![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades:
Vereis quiero montar el lazy bag en mi barco y queria ver si alguien me puede decir que tipo de cabo necesita. Se trata de un 28 pies y quiero montar 3 cabos por banda de 4 o 5 mm. Imagino que tendria que poner cabo de poliester, pero hace falta que sea preestirado...lo digo porque pienso que el lazy no lleva demasiada tension y quiza tenga suficiente con cabo e poliester normal...la diferencia de precio es bastante. Algun entendido en cabo que me pueda aconsejar Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
No te compliques, no hace falta gran cosa, yo desde la cruceta hasta la primera polea cabo de 5 de polyester y en las "patas de gallo" cordón elástico con funda de polyester, 10m a 4 € en el bricoRey, el mio lleva así 3 años y sin problemas, de esta manera cualquier enganche con la vela no la fuerzas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Los lazys casi no hacen fuerza, hace tanto tiempo que los hice que ya no me acuerdo, pero eran cabos muy corrientes y ahí siguen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades
|
||||
|
||||
|
Yo los he puesto de 6mm. porque son los que había en la ferretería cerca de casa para colgar la ropa, pero pueden valer perfectamente los de 5 mm. de poliester.
Yo tenía como los clásicos con patas de gallo, pero los he modificado, ahora bajan perpendiculares hacia la bolsa, pasando por debajo de esta, de manera que cuando voy navegando recojo la bolsa con unos pulpitos sobre la botabara, lo que hace que la bolsa no interfiera sobre el viento que corre por la vela. Cuando quiero arriar la vela, quito los pulpitos y fijo las cinchas del lazy, colgandolas de unas bolas fijadas en los cabos que bajan perpendiculares hacia la bolsa, muy sencillo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|