![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, ka pregunta es fácil, aunque para mi, no tanto la respuesta,
¿Que resulta más interesante, la placa solar o el aerogeneradores? Siempre entendiendo en igualdad de condiciones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que elegir, sin dudarlo, placas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para mi, lo ideal son las 2 cosas, se complementan muy bien.
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no olvides que hay que complementarlo con capacidad de almacenamiento suficiente y adecuada a las necesidades del consumo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En segundo lugar, el tipo de navegación que haces. Si navegas en el Mediterráneo, durante Julio-Agosto, te puedes ahorrar el eólico. Si dispones de espacio suficiente, las placas son sencillas, baratas y de bajo mantenimiento. Pero si estás en una zona ventosa, el eólico cargará las baterías durante las 24 horas del día. El tema no es blanco o negro. Tiene matices, muchos matices. ![]() Y recuerda lo que dice el cofrade Epops: imprescindible un buen almacén para todo lo generado. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve primero un eolico : mucho ruido , peligro de las aspas ( no combinan muy bien con la pesca ... )
Luego me pase a las placas , 0 ruido , 0 vibraciones y buen rendimiento , sin peligro de piezas en movimiento. Lo de tener corriente a la 24h con una eólica , habría que ver , muchas veces amaina el viento por la noche y por debajo de 10 nudos poco produce una eólica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, creo que a la vista de las respuestas me declinó por las placas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo el verano que viene he de mirar unas placas... lo del aerogenerador lo descarto por complejidad de instalación. Lo que buscare sera alguna placa que pueda montar y desmontar según necesidad, por ejemplo en los candeleros o encima de la botavara en fondeo... y que en invierno las pueda dejar guardadas en el interior... Lo ideal es que pesen poco o mejor flexibles, y de gran rendimeinto para pequeño tamaño. ¿alguna sugerencia? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo lo tenia la mar de simple 2 cáncamos pasados en lo guardamancebos , levantaba o bajaba el panel con un palo telescópico
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|