del barco y su estado (dejando de lado el saber de cada uno), si no de lo que te vayas a encontrar. Y en el mes que se tarda en cruzar (+-), puedes tener una climatología en cierta medida propicia, o casualidad, encontrarte un berenjenal de cuidado. como ejemplo, ese barco de 19 pies, dio la vuelta al mundo hace unos pocos años. Tardó 3 años en completarla Editado por Davitxin en 18-10-2015 a las 00:58. |
| 4 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje: | ||
|
|
|
SI
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, un matrimonio con un hijo lo hizo en un etap 21.
Si no, pues que me corrijan. Sl2. Poder se puede, pero vas jugando con el factor suerte/meteo. Si te coge una buena...... Upssss |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
|
|
||||
|
||||
|
David Bladgen lo hizo en los años 70 con un Hunter Europa... y en regata.
Y Guillermo López-Alonso, también lo hizo con el "Cañamín", un Jouet 22. En aquellas épocas, no había GPS y los pilotos automáticos eran bastante rudimentarios... |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
pirata negro (19-10-2015), txaviss (20-10-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
En estos casos siempre pones de ejemplo al Hunter 616. Creo que le echas mucho de menos. Mira lo que tengo: ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por poder, obviamente, se puede. Ten en cuenta que en el triángulo:
Barco - Pericia - Meteocuanto más débil (o peor) es uno de los vértices, más importancia tendrán los otros dos. Mucha suerte!!
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Aporelmar este mensaje: | ||
pez gustavo (17-11-2015), pirata negro (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el capi está preparado y el barco también, claro que se puede. Hay montón de gente que lo ha hecho, famosos, medio famosos y anónimos.
V.D. se fué de Arcachón a Buenos Aires en 1932!!! en un velerito de 8 metros de eslora y 2,15 de manga (de esos que se usaban para regatillas costeras) tardando 122 días y con muy poca experiencia
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contaras, Suerte
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
pirata negro (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GOOD WIND. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede subir el Everest sin oxigeno? parece ser que si, dependerá si sabes evaluar el riesgo. |
|
|
||||
|
||||
|
He conocido personalmente a una pareja alemana, que han cruzado en su Beneteau First 21,7 no una vez..... no dos veces.... no fueron tres veces..... tampoco fueron cuatro veces...... FUERON CINCO VECES, tres de ellas sentido hacia las antillas, las otras dos de regreso.
Principal problema, las palas de timones, y sobre todo los tornillos de fijacion y bloqueo, ya que las palas cogian mucha holgura. Ahora ellos tiene un 34 pies con el que quieren volver a lanzarse a grandes navegaciones. Es muy reservado y no he conseguido sacarle muchos detalles..... pero como anecdota, tras los repetidos problemas con el sistema de timones, pidio al astillero los repuestos necesarios y estos se las mandaban a las antillas, a lo que él dijo que no, que mejor, se las mandarán a Canarias, que allí las recogeria porque era su base principal. El astillero no creía que volvieran navegando. Finalmente los limites, no lo pone el barco, lo pone la tripulacion. A mi me encanta el First 21 y familia, pero iria mas tranquilo casi por el mismo precio con un Pogo 1, un Pogo 2, un Zero etc y ya luego por encima de esas esloras, lo que surja un Pogo 4o estaria bien ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|