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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes cofrades, tomen todo el ron necesario por aqui...
![]() ![]() ![]() El tema que estoy intentando ver luz hoy, es referente a los extintores. En mi motora, llevo un extintor fijo de accionamiento mediante un cable por tirador. El caso es que ese extintor no me lo quieren recargar ya que esta un poco oxidado por abajo y no se atreven a meter la presion necesaria y debo de comprar uno nuevo. Al lio, es que mirando para comprar extintores practicamente no hay extintores de accionamiento por tirador (y los que hay tienen precios realmente desorbitados). Entonces no se que opciones hay o si alguien me podria dar luz... La opcion mas factible que he visto es poner uno de accionamiento automatico, pero se presenta dos problemas: 1) Que los que veo en las tiendas nauticas, no ponen ninguna homologación marina (algunos ni siquiera viene escrito 21b,34b,55b...) solo que son de polvo y la capacidad... por lo tanto no se si son validos 2) es que creo todos estos extintores hay que colocarlos boca abajo y por forma de la sala de motores no lo veo muy factible ya que no es alta y en caso de incendio no creo que fuese efectivo Otra opcion que se me ocurre seria buscar un extintor "normal" y ponerle la bocaquilla del mio viejo y luego rellenarlo, pero no se si se podria hacer En fin... A ver si me podeis dar un poco de luz con soluciones, y un poco que entienda si con llevar 2kg de polvo abc es valido aunque no ponga 34b (que es el que yo necesito) o si tiene que llevar una homologacion especial Saludos y ![]() ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#2
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Si consigo subirlo te adjunto la normativa al respecto.
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#3
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No se como hacerlo más grande.
![]() Lo que preguntas creo que aparece en el apartado c) del punto 1, que dice: c) Los extintores serán de tipo homologado por la Dirección General de la Marina Mercante para embarcaciones de recreo o llevarán la marca de timón que establece el Real Decreto 809/1999, de 14 de Mayo, y estarán sometidos a las revisiones correspondientes, debiendo estar provistos de una tarjeta informativa en la que conste la fecha de la última revisión y el nombre de la entidad que la realizó. El extintor contendrá al menos 2 kilogramos de producto extintor (polvo seco, o cantidad equivalente de otro producto extintor). |
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#4
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Podrias subirla a imgur.com o mandarmela al email y yo la subo para todos
Gracias!!
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" Editado por JoeTe en 26-10-2015 a las 22:51. |
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#5
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Te lo he enviado.
Editado por Tabernero en 18-11-2015 a las 21:24. |
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#6
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Gracias, lo he recibido pero al ser .pdf no se como subirlo para todos...
En cualquier caso como dices en el parrafo ese es el que dice que tiene que tener la homologación... por lo tanto no se lo que hacer... Lo que se me ocurre es comprar uno normal(pero homologado) y ponerle la boquilla del mio automatico y recargarlo (que son solo 15€) pero no se si se podra hacer y tendria que dar con uno que la boquilla valga. La verdad que no entiendo como un el mismo extintor por llevar en vez de una palanca manual un cable para accionarlo puede valer uno 40€ y otro 400€ ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#7
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No es por nada pero pone homologado o llevar el distintivo. Yo entiendo que no tienen que ser ambas cosas
Sent from my iPad using Tapatalk |
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#8
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Suponiendo que tengas el extintor en el compartimento del motor, puedes poner el extintor dentro de un tambucho. Haces un agujero redondo, quitas la "campana difusora" negra de esta foto![]() La colocas desde el interior de motor al extintor del tambucho y ya está. |
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#9
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Ahora no sé si se debe presionar la palanca todo el rato para que funcione.
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#10
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Cita:
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#11
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Con respecto a tu pregunta, en su momento consulté al inspector de buques sobre el tema y me respondió lo siguiente:
En cuanto al número y tipo de extintores cada embarcación debe de llevar el/los que se citan en la normativa atendiendo al tipo de embarcación y potencia de los motores pero en cuanto a instalaciones anti-incendios (por lo menos para zona de navegación 2) en caso de incendio en los motores se debe de poder aplicar el extintor sin necesidad de abrir la tapa. Esto se soluciona con un extintor en la sala de motores con mecanismo accionable desde el exterior (como tú lo tienes) o bien haciendo un agujero (con una tapita) en un tambucho anexo o en el plan, donde embocar el extintor en su caso y vaciarlo directamente en la cámara. Espero haberte aclarado algo. |
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#12
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lija le bien y dale un poco de pintura y ya veras como no te ponen pegas para recargarlo
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#13
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Buenas tardes.
Yo llevo esto: Se rompe al usarlo, y por el agujero de 45 mm descargas el extintor. Suerte! ![]()
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#14
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Cita:
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